07/10/2024 19:27

He estado dudando si comentar esta noticia que ya todo el mundo conoce, para no contribuir al deterioro de la imagen de la Monarquía que tantos se empeñan en destruir, empezando por los propios Reyes.

Yo coincido con el planteamiento de Arturo Pérez Reverte que se considera republicano, pero que, vista la clase política que tenemos, prefiere un Rey preparado para serlo, que un Presidente salido del colectivo que representan los Pedro Sánchez de turno, por ejemplo. Además la Monarquía sigue siendo un elemento de «cohesión del Ejército» y «un muro contra el Independentismo». Es la insistencia de dos diarios independentistas como Nacional Cat, fundado y dirigido por un ex-director de La Vanguardia, y el Diario Ara, propiedad de la familia Carulla, propietaria del Grupo Agrolimen (Gallina Blanca) y furibundos independentistas, la que me lleva a comentar la noticia de la infidelidad de Leticia con su cuñado Del Burgo, «ex» de su hermana Telma. También la pregunta de algunos amigos en Redes Sociales sobre «¿Por qué ahora?». Comencemos por lo segundo.

Jaime Peñafiel es un anti-Leticia resentido, porque Leticia le negó el acceso a Palacio, disconforme con la postura radicalmente contraria del periodista a la boda de Felipe con ella. Y Peñafiel acaba de publicar un libro titulado «Leticia y yo», en el que saca a la luz la infidelidad de Leticia. Esta circunstancia es aprovechada por un despechado Del Burgo para conseguir notoriedad, dando detalles de su relación.

No hay ningún elemento «conspirativo» ni nada que tenga que ver con la «demencial» situación política que estamos viviendo. Lo que sí está ocurriendo, es que los Diarios Independentistas están aprovechando la circunstancia para dar «la máxima difusión» a la «infidelidad» tanto en España como en el extranjero, para desprestigiar aún más a la Corona con el objeto de derribarla, pues es un importante obstáculo en su camino hacia la Independencia.

LEER MÁS:  La UE y el espíritu de Efialtes. Por Álvaro Peñas

Es la constatación de este hecho, el que nos debe reafirmar en nuestro apoyo a la Monarquía, aunque la Familia Real no se lo merezca. Es «la Institución» lo que debemos de preservar, porque la alternativa republicana, de acuerdo con nuestra desgraciada experiencia, es ¡el caos!

Somos muchos los que criticamos la «inacción del Rey» en este «aberrante» momento político que estamos viviendo con el «autócrata sin escrúpulos» Pedro Sánchez al frente del Gobierno. Pero constatando el empeño independentista en desprestigiar a la Monarquía para derribarla, debemos dejar aparte nuestras reticencias y mantenernos firmes en la defensa de la Institución, aunque los que la representan, no estén, en muchas ocasiones, a la altura de las circunstancias. En estos difíciles momentos para la Familia Real, debemos cerrar los ojos, taparnos la nariz y gritar con todas nuestras fuerzas para que se escuche en Waterloo : ¡VIVA EL REY!

Autor

Julián Pavón Morote
Julián Pavón Morote
Doctor Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en Sociología. Catedrático de Organización de Empresas. Ejerció de Subdirector General del CDTI del Ministerio de Industria, Director del Servicio Europa de la Fundación Universidad Empresa (Cámara de Comercio de Madrid), Consultor del Banco Mundial de Políticas Tecnológicas y de Innovación asesorando a los Ministros de Industria de países como Hungría, México o Argentina.
Fundador y director de "Industriales Escuela de Negocios" en la Universidad Politécnica de Madrid, fue candidato al Congreso con Miquel Roca/Florentino Pérez/Antonio Garrigues (PRD) y al Parlamento Europeo con Eduardo Punset .
Como escritor sus dos últimos libros son: "La Gestión de la Innovación y la Tecnología en las Organizaciones" en colaboración con los catedráticos Gonzalo León/ Antonio Hidalgo y " China: Dragón o Parásito- La Era del Coronavirus ", en cuarta edición.

Su vídeo "Keynes en España" , se aproxima a 700.000 visitas en el Portal "Bolsa Wall Street". Su mayor afición: tocar la guitarra .
LEER MÁS:  Frente al acoso escolar: Sembradores de paz y amor. Por Alicia Beatriz Montes Ferrer (Enraizados)
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
8 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Antonio Peña

Permítame decirle que desde mi punto de vista comete usted un error de base que vicia todo el artículo. Ese error es el mismo de todos los que se denominan constitucionalistas o posibilistas, de los defensores de la democracia liberal bajo la forma monárquica. Es el unir monarquía a una rama familia dinástica concreta. Y hay que tener en cuenta que, para mí, esa rama familiar es ilegítima. Escogida por Franco. Gran error tuvo en esa elección.
También considera que esa familia es el único dique de contención a las intenciones de los independentistas. Pues es otro error, dado que si los magnates le dicen que firme, el «preparado» firmara lo que sea como ya firmó en el pasado no muy lejano y como firmó su padre después de decir que era «el primer soldado» «dispuesto a derramar su sangre». Troceo España regalando al enemigo un tercio del territorio pero así se ganó el aval de los magnates representados por kissinger para rey de una España recién troceada por sus narices. El «preparado» tambien hará lo que sea para mantenerse al precio que sea.

BdT

¿Viva el Rey?

¡Vaaale, venga! ¡Viva el rey…siempre que sea a 50.000 kilómetros de la frontera de España?

Ahora resulta que también es «cornudo». Con ese, ni a la esquina voy.

Ramón

Siento discrepar, pero tener un Rey que no se moja ni en la ducha, y, aparentemente, pasa de todo, con nula capacidad de mediación y arbitraje, que son funciones que le encomienda el art. 56 de la Constitución del 78, es como tener un primo en América…
ES DECIR, NADA.

Miguel Sánchez Asenjo

Hola Julián, compañero articulista de este medio:

España, no solo tiene el problema del Comunismo Criminal que padecemos, que lo tiene.

España, está así, por la continua traición de unos monarcas despreciables.

España, está con un presidente comunista, junto con separatistas, etarras y toda la masa que odia a España porque tu magnífico rey, aceptó que hiciera gobierno con esa basura.

Tu rey, que no el mío, es un traidor insoportable y el Ejército, cumpliendo su juramento, ya tenia que estar en la calle, porque este masón, gay, ateo y traidor, está con estos miserables amos de la España que están triturando.

Y entonces me pregunto: ¿República Bananera o Monarquía traidora?

¿Hay otra salida, que no sea ninguna de estos dos Bandos antiespañoles? SI

Saludos,

Miguel Sánchez

Aliena

Así es. De hecho podría incluso afirmarse que la que no es legítima es la dinastía al completo, pues la Monarquía no tiene por qué ir indisolublemente nida a los Borbones ( ajando de lo abstracto a lo concreto ).

Aliena

Puede taparse la nariz USTEd y hasta ir detrás del Preparado-Pasmado para hacerle el besamanos. Pero no cometa la felonía de proclamar, impertérrito, que la única alternativa al separatismo y socialismo-comunismo ( valga la redundancia, bah ) es la monarquía, ni ésta en aprticular ni la institución en general. Pues bien que la Historia de España – ésa ante la cual no dudo que sí se tapa usted la naricilla – ha demostrado fehacientemente que no es así.

Aliena

Tampoco es Reverte referencia de Verdad, y no lo sería aunque no profiriese más insensateces que asertos razonables y aunque no fuera un afrancesado anti-español. Por otro lado, diríase que a USTED le molesta que sus ídolos no sean intocables y que aún exista una mínima libetad dde expresión; pues, ¿no era Felipín un hombre «como los demás» que tenía «derecho» a su felicidad y, por tanto, a pasarse por el forro de sus borbónicos caprichos todas las conveniencias a la hora de contraer matrimonio? No, el problema no está en Peñafiel, diga lo que diga. Curioso que ni el emperador de Alemania Guillermo II pudiera impedir la publicación de las Memorias de recienmente fallecido Bismarck, pero que «Letizia» la periodista que ni se molestó en cambiarse el nombre sí consiguiera retirar un libro; y parece que a ustedes aún les sabe a poco.

JOSH

Esta monarquia, no, es un disparate, no hace nada, ni dice nada. Preparado? pues no. La Republica de izquierdas tampoco la queremos, por lo menos yo, poner a un presidente de la republica tampoco me vale. Hay otras opciones.

8
0
Deja tu comentariox