22/11/2024 01:36
Getting your Trinity Audio player ready...

Y motivos no le van a faltar para estar en cada casa pues se la conoce como el árbol de la felicidad y del dinero y tras la crisis originada por el coronavirus nos va a hacer mucha falta…

En la filosofía China del Feng Shui es muy popular pues le adjudican la capacidad de atraer energía positiva allá donde se coloque, sus hojas simbolizarían a unas manos sujetando esa felicidad y los troncos son como un abrazo que la sujeta y sostiene.

 

El número cinco representa para ellos los cinco elementos y por eso piensan que el efecto de esta planta con hojas que son como manos de cinco dedos, se intensifica si se colocan cinco plantas juntas en una misma maceta.

En Asia, la planta también se llama árbol del dinero y es el regalo que se suele hacer a alguien que inaugure o estrene casa nueva.

CUIDADOS Y FORMA

Es un perfecto árbol ornamental de interior que irradia felicidad aunque sea solamente por su belleza, su tronco siempre tan decorativo gracias al cultivar trenzado que realmente lo que hace es juntar varias plantas en una y sus hojas creciendo casi horizontalmente le aportan un aspecto alegre gracias también al tono brillante de sus hojas.

Es una planta que almacena en su tronco mucha agua por lo que no te exigirá estar pendiente de ella continuamente.

Los riegos han de ser profundos pero escasos. Cuando la riegues espera a ver que sal el agua por debajo y no vuelvas a regar hasta que veas que se secan los primeros centímetros de la superficie de la tierra en invierno, en los meses de verano mantén húmedo el sustrato pero sin encharcar. Pulveriza con agua las hojas regularmente.

LEER MÁS:  Carrasco y Hermoso dan positivo por covid-19

Le gusta la luz media e intensa pero nunca lo expongas al sol directo y cada vez que lo riegues acuérdate de girar la maceta para que reciba esa luz por cada lado y no se deforme su crecimiento buscándola. Si las hojas se vuelven amarillas puede estar recibiendo demasiada luz. Y si la ves que empieza a crecer rápidamente pero está con pocas hojas, es que necesita más luz.

Abónala una vez al mes con algún alimento específico de plantas de interior y si es de origen orgánico mejor durante los meses de verano.

ORIGEN

La Pachira Aquatica, cuyo nombre común es «Castaño de Guayana» es originaria desde el sur de Méjico hasta la Guayana y el norte de Brasil. El nombre proviene de una antigua lengua india guayanesa y más o menos significa ‘nuez de agua dulce’ que crece en o cerca del agua. Y así es, donde crece en su hábitat natural es donde rompen los ríos en riberas, pantanos y bosques húmedos de montañas donde los climas no son fríos y puede alcanzar los 20m de altura.

Su cultivo como planta de interior será diferente, al estar en maceta su crecimiento estará más contenido pero es una de las plantas que se consideran árboles de interior.

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox