28/04/2024 22:15
Getting your Trinity Audio player ready...

Hay chistes de palabras y chistes de hechos. Los primeros son los más fáciles de captar,-no hay duda- pero creo que a la gente inteligente le divierte más los segundos. Últimamente  me alegra la vida disfrutar de un chascarrillo de la segunda especie -al menos yo lo veo así—como es la  actitud graciosísima de los políticos,  los periodistas “progresistas” y los tertulianos  que,  al tiempo que “ningunean” a VOX, se muestran muy preocupados porque el partido de Abascal, según ellos,  “comienza a dar síntomas de agotamiento”.

Tiene gracia por arrobas ver su corazoncito partido por culpa de dos sentimientos antagónicos: un “mastodóntico desprecio” y un “inmenso  cariño compasivo”. Se me han saltado las lágrimas  leyendo la angustiosa editorial de un diario nacional– a mi entender muy “pepero”—comentando que “se agranda la crisis en VOX”.

Cuantos me leen conocen mi alergia absoluta a los partidos políticos y a la Democracia partitocrática, lo que no obsta que tenga muy buenos amigos entre los políticos importantes. Concretamente, el que ha provocado el “editorial” del Diario nacional que comento,  es una  antiguo  compañero de otras trincheras y me he visto tentado de llamarle para intentar aliviar la angustia del periódico,  facilitándoles información más directa.

En las democracias, el humor inteligente las hace más llevaderas pues los tontos  suelen ser graciosos, aunque sea de forma involuntaria y no se enteren de que son fuente de risa. Con  lo cual, por otra parte, esta realidad  le da la razón a la Biblia cuando,  acabada la Creación,  Dios reconoce y  proclama  que ¡todo era bueno!

Y ya que  hoy la prensa  me ha metido en el tema de VOX tocaré algún punto en torno al partido de Abascal. Me refiero a las reacciones de los diferentes grupos que aman, defienden y luchan  por España y sus valores, incluida gran parte de la buena  gente del PP, “que no conoce su bien partido” y debería haberse ido hace décadas.

Para los “fuerzanuevistas”, falangistas, carlistas, etc., Abascal y sus colaboradores, evidentemente, no  forman parte de “los nuestros”,  pero luchan, sí,  en el mismo frente; defienden la mayoría de  nuestros valores fundamentales y por eso  no le veo sentido a verlos como enemigos ni a menospreciarlos. Tienen virtudes y méritos probados como para tratar de  crear con ellos un frente  común  contra quienes odian a Dios y a España (que son los mismos).

LEER MÁS:  Inteligencia y voluntad: migajas sobre la libertad, la justicia y la verdad. Por Carlos Ferrández López

No creo que nadie dude de mis principios e ideales, ni me considere traidor por dar siempre la mano a quienes  se enfrentan a mis rivales, pues sus victorias  me producen  enorme alegría.

Aprovecharé la ocasión para opinar sobre: el “PP de Feijoo” ante VOX.

Del  PP he hablado y escrito lo suficiente para que sea conocida mi opinión  pero ahora tenemos  un nuevo  director de esa orquesta. Y nunca me ha convencido del todo. No lo veo  totalmente transparente  y encuentro  algunas de sus actuaciones un tanto confusas. Concretamente,  no sé si cree en la indisoluble unidad de España  o ve a nuestra Patria como una posible “federación” de mini-estados independientes con idiomas diferentes e  Historias inventadas,  ajenas a su realidad bimilenaria.

Es un maestro en disimular perfectamente lo que piensa y,  ese proceder me repele absolutamente porque nace del desprecio a quienes creemos en la lealtad y en la claridad. Semejante estilo oscurece el porvenir de España y está en el polo opuesto de la visión joseantoniana de la esencia hispánica.

Nunca me he sumado a quienes encuentran siempre una excusa para impedir que aumente el número de quienes se sumarían a nosotros,  si imitásemos más al Divino Maestro, que no tenía reparos en comer con publicanos y pecadores  y hasta con sus enemigos, los  mismísimos os fariseos. Una cosa es ceder en los principios y otra las relaciones sociales.

No solo Cristo, también los grandes hombres que han defendido a España y la Hispanidad han  sabido escuchar  al adversario y aceptado lo que era lógico mientras se le explicaba  sus equivocaciones. Todo el que no es malo, busca la verdad y termina por encontrarla. Únicamente los hombres sin conciencia –o sea, los malos de verdad—se niegan a la aceptación de la Verdad. La inmensa mayoría de quienes  viven en el error lo deben “a su ignorancia”,  de ahí la importancia y la sabiduría del doble mandato de Jesús a sus Apóstoles: “Enseñad y bautizad”… Sin enseñanza no hay información y, en consecuencia  reina la ignorancia. Ni siquiera los hombres premiados con el “Nobel” se libran de la “ignorancia” y, por lo tanto, de malgastar la vida.

LEER MÁS:  Pedro Mejías, ante la porno-agenda: “Los niños son sagrados, no permitiremos que acaben con su inocencia”. Por Javier Navascués

¡Qué triste resulta toparse constantemente con la ignorancia cuando es tan fácil ser sabios! Desgraciadamente, la ignorancia es la fuente de la inmensa mayoría de los males de la Humanidad…y por supuesto de la vida Política… El trono de Pedro Sánchez se asienta sobre la ignorancia mastodóntica de los españoles. Un pueblo inteligente e informado nunca habría llegado a tener un zoquete embustero en la Moncloa.  ¡Qué inteligente es Lucifer y qué bien dirige la Sinagoga de Satanás!, para vergüenza de quienes hemos arrinconado o perdido la Fe en el Dios Uno y Trino, sabio y omnipotente de nuestros mayores. Pudiendo ser grandes somos la birria.

 

Autor

Gil De la Pisa
Gil De la Pisa
GIL DE LA PISA ANTOLÍN. Se trasladó a Cuba con 17 años (set. 1945), en el primer viaje trasatlántico comercial tras la 2ª Guerra mundial. Allí vivió 14 años, bajo Grau, Prío, Batista y Fidel. Se doctoró en Filosofía y Letras, Universidad Villanueva, Primer Expediente. En 1959 regresó a España, para evitar la cárcel de Fidel. Durante 35 años fue: Ejecutivo, Director Gerente y empresario. Jubilado en 1992. Escritor. Conferenciante. Tres libros editados. Centenares de artículos publicados. Propagandista católico, Colaboró con el P. Piulachs en la O.E. P. Impulsor de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Durante los primeros años de la Transición estuvo con Blas Piñar y F. N., desde la primera hora. Primer Secretario Nacional.
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Los españoles que aun son patriotas saben perfectamente que aunque Abascal no es de su cuerda ideologica es el unico que pelea por una idea de España parecida a la que ellos tienen y lo votaban…hasta ahora
De pronto los votantes de VOX tienen la percepcion de que el partido, de alguna manera, se ha rajado y se ha vuelto ductil y maleable, ya no oyen a Ortega Smith ni a otros dirigentes pliticos que dejaban clara la postura de VOX ante situaciones y problemas concretos, ahora oyen todo ese rollo de apoyar al PP mientras sus principios pasan a un segundo plano.
Y esa pecepcion esta echando para atras a sus votantes y parte de sus militantes, los del VOX dicen que siguen en el mismo sitio, pero los españoles opinan que no.
La incultura politica de los españoles viene de antiguo y la democracia lo unico que a hecho es encauzarla hacia la burricie socialdemocrata, esa que ha machacado España, destruyendo los sentidos de supervivencia que debe tener una sociedad para evitar ser corrompidaa con rapidez.
La gente puede tener alegia a esto o lo otro, pero si no pelea por defender los valores que no le dan alegia, aparte de rascarse para siempre, perderan la mano con la que aliviarse el picor

1
0
Deja tu comentariox