29/04/2024 18:55

Reclamación presentada ante el servicio de Correos por el bucle (melancólico) de un aviso de llegada de envío postal con fecha de recogida ya vencida. Incluye contrarréplica del afectado, imposible de remitir en virtud (defecto, más bien) de la advertencia de no responder al remitente y, paradoja kafkiana esta, del consiguiente rechazo de envío de correos electrónicos precisamente al servicio de Correo.

Microabsurdo a escala, gota en la profundidad abisal del mar de la incompetencia y puesta en abismo de la macro incongruente gestión de Correos en la dictadura psoecial.

Respuesta a su incidencia nº *-************

clientes.correos@correos.com

Para ******@telefonica.net **/**/**** **:**

Ref. incidencia: *-************

Fecha de alta: **-**-****

Estimado ****:

Nos ponemos en contacto contigo en relación a la incidencia *-************, que nos has trasladado [y] en la que nos comunicas que se te ha entregado un aviso de llegada de tu envío ordinario ORD******************, con fecha de recogida ya vencida el día **/**/****.

En primer lugar [¿queremos?] indicarte que sentimos las molestias que esta situación te ha[ya] ocasionado y te agradecemos sinceramente que nos la hayas comunicado.

Te informamos [de] que, al ser un envío ordinario se trata de un producto postal no certificado y no dispone de número identificativo del envío, [por lo que] esto nos impide realizar un seguimiento del mismo para localizarlo en nuestra red postal, realizar las investigaciones necesarias e informarte de su situación. Lamentamos no poder ofrecerte la información que nos solicitas.

Así mismo, te comunicamos,[coma] que los envíos ordinarios se depositan en el buzón junto con el resto de la correspondencia ordinaria [y] no tienen un plazo garantizado de entrega, por lo que en alguna ocasión pueden verse retrasados [pero] no se indemnizan.

La opinión de los clientes es muy valiosa para Correos y nos ayuda a reforzar nuestro compromiso para continuar mejorando nuestros servicios, por lo que de nuevo te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros [¿y/o nosotras, no?].

Esperamos haberte ayudado [aunque] si deseas información adicional puedes consultar nuestra web www.correos.es.

Recibe un cordial saludo,

***** *.

Servicio de Atención al [¿la?] Cliente-Correos.

Comprometidos con tu confianza

IMPORTANTE: No conteste a este correo [de Correos, ¡valga la paradoja!] [pues] la dirección desde la que se envía este mensaje no está habilitada para la recepción de mensajes.

LEER MÁS:  Lucía (Rescatadores Juan Pablo II): “En los abortorios nos tratan como a tontas y nos ocultan información”. Por Javier Navascués

INACCESIBLE BURÓCRATA:

Vaya retirándome, en primer lugar, ese tuteo —inadecuado a la situación comunicativa, cuando no populista, por no decir propio de una camaradería extrema, derecha o izquierda me es indiferente— con el que se dirige a un “cliente” desconocido —usted, a quien a la recíproca tampoco conoce de nada—, por humilde que sea y no tenga en su mano reclamar al remitente el sobrecargo de envío certificado; en definitiva, un plus —¿un bonus, dirían ustedes en su caso?— que garantice su recogida “en tiempo y forma”.

A nadie se le escapa que dejar al albur, arbitrio o incompetencia del funcionario de turno —empleada eventual, sustituto o sustituta de sustituto, en su defecto— el control de envíos de los clientes más “ordinarios” y económicamente más vulnerables? muestra a las claras, una manifestación de ¿microclasismo? que empaña esa sensibilidad social.

Ítem más, y ante tan palmaria deficiencia en el servicio, flaco favor me hacen con el tratamiento de “cliente” ignorando tratar con un “usuario de un servicio público”—que se sufraga con cargas impositivas, entre ellas las mías, que lo torna a uno en cliente de sí mismo—, salvo que la progresiva privatización del servicio a manos de la Dirección designada por el (des)gobierno de la última legislatura permita ya con/fundir —‘fundir en compañía’, malversar, derrochar con los colegas— el interés público y privado, pasando de ser usuarios contribuyentes a “clientes” de la red clientelar de una empresa del capitalismo de Estado que, al mismo tiempo que expolia a sus ciudadanos, va inoculando en ellos, y en especial en los más desfavorecidos, con riesgo de exclusión, el virus de la “indefensión (inmunodeficiencia) adquirida” frente al Ogro filantrópico del Estado.

Por si fuera poco, y ante la imposibilidad de exponer de forma presencial esta decepción ante la indefensión de la correspondencia postal ordinaria, debo lamentar por igual el destino de nuestros impuestos a unas partidas tecnocráticas que contribuyen a ahondar en la brecha que hace cada vez más inaccesible, y kafkiana, la Administración al ciudadano, hasta el punto de ignorar si en su caso se trata de una funcionaria parapetada tras el burladero de una máquina, de una máquina trans-humana o un bot a todo algo-ritmo.

En fin, por lo demás, y sobre el contenido de la respuesta, excusitas de mal pagador (-a), con los tics clásicos de modalización subjetiva anteriores al Gran Reseteo, y que siguen empleando por inercia de El mundo de ayer, como un “bálsamo de Fiera/brás” —“sentimos; agradecemos sinceramente; Lamentamos; opinión muy valiosa (¿estás segura?); nos ayuda; continuar mejorando; agradecemos” y todo ese edulcorante de oficio cursi, ñoño, ridículo y patético a partes iguales, entre otras meme/ces como éstas:

LEER MÁS:  PREOCUPANTE Bildu, heredera de ETA, vence al PNV en Vascongadas

¿”Retrasados”? ¡Ya lo creo! Digan que están centrados en el voto por Correos en una comunidad como ésta, donde las listas nazionalistas pintan bastos para el secuaz de Pedro Botero, hay que emplearse a fondo y lo demás es lo de menos, ya que, al parecer y como ciertos disfuncionales, son incapaces de concentrarse en más de una tarea a la vez.

¿“Compromiso”? ¡Menos compromiso, y más trabajo bien hecho! Y/o ¿”Esperamos haberte ayudado”? ¿Pero en qué me has ayudado? ¿Pero es que ni has leído la carta que me has mandado, so incoherente? ¿O es que me estás tomando por un disminuido psíquico con trastorno (e-)lector? ¿Información adicional”, dice? ¡Sí, lo que faltaba, engancharme ahora a la página de la página de Correos con todo lo que queda aún por leer!

Y el “cordial [¿de tierno corazón… o de disco duro?] saludo”… eso se lo dirás a todes, todas y todos, les, las y los seres, seras y seros humanes, humanas y humanos

Así que ¿”Comprometidos con mi confianza”? Quita, donde hay confianza da asco.

Y aquí se despide el duelo.

**** *. *. *. ** *.

P.D. “Inaccesible” era la primera palabra, y nunca mejor dicha al descubrir en qué consiste esa confianza: “No conteste a este correo [de Correos, ¡valga la paradoja!] [pues] la dirección desde la que se envía este mensaje no está habilitada para la recepción de mensajes.” Sin derecho a réplica, ni recurso de apelación, Para este viaje no era nec(esar)io llevar alforjas.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Correos está muy mal y son unos irresponsables. Puedo contar otras historias parecidas.

La expresión «indefensión aprendida» es una traducción del término conductista learned defenselessness; el cual, idiomáticamente, en castellano, creo que sería preferible traducir, simplemente, como acobardamiento.

1
0
Deja tu comentariox