Getting your Trinity Audio player ready...
|
Alicia Bernal Fernández. Ingeniera en Sistemas Computacionales. Máster en Dietética y Nutrición Humana y Asesora de Lactancia. Casada y madre de 3 hijos. Nos habla en esta ocasión del encuentro mundial 40 days for life que tuvo lugar recientemente en Cracovia.
¿Qué balance hace del congreso mundial 40 días por la vida?
El balance que hago del congreso es muy positivo ya que nos permitió conocer la situación en el resto de países que participan de la campaña, que desgraciadamente la situación es muy similar. Excepto en Polonia dónde los polacos han logrado lo impensable que es detener la ley eugenésica del aborto.
También me ayudó a tomar conciencia de una realidad que pasamos inadvertida, en el mensaje de bienvenida Matt Britton comentó que mientras nosotros estábamos en Cracovia reunidos a favor de la vida, en ese momento también estarían otras personas reunidas para hablar de cómo acabar con ella, con la familia, con nuestra fe. Es importante reunirnos y hablar a favor de la vida y buscar estrategias para que sea respetada y valorada.
¿Cuántos países estuvieron representados y qué personalidades asistieron?
Estuvieron representados 20 países del mundo, hubo una buena representación de las diferentes ciudades de España que en estos momentos tienen una campaña activa. En el congreso contamos con la presencia de Shawn Carney presidente y CEO de 40 Days for life, así como Matt Britton, consejero general, Tomislav Cunovic director ejecutivo de asuntos internacionales, Robert Colqhhoun director internacional de las campañas, Ramona Treviño directora de divulgación, etc.
¿Cuál fue el lema de este año y en qué puntos se insistió?
El lema de este año era INTO THE BREACH – En la brecha, en el camino. Yo diría que el punto central del congreso fue tomar conciencia que es posible derogar la ley del aborto, sabiendo cómo funcionan los diferentes países con sus diferentes idiosincrasias, y para ello tuvimos de ejemplo a Polonia.
Es importante también reconocer el poder de la oración. Ver gente rezando en la calle ya es evangelización. El Señor nos pide en este momento salir de nuestra zona de confort y evangelizar en la calle siendo motivo de escándalo, de generar cambio de conciencia, etc. Al orar en la calle ponemos el poder de Dios en la oración.
¿Cuáles son los motivos por los que se sigue abortando?
Desgraciadamente el aborto es un mal que ha existido siempre. La diferencia es que antes las mujeres tenían conciencia plena de lo que era estar embarazada. Me explico, una mujer cuando tiene un retraso sabe que si está embarazada lo que hay en su vientre es su hijo. Sin embargo, las jóvenes de hoy esta conciencia la han perdido. Se han creído que lo que hay en el retraso en la regla o en un test de embarazo positivo es un cúmulo de células de las cuales se pueden desprender sin ningún problema y lo han llegado a normalizar sin cuestionarse nada. Y siendo víctimas después del daño que se genera después de un aborto: ansiedad, intentos de suicidio, buscar otro embarazo sin ser consciente de ello y por tanto se cae en promiscuidad.
Y todo esto tiene que ver con las legislaciones compulsivas a favor del aborto en todo el mundo. En las que la sociedad tampoco se pregunta ¿por qué éste énfasis en leyes pro-aborto? Al aborto se destinan en España 32 millones de euros contra 3,3 millones para la ayuda al embarazo. Claramente hay una fuerte tendencia a que las mujeres asesinen a sus bebés.
¿Por qué se afirma, pese a todo, que se está ganando la batalla?
En realidad la batalla ya está ganada, la ganó nuestro Señor Jesús en la cruz, sin embargo necesita nuestras oraciones para que se haga realidad en este mundo. 40 Days for Life empezó en Texas, USA, en el año 2007; actualmente hay 63 países en el mundo con una campaña activa. Eso quiere decir que una tercera parte de los países en el mundo ya cuentan con una campaña activa de 40 días por la vida y eso es mucho. Cada año se incorporan nuevas ciudades y nuevos países a esta campaña a favor de la vida del más indefenso, del que no tiene voz.
¿Cuál es la estrategia polaca para superar la trampa del aborto?
En 1943 Hitler introduce en Polonia el aborto a demanda, empieza este experimento en las mujeres polacas no en las alemanas.
En 1956 se aprueba la ley del aborto a demanda en Polonia.
En 1993 se modifica la ley anterior y se acepta el aborto con los tres causales: que exista un grave riesgo para la vida o salud de la embarazada, que existan anomalías graves en el feto, que exista presencia de anomalías fetales incompatibles con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico.
En 1996 se intenta en Polonia la ley eugenésica del aborto que es lo que tenemos ahora en España, y no se consigue su aprobación.
En 2020 se niega la ley eugenésica del aborto quedando solo la ley de los tres causales y con una restricción de 12 semanas.
En Polonia en 2018 el número de abortos al año era de 1070, en 2022 el número es de abortos es de 107!!
Gracias a la prohibición de la ley eugenésica del aborto, el gobierno polaco es de los gobiernos que más ayudas dan al embarazo y eso se nota también en el índice de disminución del aborto en las mujeres. Ya que las mujeres embarazadas necesitan ayuda, cuidados y actualmente solo se les ofrece una salida sin tan solo cuestionarse lo que para ellas supone el fin del embarazo. Una gestación no se interrumpe, un embarazo o se lleva a término o se acaba, es una falacia lo de interrupción voluntaria. Cuando algo se interrumpe se puede volver a poner en marcha, no es así con el embarazo, cada mujer y cada hombre que tienen relaciones sexuales deben ser conscientes que la vida siempre se abre camino y que deben ser responsables de sus actos.
En Polonia lograron parar la ley del aborto eugenésico en 2020, para erradicarlo tuvieron que hacer que la gente viera la vida como algo positivo, que el aborto no tiene que ver con la mujer sino con el niño. Y para ello mostraron imágenes de niños en el campo de concentración de Auschwitz y de bebés abortados. Pusieron al niño en la línea de guerra. Para los polacos los bebés abortados son víctimas de guerra.
Y como vivimos en un mundo visual, delante del congreso pusieron pancartas con imágenes de niños abortados.
El movimiento feminista es un movimiento con fuerte tendencia para decir a las mujeres cómo hacer un aborto, en Polonia lucharon con esta tendencia mostrando material sobre cómo se mata a un niño no nacido en un aborto.
Somos responsables de los niños abortados, es nuestra culpa, nuestra responsabilidad acabar con este genocidio.
Hubo importantes testimonios como el de una extrabajadora de Planned Parenthood. ¿Qué importancia tiene este testimonio?
El testimonio de Ramona Treviño fue muy impactante. Ella es una ex trabajadora de Planned Parenthood.
Ramona se quedó embarazada a los 16 años, sabía perfectamente que era su hijo lo que llevaba en el vientre, en ningún momento tuvo dudas sobre ello. Las chicas de hoy en día a su misma edad no son conscientes de la vida que llevan dentro. Se han creído que es un cúmulo de células ajenas a su cuerpo y por tanto desechables. La pregunta que nos debemos hacer hoy en día es ¿estoy embarazada? no de qué, sino de quién y ese quien es mi hijo. Ella decidió tirar adelante su embarazo, era la única chica de su clase que iba embarazada al colegio.
Le ofrecen trabajar en Planned Parenthood y limpiaba su conciencia diciendo que no tenía las manos manchadas de sangre ya que no participaba en los abortos, era solo administrativa. En cada campaña de 40 Días por la Vida que hacían delante del abortorio le sorprendía ver a la gente rezar independientemente de las condiciones climáticas y eso apelaba a su conciencia. Un día cuando terminaba de trabajar de camino a buscar su coche una oradora la saluda, ella le devuelve el saludo. En cuanto entra al coche se da cuenta que se había olvidado un paquete en la oficina y que había de ir a buscarlo. La oradora la vuelve a saludar y ella le devuelve el saludo. Al salir de la oficina se acerca y le pregunta a la oradora si rezaba también por ella. La voluntaria le dijo que sí, que oraba por ella.
De camino a casa, ese mismo día, iba haciendo zaping a los canales de radio hasta que se quedó en uno. Era un canal católico de radio local. En el programa estaban hablando de la contracepción, así que fue a su confesor y le comentó que ella estaba tomando pastillas anticonceptivas y que trabajaba en Planned Parenthood, el confesor le dijo que dejara las pastillas y el trabajo. Fue un año duro para ella pues no era una decisión fácil lo del trabajo. Cambiar la mentalidad de la contracepción sí fue fácil y después tuvo 3 hijos más.
Se llevan contabilizados 247 trabajadores que han renunciado a seguir trabajando en abortorios. Rezar en cada campaña de 40 Días por la vida mueve conciencias, no solo de la madre, sino también de los trabajadores de esos centros.
Cuando Ramona empezó a rezar delante de la clínica donde antes trabajaba se acercó una mujer a hablar con ella. Ramona le pide permiso para orar por su bebé y por ella. La mujer no abortó porque se sintió respetada y valorada. Sin ninguna coacción por parte de Ramona, a diferencia del resto de personas que la empujaban a abortar sin darle ninguna otra opción. De este testimonio me quedo con la importancia de hablar de todos estos temas que hemos normalizado como la contracepción, el pensamiento abortivo incluso dentro del matrimonio, etc.
Igualmente fueron muy potentes los del P. Tomas o de Jerzy Kwasniewski.
Así es fueron también conferencias muy importantes. Me centro en la del Padre Tomas.
El Padre Tomasz Kancelarczyk habló sobre el apoyo a la mujer embarazada como una actividad significativa pro-vida. La mujer necesita seguridad en el embarazo y se han dado cuenta que las mujeres que acuden a su centro de apoyo se quedan solas, no hay hombre que las respalde, ni comunidad ni familia. Cuando la mujer se siente arropada es más fácil que decida tirar adelante su embarazo. Una mujer que aborta lleva una carga toda su vida, una mujer que da a luz a su bebé, tendrá en él una fuente de alegría para toda la vida.
Una cosa muy importante y que muchas veces pasa inadvertida es que el aborto no solo afecta físicamente a la mujer sino también espiritualmente. Y a nivel espiritual también afecta a todos los miembros de la familia de la mujer que decide abortar.
Sugería también rezar durante nueve meses una oración de adopción espiritual por un bebé no nacido. Y la importancia de mostrar bebés de 10-12 semanas que es el periodo donde más abortos se realizan. Un bebé de 10 semanas está perfectamente formado. En la décima semana de desarrollo prenatal, los brazos y las piernas están moldeados, todos los órganos están funcionando, hay huellas dactilares y uñas en los dedos, el niño reacciona a los estímulos externos, chuparse el dedo es un reflejo común y siente dolor!
Diseñaron y crearon un folleto sobre embriología con información de cada etapa del embarazo con imágenes en 3D que se pueden ver mediante un QR, en verdad es un folleto impresionante.
Y una de las palabras finales del P. Tomasz: no debemos tener miedo de ir contracorriente, no somos los malos de la película sino los que tenemos coraje en medio de la insensatez del mundo, no somos los que estamos locos.
¿Qué nos puede decir del devocionario en Eslovaquia?
El devocionario en Eslovaquia es muy revolucionario, ya que han dividido los 40 días de oraciones al equivalente de 40 semanas de embarazo.
Cada día del devocionario corresponde a una semana de vida del bebé. Ponen alguna descripción de la situación del bebé en esa semana. Es una manera muy bonita de dar formación a los oradores que estoy segura ayudará a seguir creando conciencia en la sociedad eslovaca. Crearon una canción propia para la campaña.
¿Algo más para añadir?
Datos optimistas: Durante las campañas de 40 días por la vida, las tasas de aborto se reducen un 22%, llegando incluso al 75%, en función de los países. En Croacia, durante la campaña, no tuvieron abortos.
Autor
-
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.
Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.
Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Últimas entradas
- Actualidad21/11/2024Espectacular encuentro de un joven con la luz de Dios desde las tinieblas del nihilismo más absoluto. Por Javier Navascués
- Actualidad20/11/2024El general Blas Piñar analiza como la transición aceleró la decadencia del Ejército Español. Por Javier Navascués
- Actualidad19/11/2024Teniente coronel Bendala: “Esta democracia lleva al libertinaje, a la corrupción y degeneración aberrante”
- Actualidad18/11/2024Lupe Batallán (influencer provida): “La pornografía goza de impunidad y la gente cree que no es dañina”. Por Javier Navascués
Pues precisamente, sr. Navascués (y enfádese ud. lo que quiera), por estas cosas, la solución no es ir a votar para que haya aborto con otros partidos tipo PPVOX (el aborto es pecado mortal sea quien sea el que gobierne), sino la INSUMISIÓN FISCAL. Atreveos ya de una vez. Sin dinero, el aborto languidece, como el rojerío, los etarras, los antiespañoles, los que odian a Dios y a su Santa Iglesia Católica Apostólica, fieles o consagrados, los que odian a España y a los españoles, los corruptos, los delincuentes, etc. Hay que quitarles el dinero, los medios económicos y no robustecerles pagando y luego llorando como nenas. Que paguen por el mal que han hecho en décadas. Que no dejarse robar no puede ser pecado como dar dinero para que aborten porque uno no se atreve a ser insumiso fiscal.
El pecado es el ROBAR. Y quien roba es la AEAT y la Seguridad Social. Y destinar el dinero de los impuestos al aborto, como a infinidad de otras injusticias y barbaridades, es satánico se mire como se mire, por mucha democracia que se exhiba como argumento. Y la solución, que de ninguna manera puede ser pecado y sí valentía, es no pagar impuestos. Sin impuestos no hay financiación a tanta maldad. Ya está. Y la cobardía ya tiene su castigo. Véase Ap 21,8. ¿O es que tenemos miedo a ser mártires por no pagar impuestos cuando nuestros compatriotas fueron asesinados por no apostatar ante milicianos rojos?
¿Sois valientes o cómplices? Demostrarlo. INSUMISIÓN FISCAL.
Ya nos tendrás al corriente de cómo te va con tu insumisión fiscal. Consejos vendo y para mí no tengo.
Fenomenal, muchas gracias. Conciencia tranquila y salud perfecta. ¿Y tú con tus clinex y tus lloros?
Por cierto, qué contento tiene que estar todo abortera y rojo de España con contribuyentes tan fieles como tú. La abundantísima pensión de Irene Montero y Pedro Sánchez está plenamente garantizada con personas como usted. Y el aborto tiene garantizada también su multiplicación y financiación pública. Enhorabuena por su «valentía», que tengas una adecuada retribución al término de tu «exitosa» existencia entre las llamas del infierno.
Es muy extraña esa fe de mucha gente partidaria de ir a votar que considera que el ABORTO solo era pecado mortal cuando gobernaba FG, ZP y ahora que gobierna Pedro Sánchez, pero que «no» era «ni» es pecado en absoluto si gobierna Aznar, Rajoy o Feijoo-Ayuso-Abascal o vaya uno a saber que liberal conservador. Es decir, parece ser que los católicos no nos enteramos de nada.
Si a) votar es un «deber moral» como dicen muchos obispos del mundo obviamente democráticos, y b) todos los partidos políticos democráticos, tanto en España, como en cualquier otra nación democrática, son abortistas desde hace décadas de hecho, que no solo de campaña política (las palabras de un político son tan falsas como las que pronunció el que engañó a Adán y Eva en el Paraíso para que muriesen, el padre de la mentira y de todos los políticos, políticas y polítiques, aunque se niegue con integrismo fanático extremo por parte de los más recalcitrantes votantes, sus idólatras), se supone que lo que se está «predicando» es que el aborto, la eutanasia, la ideología de género, el feminismo, la ideología lgtbi+, el divorcio, el amancebamiento, el concubinato, las parejas de hecho, las orgías, la perversión de menores en las aulas, la pornografía en todo medio, la inseminación artificial, la manipulación de embriones, los métodos anticonceptivos-abortivos, la degradación del sacramento del matrimonio, la criminalización de la familia, de la paternidad, de la maternidad, de los niños y niñas, la persecución implacable contra los católicos, etc., etc., etc., «solamente» es pecado mortal si gobierna un partido o grupo de partidos del anticristo rojo o izquierdista, es decir, de las huestes de satanás. Si el que gobierna es un partido de derechas (liberal conservador) o de las huestes de mercaderes, incluso en coalición con antiespañoles golpistas honorables ladrones de la región más nororiental de España (sí, ahí donde juega el equipo que compra árbitros con total impunidad, de ahí), entonces «NO» es pecado mortal. Entonces, «indulgencia total», vamos, al más puro estilo Lutero, Calvino y zampapollos Enrique VIII (hoy Carlitos el orejas). Fíjate tú, oyes. Y mira que creer que eso de condenar en unos lo que se apoya fanáticamente en otros es judaísmo fariseo hipócrita a reventar de los que el Señor condenó a las llamas del infierno (gehenna de fuego) según Mt 23, 23, no según ninguna encíclica…