22/11/2024 01:09
Getting your Trinity Audio player ready...

La Unidad de Atención a Residencias (UAR) de la Dirección Asistencial Centro de Atención Primaria, con el apoyo de las enfermeras del punto de vacunación de esta Dirección, ha elaborado un procedimiento de vacunación intensiva que se ha llevado a cabo durante nueve días, en los cuales se han administrado 1.286 vacunas de la tercera dosis frente al Covid-19 en un total de 21 residencias pertenecientes a su ámbito geográfico.

La llegada del Covid 19 ha supuesto un gran cambio en la sociedad actual, teniendo que abrir nuevas líneas de trabajo, especialmente en la atención sociosanitaria. El grupo más vulnerable demostrado ha sido el paciente mayor, por ello, la estrategia de la Comunidad de Madrid va encaminada a aumentar su protección ampliándola con la administración de una tercera dosis de  la vacuna Pfizer en residencias.

Para realizar este trabajo, la Unidad de Atención a Residencias (UAR) con el apoyo de las enfermeras del punto de vacunación de la Dirección Asistencial Centro, ha elaborado un procedimiento de vacunación intensiva que se ha llevado a cabo durante nueve días, en los cuales se han administrado 1.286 terceras dosis de la vacuna frente al Covid-19, en un total de 21 residencias pertenecientes a su zona de actuación.

Tanto la primovacunación, como la llegada de la tercera dosis, han generado nuevas esperanzas de poder volver a retomar sus actividades y relaciones personales previas al Covid, que tan necesarias son para este colectivo.

La unidad se ha sentido muy satisfecha de la labor realizada, viviendo grandes momentos de agradecimiento por parte de los residentes y los trabajadores, con frases como ““gracias porque sois un ejemplo de humanidad”.

Autor

REDACCIÓN