21/11/2024 09:49

Pio Moa

Getting your Trinity Audio player ready...

No acaba de gustarme la campaña de VOX para las municipales. Está bien que se ocupen de “los problemas de la gente”, pero la unidad nacional, las leyes de género y de memoria, el asalto a la justicia, etc., son también “problemas de la gente”, en todo el país y en cada municipio. Tanto el PSOE como el PP siempre están con los “problemas de la gente”, considerando a las personas como una especie de estómagos ambulantes. Lo que no puede ser es que las elecciones se conviertan en un concurso de promesas, como pasó en Andalucía, y en el que VOX perderá, porque siempre le achacarán poca experiencia de gestión, aunque la gestión de los otros partidos haya sido nefasta. Hay que atender a los asuntos más comunes y corrientes, pero enlazarlos con los más generales, de otro modo se estará engañando a las personas.
La especialidad del PP es engañar a sus votantes, muchos de ellos nada inocentes, y también algunos en VOX insisten en que VOX engañe a los votantes atenuando sus diferencias con el PP para supuestamente echar al Dotor, lo que viene muy bien al PP y al Dotor. Lo fundamental es que los votantes entiendan que VOX no es el PP, sino lo contrario, esto debe explicarse sin disculpas. Después de las elecciones, pero no antes, puede llegarse a acuerdos. VOX ha permitido en Andalucía y en Madrid gobernar al PP, que a continuación ha traicionado los acuerdos, pero si VOX tuviera más votos que el PP en las próximas elecciones, cosa que no debe excluirse, ¿acaso le apoyaría el PP para echar al PSOE? Pueden estar seguros de que sería al revés. Lo están diciendo ya. El PP está mucho más próximo al Dotor y a los separatistas que a VOX, y la razón es clara: VOX defiende la unidad nacional y las más elementales normas democráticas. PSOE y PP, no. Son la corrupción compinchada contra España y la democracia.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.
Suscríbete
Avisáme de
guest
7 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Luis Fernández

Muy bien dicho, Sr. Moa. A ver si los de VOX van tomando nota.

JOSH

Moa a ver su caes de la burra y dejas de creer en VOX, desengáñate ya como nos hemos desengañado muchos. VOX es igual que el PP y no defiende nada de lo que creíamos que defendía. Disidencia controlada.

Ramiro

Don Pio MOA es una clara demostración de que la Universidad, sobre todo en las carreras de letras, forma poco o muy poco.
Él es autodidacta, pero todos los días nos da lecciones a los que tenemos varios títulos universitarios, cada día más devaluados, por cierto.
¡Gracias don Pío, por su honradez intelectual, y probidad moral y personal!

manuelp

Juas,juas. No sabe usted de lo que habla. Ciertamente sus titulos universitarios no le valen de nada. Despues de quince años en su blog he podido apreciar todas esas cualidades que dice usted, es decir la falta total y absoluta de ellas.

Última edición: 1 año hace por manuelp
carlos

Solo la papeleta electoral que lleve el yugo y las flechas es garantía de «Patria,Pan y Justicia»

Hakenkreuz

A ver Pío, ya se sabe que estás muy amenazado de ir a la cárcel por tus valientes libros, que te han llegado incluso a agredir, que te persiguen como a todos los cristianos verdaderos, los católicos. Todo ello va en tu mérito, recuerde la novena bienaventuranza. Todo el que sirve a la Verdad, sirve a Dios, a pesar de que le maten, persigan y digan toda clase de mal contra él.

Ahora bien, Pío Moa, medite ud. bien esto:

1 Co 13…
La política, ¿es paciente?
La política, ¿es bondadosa?
La política, ¿no es envidiosa?
La política, ¿no es jactanciosa?
La política, ¿no es orgullosa?
La política, ¿es decorosa?
La política, ¿no busca su interés?
La política, ¿no se irrita?
La política, ¿no toma en cuenta el mal?
La política, ¿no se alegra de la injusticia?
La política, ¿se alegra con la Verdad?
La política, ¿todo lo excusa?
La política, ¿todo lo cree?
La política, ¿todo lo espera?
La política, ¿todo lo soporta?
La política, ¿no acabará nunca?
La política, ¿es mayor que la fe y la esperanza?
¿Están seguros de que si no tenemos política nada somos?
¿Están seguros que si no tengo política nada me aprovecha?

La política, ¿seguro que es uno de los doce frutos del Espíritu Santo?

¿Todavía queda alguien con media uña de frente, con un mínimo de sensatez, para dejar de una vez seguir predicando la política y para dejar de seguir contumazmente confiando en mentirosos de profesión año tras año, década tras década?
Ud. don Pío, que reconoce el valor de la Cristiandad a lo largo de toda la historia, ¿no cree que sin Dios nada podemos hacer? Y si la respuesta es afirmativa, ¿por qué se confía en los que son justo lo contrario, los políticos, falsos profetas todos, cizaña, mentirosos,etc.?
¿Acaso no entendemos que lo que los santos son a Dios, los políticos lo son a satanás?
¿Acaso no entendemos aquello que expresó Caifás tras enterarse de los milagros que obraba el Señor que arrastraban a masas tras Él, aquello de que «conviene que muera un hombre a que perezca una nación entera»?
¿Volver una y otra y otra vez a cometer el mismo error de confiar en la mentira votando, en los políticos, es algo inteligente, sensato, de sentido común, cristiano verdadero, sincero, noble y honrado?
¿No bastó con la muerte, traída al mundo por Eva y Adán, que confiaron en la mentira, para querer atraer sobre millones de hombres y mujeres la segunda muerte?
¿O en realidad, lo que les ocurre a muchos es que están, como los judíos de Jn 8, incapacitados para aceptar la Verdad porque son hijos del padre de la mentira?

No hay solución política a ningún problema. Al revés, la política trae y crea cada vez más problemas. La política no es más que siembra de cizaña. ¿Tanta ceguera hay, tanta falta de conocimiento hay, que no se quiere ver y comprender esto?

Hakenkreuz

El yugo y las flechas de Isabel y Fernando y la FET de las JONS de Francisco Franco extinta en medio de una lluvia de puñetados en 1977 a los pies de las cristianas sepulturas de Franco y José Antonio en el Valle de los Caídos.

Hoy, al menos cuatro o cinco grupos de amigos reivindican el yugo y las felchas. Hay una falange española de las jons, otra que dice ser auténtica, otra independiente, otra joseantoniana, otra gallega, otra de Onésimo, etc. España una, grande y libre, falanges cada vez más y a puñetazos e insultos de vendidos entre sus miembros, duela a quien duela.

Mientras no vuelva otro Caudillo católico implacable como Franco que forje una FET de las JONS con puño de hierro poniendo en su sitio a los tal Fal Conde, a los Bueno, a los Dionisio Ridruejo, etc., los yugos y las flechas serán para esclavizar y herir a todos los buenos católicos y españoles y las posturitas y discursos filosóficos españoles, para convencer con engaño para que se vote a VOX.

7
0
Deja tu comentariox