15/05/2024 18:41
Getting your Trinity Audio player ready...

Maite Nosti es la portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra que denuncia las maniobras de María Chivite para ceder a la presión de los radicales vascos con el fin de ser investida. «María Chivite no está trabajando por el bienestar de los navarros  sino para la regresión total de la sociedad navarra para que una vez arruinada, le sea más factible integrarla en Euskal Herria. Sólo le interesa el poder y el reparto de sillones». Así argumentó la portavoz sobre las maniobras ocultas y objetivos silenciados de tratos que buscan la debilidad de Navarra para que no exista resistencia ante las ambiciones de los abertzales .

En su intervención parlamentaria durante el debate de investidura, Maite Nosti anunció, por contra, que VOX defenderá los derechos reales de los navarros, denunciará las injusticias sociales y luchará para que no se imponga ninguna política lingüística ni ideológica. Asimismo, apostó por una bajada drástica de impuestos y del despilfarro de gasto político.

Maite Nosti dejó en evidencia la ambición desmedida de María Chivite capaz de todo por ocupar el poder ilegítimamente cuando ha pactado con los partidos minoritarios contra la voluntad de los navarros que votaron mayoritariamente a Unión del Pueblo Navarro.

Su completa intervención, incluso contra el sectarismo climático, exprimió las peores intenciones de la candidata a la Investidura, fiel reflejo del jefe en La Moncloa.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
aliena

A ver, Sr. Redactor, los «auténticos derechos», no los «derechos reales» ( de la realeza, si le parece a usted ). En cuanto a VOX y al ya mencionado redactor, que esto va para todos: la socialista esa a la que no conozco ni ganas, quiere ocupar el poder… ¿»ilegítimamente»? Bien, depende del tipo de ilegitimidad, tal vez lo sea moralmente hablando, pero legalmente, y por desgracia, puede hacerlo, pues así es la deleznable Ley electoral que, por cierto, VOX no ha denunciado sino que se ha plegado a ella ( por ejemplo cuando los partidos regionales tienen una sobrerrepresentación en el Congreso respecto al número de votos conseguidos, ¿a qué viene ahora hablar de «voluntades mayoritarias»? ); así que hagan ustedes la distinción entre «legal» y «legítimo», pero con argumentos elaborados por la razón, no con las vísceras. Y vayamos a la cuestión «mollar»: si alguien pretende incorporar Navarra al «País Vasco», «Euskal Herría» o las «provincias Vascongadas» ( ignoro la sensibilidad de VOX y del redactor a este respecto ) es, sencillamente, porque esa incorporación está permitida de acuerdo con una disposición adicional en la Constitución ( «Viva el Rey, viva la Constitución», ¿no, señores de VOX? ) Pues no se quejen tanto.

1
0
Deja tu comentariox