
Cada presidente de Méjico (México), se pasa la existencia insultándonos por ser los españoles quienes a sus ancestros les quitamos el taparrabos, nos mezclamos con ellos y de ese mestizaje, les convertimos en católicos, universitarios, les dimos futuro y les vestimos con traje y corbata. Ahora a cada momento, nos solicitan que les pidamos perdón. ¡Serán malnacidos por desagradecidos!
¿Acaso os falla la memoria cuando presumís de inmensos monumentos, catedrales y universidades que los españoles os dejamos?
Catedrales Más Bonitas de México
https://www.youtube.com/watch?v=kkuJDP2TFuo
España constituyó una excepción entre las potencias europeas, en lo que se refiere a la fundación de Universidades en el Nuevo Mundo. Portugal no creó ninguna Universidad, en el Brasil durante la época colonial si acaso, e Inglaterra construyó las bases de un imperio sin que por ello otorgara importancia alguna a la fundación de Universidades.
Las CATEDRALES Más Impresionantes en México
Una diferencia esencial con las colonizaciones llevadas a cabo en América por otras naciones europeas, estuvo en el hecho de que los españoles concibieron en el Nuevo Mundo un sistema educacional, pensado para la población autóctona, al menos en sus comienzos, pero donde también tenían cabida sus propios hijos.
Universidad de Harvard
Cuando en el año 1636 se fundó la Universidad de Harvard (inicialmente dirigida hacia el estudio de la Teología), ya había en las Indias españolas una decena de Universidades que llegarían a más de treinta en el momento de la independencia. A la de Harvard le seguirían en Estados Unidos, el College of William and Mary en Virginia (1693), la Universidad de Yale (1701) y la de Princeton (1746).
La universidad en el virreinato de la Nueva España
Ciudades mexicanas como Mérida, Puebla, Guanajuato, Durango o Morelia muestran con sus edificios el diálogo de siglos entre ambas culturas. Podríamos mencionar la Real y Pontificia Universidad de México, fundada durante los primeros años de la presencia española en Nueva España (concretamente en 1551). Fue reflejo de la Universidad de Salamanca y una de las primeras que se fundaron en el Nuevo Mundo:
«Las persistentes solicitudes hechas por las autoridades eclesiásticas y civiles de la Nueva España, por establecer en la Ciudad de México una universidad de estudio de toda ciencia, donde pudieran asistir los hijos de españoles y naturales, para que se pudieran ocupar en ejercicios virtuosos y no a la ociosidad, fueron finalmente escuchadas por la Corona de España, quien concedió la fundación de la Universidad de México por albalá el 21 de septiembre de 1551»
Universidades, hospitales o catedrales: la prueba viva de que México era una gran metrópoli en época virreinal. Ciudades mexicanas como Mérida, Puebla, Guanajuato, Durango o Morelia muestran con sus edificios el diálogo de siglos entre ambas culturas
EL PRESIDENTE DE MÉXICO LÓPEZ OBRADOR ASEGURA QUE ODIA A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES
El saliente presidente mexicano, López Obrador, no invito al Rey Felipe VI a la asunción de su sucesora, Claudia Sheinbaum. Un desaire con intrigas políticas y palaciegas por la conquista.
El mestizaje en la Nueva España se caracterizaba por ser el resultado de la mezcla de diversos grupos étnicos, en los que sobresalen principalmente españoles e indígenas; durante la época colonial se les llamaba mestizos a todas aquellas personas que habían nacido de un español y una indígena, o que fuese un indígena con una española, lo cual era menos frecuente.
En el proceso de nombrar nuevas gobernaciones de las Indias, Vasco Núñez de Balboa había encabezado una expedición por el mar Caribe en la que había fundado Santa María la Antigua del Darién, en septiembre de 1510. Le acompañaron en aquella expedición dos personajes, Gonzalo Guerrero y Gerónimo de Aguilar, que habría más tarde de protagonizar intercambios con los grupos mayas de la Península de Yucatán, por virtud de un naufragio en el que ambos participaron y del que sobrevivieron.
Durante los primeros encuentros con los mayas, el capitán Valdivia intentó defenderse y perdió la vida en el intento. Todos los náufragos murieron con la excepción de Gerónimo de Aguilar y de Gonzalo Guerrero, que salvaron la vida. De esta aventura, resultó una prolongada estancia de ambos en Yucatán. Cuando sus coetáneos arribaron más tarde, en el año de 1517, al menos estos dos españoles estaban instalados entre los mayas.
Una expedición posterior, Hernán Cortés habría de recuperar a Gerónimo de Aguilar, mientras que, por voluntad propia, Gonzalo de Guerrero, que ya había formado familia, decidió quedarse e incluso combatir en contra de los españoles más tarde, cuando se generalizó la guerra de conquista en la península de Yucatán.
El Virreinato de Nueva España fue una entidad territorial, integrante del Imperio español en América. Fue creado tras la conquista de los pueblos indígenas que ocupaban el territorio correspondiente de Meso y Norteamérica. La empresa de la Conquista inició en 1519 y propiamente no concluyó, pues el territorio de Nueva España siguió creciendo hacia el norte a costa de los territorios de los pueblos indígenas del desierto.
Fuente: Wikipedia
MÉXICO | Sheinbaum vuelve a insistir en una disculpa pública de España y el Rey
Acomplejada.
Cuando los españoles, les enseñamos religión, idioma, progreso, evitamos que asesinaran a jóvenes cuyas muertes las dedicaban a sus dioses o a la lluvia o al tiempo, les quitamos el taparrabos y los vestimos con traje y corbata, ahora estos descastados salen con esas canalladas, sin darle valor alguno a una Patria que les hizo libres y les enseñó a leer y escribir.
¿Y ahora qué?
Tanto que presumen estos gobernantes descastados, nada dicen que su país es el primero del mundo en donde más asesinatos se cometen, más mafias del crimen existen y más peligro corren sus habitantes.
La Historia se repite, porque nadie recuerda cuando los criminales frentepopulistas huyeron a Méjico, les llevaron el Yate VITA, lleno de oro y joyas españolas. También fueron benefactores de una parte del oro robado del Banco de España y siempre fue un enemigo de la España del bando vencedor, que ganó batallas y una contienda, enarbolando la Bandera que hoy seguimos teniendo, venciendo al comunismo internacional y criminal.
Nada dicen de los amplios territorios que los Estados Unidos les quitó en continuas batallas y/o compró mediante ridículos pagos.
CUANDO A MÉXICO LE ROBARON LA MITAD DE SU TERRITORIO / HISTORIA
Tratado Guadalupe Hidalgo
“Los Estados Unidos Mexicanos y los Estados
Unidos de América, animados de un sincero deseo
de poner término a las calamidades de la guerra
que desgraciadamente existe entre ambas
Repúblicas, y de establecer sobre bases sólidas
relaciones de paz y de buena amistad, que
procuren recíprocas ventajas a los ciudadanos de
uno y otro país, y afiancen la concordia, armonía y
mutua seguridad en que deben vivir, como buenos
vecinos, los dos pueblos; han nombrado a este
efecto a sus respectivos plenipotenciarios […]
quienes […] han ajustado, convenido y firmado el
siguiente Tratado de paz, amistad, límites y arreglo
definitivo entre la República mexicana y los Estados Unidos de América.”
El 2 de febrero de 1848 se firmó, en la villa de Guadalupe Hidalgo, cercana a la Ciudad de México, el Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo definitivo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, mejor conocido como Tratado Guadalupe Hidalgo, en el cual se asentaron las condiciones de rendición de México después de la invasión estadounidense.
En 1845, cuando los Estados Unidos anexionaron el territorio de Texas al suyo, y ésta aceptó su nueva condición, las relaciones diplomáticas de aquel país y México se rompieron, para dar pie al año siguiente a una guerra intervencionista. La invasión estadounidense del territorio mexicano comenzó en 1846 y terminó en 1848 con la derrota nacional y la pérdida de grandes extensiones al norte del río Bravo. Estas penalizaciones resultantes quedaron escritas en el documento, el Tratado Guadalupe Hidalgo. Con 24 artículos principales, se firmó en plena crisis, sin contar en principio con el aval total del gobierno estadounidense, y como producto de un México fragmentado por intereses políticos diversos que, incapaces de unificarse, permitieron la invasión, pese a la heroica resistencia popular
La firma estuvo a cargo de Nicolás Trist, comisionado de Paz de los Estados Unidos, y Bernardo Couto, Miguel Aristáin y Luis Cuevas, Así, conforme a los dictámenes, como penalización por guerra se entregaron al país invasor cerca de dos millones trescientos mil kilómetros cuadrados, equivalente a las superficies de España, Francia, Alemania, Italia, reino Unido, Portugal, Suiza, Bélgica. Holanda, Dinamarca, Hungría y Croacia juntas.
Como frontera natural entre ambas naciones quedó el río Grande, para los estadounidenses, o Bravo, para los mexicano.s
“La guerra concluyó dejando en nuestros corazones un sentimiento de tristeza por los males que nos había ocasionado, y en nuestro ánimo una lección viva de que, cuando se entroniza el desorden, el aspirantismo y la anarquía, se hacen difíciles el día de la prueba, la defensa y la salvación de los pueblos.”
¿Cuándo se independizó México de España?
Sin duda, fue una vez más, cuando la decadencia de España gracias a la Dinastía de los Borbones, por la que a los españoles nos hicieron esclavos de los Gabachos y les entregaron todo nuestro Territorio llevándose miles de carros llenos de valiosas joyas y destruyendo y quemando palacios, monasterios, iglesias y catedrales, una vez despojados de sus riquezas.
La hoy nación de México logró su independencia del Imperio español a partir de 1.810 y terminó en 1.821.
Según sus términos, México cedió el 55 por ciento de su territorio, incluidos los actuales Estados de: California, Nevada, Utah, Nuevo México, la mayor parte de Arizona y Colorado, más grandes partes de Oklahoma, Kansas y Wyoming.
Sin embargo, de esto nada hablan estos gobernantes voceras y la mayoría de los ciudadanos mejicanos, adoctrinados durante años, para considerar a los españoles como los principales enemigos de ese antiguo y grandioso Virreinato español.
México vs España: ¿Qué hay detrás de una pelea que atrasa 500 años la historia y ellos mismos se convierten en indígenas?
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
Actualidad17/02/2025Los gobernantes mejicanos escupiendo siempre a España, sin embargo, son siervos de los EEUU. Por Miguel Sánchez.
Actualidad14/02/2025Emblema de la Hispanidad: nuestra Insigne Bandera de la Santa Cruz de San Andrés. Por Miguel Sánchez
Actualidad12/02/2025PATRIOTS EU: La Cumbre de los Patriotas Europeos en Madrid. Por Miguel Sánchez
Actualidad05/02/2025¿Cuántos escritores de este medio han dado el pésame por la muerte de Don Julio Merino, un insigne compañero? Por Miguel Sánchez
Se juegan el pellejo cruzando la frontera para currar de chachas y jardineros Y culpan a Cortés y a España de su inutilidad y de su indolencia Hace mucho que se fue España y os dejó un inmenso legado territorial que perdisteis porque sois perdedores Mexicanos solo os pido una cosa Cambiaros el apellido porque estoy muy harto de ver en mis películas y series favoritas que todos los criminales se apellidan como yo o como mis parientes y amigos Los españoles no tenemos que avergonzarnos por lo que hacéis vosotros
La judeomasonada, muy abundante en el liderazgo mejicano, siempre ha sido hostil a los españoles desde que «independizó» a los mejicanos
Señor Miguel Sánchez, legionario español, le ruego que a sus compañeros redactores de este medio les exija las siguientes aclaraciones respecto a Donald Trump y a Millei ya que usted es de los pocos que han mostrado la virtud cristiana de la valentía:
a) Respecto a Donald Trump, ¿es verdad que quiere imponer la paz por medio de la amputación territorial de Ucrania? Si la respuesta es afirmativa y si a USA le conviniese económica y comercialmente que Cataluña y Vascongada fueran naciones, ¿es cristiano, ya no digo político, que esto sí, digo cristiano o católico, es decir, fiel a Cristo, apoyar a un presidente conservador empresario de USA aunque mutile una nación, digamos España como pretende con Ucrania, solo porque los negocios están por encima de la fidelidad a la unidad de la patria?
¿Por qué los conservadores españoles apoyan tanto a Donald Trump y lo idolatran de manera servil como esclavos, como si Trump fuera una especie de «dios» de salvajes primitivos o un emperador de Roma como Nerón?
¿Lo apoyarían en caso de que en vez de mutilar territorialmente a Ucrania, quisiera mutilar territorialmente España?
¿Se venderían por un plato de lentejas o venderían Cataluña o Vascongadas o ambas por negocios muy rentables en el exterior, ese es su «patriotismo»?
¿Venderían Cataluña y Vascongadas como Rusia vendió Alaska y Francia Luisiana a USA por parte de sus degenerados y traidores zares y reyes?
¿Es eso cristiano en el sentido de querer para los demás (unidad de la patria) lo que uno quiere para sí mismo y los suyos?
¿No sería mejor que Donald Trump, quiera o no comprar Groenlandia a Dinamarca (o quien sabe si invadirla) diese ejemplo y procediese a mutilar territorialmente USA creando dos naciones de ella, una demócrata y otra republicana por las buenas (pacíficamente) o por las malas (arma del pueblo en mano)?
b) Respecto al idolatrado por conservadores como Santiago Abascal, presidente de Argentina y tomado como «mesías» salvador de aquella nación hermana, Javier Millei, ¿qué hay de cierto en esas acusaciones que sobre él caen de un macro robo de miles de millones de dólares con criptomonedas?
¿Es cierto que Millei es un macro ladrón estafador de su gente al grito «¡Viva la «libertad», carajo!?
¿Es el robo la «libertad» que nos traen los conservadores como el robo y el asesinato en masa lo trae la izquierda?
Que los rojos sean demonios no significa que los mercaderes conservadores sean «buenos» y fieles a Cristo. Que Biden o Kirchner fueran genocidas aborteros entre otras muchas maldades, no quiere decir que otros políticos sean buenos, como ningún ladrón es honrado ni ningún asesino piadoso. Nada de eso dicen las Sagradas Escrituras. Aclárenlo, que muchos católicos caen sin maldad, como Eva en el Paraíso seducida por el príncipe de los políticos, en el engaño de ir a votar, y no pocos empeñan sus almas eternamente por votar a VOX, el homónimo del partido de Millei, entre los demás partidos, en efecto, mucho peores conforme a la experiencia de su poder.
La verdad por encima de todo y todos, señor Sánchez, pues la Verdad es Cristo. Se necesita valentía para dar respuesta y no censurar como si de un loco se tratase el que pide luz sobre estos asuntos, como censuraron a Cristo en las sinagogas en su tiempo. Ocultar la verdad es de masones, no de cristianos, aunque cueste la vida arrojar luz.
Los mejicanos son también grandes víctimas de la Gran Mentira Histórica originada por la judeomasonada: No sólo infiltraron masones en puestos influyentes del Virreinato para escindirlos («independizarlos») de España y luego controlar su economía por la gran banca usurera anglosajona sino que, acto seguido, le robaron por el morro más de medio país (incoroporado formalmente al imperio de Washington) y le hicieron creer que los malos eran los españoles