21/11/2024 18:03
Getting your Trinity Audio player ready...

Entrevista especial con el teólogo español, Daniel Ponce Alegre, especializado en el Pontificio Instituto Oriental, de Estudios Árabes e Islámicos. Ponce en la actualidad es redactor en diferentes medios de comunicación españoles como El Correo de España, Tradición Viva y Ahora Información.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –   Hoy tendemos generalmente a escuchar hablar sobre Palestina, una Palestina árabe y musulmana (sunnita), con un enemigo; Israel.

Muchos atrevidos relacionan esta ‘enemistad’ como una promesa bíblica, desconociendo, que ninguno de los dos grupos beligerantes está nombrado en aquel libro celestial, y según lo que nos compete, no es una enemistad, es una invasión y ocupación, no de miles de años, sino de 72 años [contando desde el Nakba].

Podríamos separar la historia de Palestina en varios episodios, incluyendo un largo periodo cristiano hegemónico, hasta cuando fue anexada a la Ummah Islámica, sin embargo, los cristianos vivieron allí en una prospera comunidad hasta casi mediados del siglo XX; una población cercana a un tercio total de la Palestina histórica, pero hoy su mayoría vive en el éxodo gracias a los israelíes y quienes son apoyados paradójicamente por países que son llamados ‘cristianos’; sin embargo, hoy se han sumado varios países llamados ‘musulmanes’ a su club de selectos de amigos.

Para desarrollar este tema en exclusiva por Ababiil hemos entrevistado al teólogo español, Daniel Ponce Alegre, quien nos dará respuestas a tantas interrogantes.

 

Ababiil: Don Daniel, nos podría ilustrar sobre la importancia de Palestina para la cristiandad, especialmente para la Iglesia Católica

Respuesta: Es indudable la importancia de Palestina para la Cristiandad en general y la Iglesia Católica en particular.

Palestina es Tierra Santa.

Palestina es la tierra escogida por nuestro Señor Jesucristo »Issa al-Masih» para Enseñar la Voluntad de Dios.

Palestina fue el lugar del primer Concilio o Reunión de la Iglesia, en Jerusalén.

Palestina fue la tierra de las primeras comunidades cristianas.

Palestina fue conocida como El Levante por los Cruzados.

Palestina en general y Jerusalén en particular es símbolo del Reino de Dios que Esperamos.

 

LEER MÁS:  No hay “reforma laboral”, que era cosa de falangistas: sólo hay golfos y antiobreros. Por José Miguel Pérez

Ababiil: ¿Cuál es la posición de la Iglesia Católica frente al conflicto israelo-palestino?

Respuesta: La Santa Sede o Vaticano siguen defendiendo formalmente el proceso de paz que insta la ONU pero la influencia en determinados sectores vaticanos del lobby sionista y judío es muy grande. Con todo hay determinadas órdenes religiosas como los franciscanos o dominicos que defienden la prioridad del Derecho Palestino. La Red de influencias es muy compleja.

Ababiil: ¿Es el sionismo contrario y enemigo del cristianismo?

Respuesta: Esencialmente no es enemigo de la Fe Cristiana pero toda la Tradición y el Magisterio de los Papas ha señalado que los judíos no tienen ya ningún Derecho sobre Tierra Santa. En cambio, sí los palestinos que estaban ahí cuando el Imperio Romano cayó y después.

Con esto quiero decir que un sionista no es hereje o expulsado de la Iglesia.

Ababiil: ¿Realmente Palestina es la Tierra Prometida de los actuales israelíes?

Respuesta: En su día lo fue de los judíos.

Jahvé Dios así les prometió, pero fueron idólatras y traidores.

La perdieron en el 70 d.C y los actuales judíos son, usando las palabras de Jesucristo en el Apocalipsis: » Sinagoga de Satanás». Por lo tanto, no lo es.

Ababiil: ¿Cuál es el punto de vista de las demás iglesias cristianas sobre este conflicto?

Respuesta: Las iglesias protestantes son claramente sionistas en términos generales pues su origen o cisma es causado por la Judería en Europa.

Las iglesias orientales u ortodoxas como la Católica en términos generales.

Ababiil: ¿Cuál es la política que seguirá el Vaticano sobre la disminución cristiana en Palestina por culpa sionista?

LEER MÁS:  Los dos "prestigios" de Tezanos. Por Eva Higueras

Respuesta:Me temo que dada la actual dependencia del Vaticano y sujeción a los lobbies sionistas y sus principales familias les dejarán decidir a ellos.

La cuestión ahora es que, para la ONU o Naciones Unidas, el sionismo nacionalista molesta frete al Globalismo o Nuevo Orden Mundial.

Esta segunda opción es mucho peor para todos. Para los judíos y el resto de las naciones.

Creo que hay que mantener las fronteras nacionales y respetar sus tradiciones.

Un Gobierno Mundial es puramente Satánico.

Ababiil: Finalmente, ¿Cuál es la solución final que usted daría a esta cuestión?

Respuesta: Lo que haría sería reconocer y apoyar el Derecho de Palestina en Tierra Santa sin despreciar a los judíos, pero nunca, de ninguna manera, apoyar al Gobierno Mundial de la ONU con su Agenda 2030.

 Ababiil: Muchísimas gracias.

Autor

Daniel Ponce Alegre