17/05/2024 03:24
Getting your Trinity Audio player ready...
Parece una inocentada, pero no lo es. Nuevas ocurrencias de la ministra que atentan contra el sentido común más elemental, que los perros pastores duerman junto al rebaño, para cumplir su misión protectora. Pues no, ahora tendrán que dormir en casa con sus dueños por decreto y el rebaño quedará solo. Sin duda una discriminación y siguiendo la misma ley absurda las ovejas también deberían de dormir en la misma casa del pastor.
La Ley de Bienestar Animal, promovida de manera ideológica por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha creado un gran conflicto en el sector ganadero y agrícola. Tal y como denuncian profesionales de ambos sectores, algunas de las medidas que contiene la polémica normativa, cargada de ideología, amenazan directamente su sistema de vida. Por ejemplo, se obligará a los pastores a que sus perros deban dormir en el núcleo familiar del hogar, al entender que son animales de compañía y no de trabajo. Así, se privará a los canes de dormir a la intemperie junto a los rebaños, como hacen habitualmente.

El texto legal excluye la categoría de perros de trabajo. Animales que sirven a un propósito concreto en el campo, por ejemplo los perros pastores, que a partir de ahora serán considerados animales de compañía que las familias de ganaderos utilizan para sus quehaceres. Pero, según la nueva normativa, un mastín al cuidado de un rebaño de ovejas estará bajo los mismos derechos y obligaciones que un caniche de ciudad. Y eso amenaza la forma de vida que los canes han tenido en el campo durante décadas y siglos.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox