28/04/2024 20:31
Getting your Trinity Audio player ready...

Por más imagen que quiera dar el Estado español, construido sobre un fraude de ley: Ley 1/1977, de 4 de enero (1), sabemos perfectamente que no conceder la amnistía de primeras a Puig -que no es, pongamos, Juan Manuel Soares Gamboa, José Uribetxebarria Bolinaga o Valentín Lasarte– es simple postureo, y Puig, a diferencia del resto de la tropa catalana, no quiere pasar unas cuantas noches en la cárcel, a mayor beneficio del Estado español. Piensa Puig -y no le falta razón- que el Estado pudo haber actuado antes del referéndum de Cataluña y del anuncio de independencia por parte del gobierno catalán, el 1 de octubre de 2017. El delito estaba claro: conspiración a la rebelión en grado de inducción, cooperación y ejecución

Ahora bien, no hay peor ciego que el que no quiere ver, que Puigdemont es una de las consecuencias que desde el principio ha creado el Estado Autonómico, situación consentida de la que hoy emergen infinidad de problemas que condicionan, en muy alta medida, la estabilidad de nuestro sistema constitucional.

Y como no se quiere ver, ahí tenemos la propuesta de José M.ª Aznar, el mismo personaje que denominó a ETA, “movimiento de liberación vasco”; concedió el perdón incondicional a uno de los mayores asesinos de ETA, Juan Manuel Soares Gamboa y otorgó la más alta distinción del sistema, la Medalla al Mérito Constitucional, a dos asesinos etarras: Mario Onaindia y Eduardo Uriarte Romero (Teo Uriarte)

Sufrimos una crisis política evidenciada en el conjunto de hechos que trastocan el orden en el ámbito político, socioeconómico e internacional. A la que unimos, desde hace varios años, una crisis de legitimidad como consecuencia de la falta de confianza en las instituciones del Estado y por el bajo nivel moral e intelectual de sus representantes. Somos, además de todo esto, un país corrupto, con una forma de Estado absolutamente incompetente, incapaz de realizar adecuadamente la función de jefatura. Y para colmo de males, los partidos políticos han ahogado toda representación civil y socavado las instituciones, fundamentalmente con la eliminación del equilibrio de poderes. Más que una manifestación, necesitamos poner punto final a la deriva de España, marcando una nueva dirección.

LEER MÁS:  P. Julián Lozano: “Como sacerdote se es testigo en primera fila de las maravillas que hace Dios”. Por Javier Navascués

Necesitamos un Gobierno fuerte que actúe como tutor, regulador y suplente de los demás organismos sociales, implementando una política tecnocrática contra los peligros más evidentes de la radicalización política en general, que imponga la idea de nación como valor supremo e integrador, y que devuelva al Estado competencias transferidas a las Comunidades Autónomas. En definitiva, un Gobierno que actúe a favor de los intereses nacionales.

  1. a) Dio carta de naturaleza democrática al genocida Santiago Carrillo Solares. b) Desde el principio le hizo llegar a ETA que “el día que dejará de matar, sabría ser muy generoso”. c) Y si hoy no recibiera dinero de fuera, se hundiría en menos de veinticuatro horas.

Suscríbete
Avisáme de
guest
12 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Rafael F.

Nación podrida + Estado corrupto = Expaña siglo XXI.

Geppetto

La gente tiende a enterrar lo que no desea recordar
En septiembre de 1979 se presento enel Festival de cine de San Sebastian la pelicula «Operacion Ogro» a mayor gloria de los asesinos que mataron el Presidente del Gobierno de España Luis Carrero Blanco y obtuvo el máximo galardón que dicho festival otorga, con el aplauso de Suarez y su gobierno.
El dia de la inauguración cuando el presidente del festival, un tal Calparsoro iba a soltar un cuentito al respecto dos etarras con capucha le dieron un empujon e inauguraron el festival en nombre de ETA, tras de lo cual se quitaron el verdugo y se fueron a cenar a Juanito Cojua.
A partir de ese año las dejaciones politicas, falta de voluntad de aplicar la ley y canalladas gubernamentales fueron en aumento hasta culminar en lo que ahora sucede que no es mas que la deriba logica de lo emprendido en 1977 cuando ese perro tiñoso llamado Adolfo Suarez dio por bandera regional el trapo de colorines con el que la Eta asesinaba españoles de bien.
Despues el tal Ternera, esa bazofia con aspecto humano y boina enroscada al coco fue nombrado presidente del comité de derechos humanos del parlamento vasco mientras los asesinos colegas suyos se acercaban a Madrid a ser investidos diputados a Cortes, situacion que termino a tiros en el Hotel Alcalá de Madrid.
La situacion nunca se enmendó y TODOS los presidentes de Gobierno del Reino de España han cerdeado dándole al PNV, o lo que es lo mismo a Eta,lo que buscaban.
Ninguno a tenido o tiene intención alguna de revertir la destrucción nacional que están llevando a cabo los separatistas, es mas, los protegen, amparan con dinero y poder, para que consigan lo que buscan.
Suarez fue u perro tiñoso.Calvo Sotelo tampoco fue trigo limpio. Felpe Gonzalez directamente destrozo España y su futuro. Aznar cerdeo en grado maximo y es el responsable de la destrucción de la derecha social. ZP llego subido en un tren lleno de cadaveres y desde el primer momento se lanzo al hacer la ruptura que el socialismo no pudo hacer en 1977, apoyandose en sus complices naturales, los comunistas y los separatistas. Rajoy afianzo lo hecho por su indigno predecesor, arruino a impuestos a los españoles y dejo el camino expedito para que el siguiente, Sanchez, completara la destrucion de España como Patria de todos los españoles.
Ninguno ha sido un político sano, han sido los enemigos de España

Fue Rob

Totalmente de acuerdo, y lo que haz escrito da para un artículo. La traición de los políticos españoles no tiene perdón, como dice Roberto Centeno: si hubiera un juicio de Núremberg en España, no alcanzarían cuerdas para colgar a tanto cerdo traidor, unos de los primeros sería el cerdo Aznar junto al cerdo Juan Carlos y toda la ralea separatista, golpista, etarras sarnosos y los rojos piojosos.

Aliena

No son buen ejemplo los juicios de Núremberg.

Fue Rob

Hay que ser honestos y sinceros, España no sale del abismo que la han metido los reyezuelos y los políticos, sin otra guerra civil.

Xavier

España lleva muchas décadas siendo dirigida desde Vascongadas y Cataluña y para colmo, muchos no se ha enterado

Fue Rob

Totalmente de acuerdo con el artículo. Y además de todas las traiciones que haz escrito en el artículo, también el cerdo Aznar entregó Cataluña a los independentistas y para ponerle la guinda al pastel, él muy cerdo condenó a la mitad de España cuando condenó el franquismo. El cerdo Aznar y todo el PP me dan el mismo asco que los perros sarnosos etarras, los independentistas, los guarros podemitas y los rojos piojosos, ambos han destrozado España y la quieren destruir para siempre.

Proby

ONAINDÍA, con acento en la segunda «i».

Geppetto

Y condenado a dos penas de muerte
Sin acento ninguno

Aliena

Muy buen artículo con aclaraciones muy convenientes ( por ejemplo la que se refiere a la Ley 1/1977… ) Aunque no creo que fuera suficiente devolver al Estado las competencias cedidas a las CCAA ( ¿desde qué momento? ) sino que haría falta eliminar la existencia de esas CCAA.

jedoju

Un Estado o Gobierno fuerte no es la solución a estas más de 4 décadas de corrupción, donde solo viven plácidamente, con libertad y buenas nóminas a costa de saquear al ciudadano, al que tratan con menosprecio. Se podría
solucionar algo, si existieran listas abiertas, perdiendo poder los jerarcas de los partidos y que el pueblo supiera exigir sus derechos.

MARÍA RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA

LO MAS CURIOSO DEL ASUNTO, ES ESTABLECER ALGUN TIPO DE DIFERENCIACION ENTRE AMBOS. PUES, AMBOS AL IGUAL QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS LIDERES POLÍTICOS Y NO POLÍTICOS ( CIVILES O RELIGIOSOS) DE NUESTRA BONITA NACION, Y DE NUESTRO MUNDO ; O SON MASONES, O UTILIZAN LOS MISMOS MÉTODOS NUMEROLÓGICOS ( NUMEROLOGÍA BASADA EN LAS ANTIGUAS LETRAS HEBREAS Y LA KABALA JUDIA) Y MÉTODOS APOTROPAICOS QUE LOS MASONES, PARA DOMINAR A LOS IGNORANTES SERES HUMANOS.
ESTOS SEÑORES, SOLO HACEN Y REPRESENTAN UN TEATRO, EN EL QUE ESTAN TODOS DE ACUERDO, PARA SEGUIR PARASITANDO A LA HUMANIDAD. Y PARA ESO, LO PRIMERO, ES CREAR FACCIONES DE IGNORANTES HUMANOS QUE SE ENFRENTEN ENTRE ELLOS, CREANDO DIFERENTES LINEAS DE PENSAMIENTO Y ACCION ENFRENTADAS E INCLUSO CONTRAPUESTAS, FOMENTAN LA DIVISIÓN. .
A ELLOS LES DA LO MISMO REPRESENTAR UN PAPEL O EL CONTRARIO, EL QUE LES TOQUE, EN EL TEATRO GLOBAL DE LA HUMANIDAD, DONDE DE LO QUE SE TRATA, ES DE QUE, LOS QUE SABEN NUMEROLOGÍA, DOMINEN, EXPLOTEN Y PARASITEN A LOS IGNORANTES HUMANOS QUE NO SABEN NUMEROLOGÍA.

ESTOS SEÑORES SON LOS SEÑORES DE LA GUERRA, LA GUERRA PARA ELLOS ES EL NÚMERO 11. LES SUENA A USTEDES, EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 O EL 11 DE MARZO DE 2004.

SALUDOS DESDE EL NÚMERO DEL UNIVERSO.

12
0
Deja tu comentariox