Getting your Trinity Audio player ready...
|
El inicuo gobierno de Biden ha solicitado que la «salud sexual y reproductiva», un eufemismo para incluir el aborto, forme parte de los servicios sanitarios esenciales en el marco del tratado contra la pandemia. Además, los organismos internacionales que tendrán funciones en la aplicación del tratado, entre ellos la Organización Mundial de la Salud y el Secretario General de la ONU, ya declararon que el aborto es un servicio sanitario esencial durante la pandemia de COVID-19.
Otros organismos de la ONU protestaron contra los estados conservadores de EE.UU., entre ellos Texas y Florida, alegando que estaban violando los derechos humanos cuando las administraciones de dichos estados cerraron clínicas de aborto por considerar que no eran esenciales durante la pandemia.
La OMS incluye explícitamente el aborto como un componente fundamental del derecho a la salud en innumerables documentos, incluida su Guía de Atención al Aborto 2022, y cabe prever que incluya el aborto como un servicio sanitario esencial como parte de la aplicación del tratado.
El tratado prevé «el más alto nivel posible de salud para todos los pueblos, sobre la base de la equidad, los derechos humanos y la solidaridad», incorporando la interpretación coherente de la OMS de que el aborto es un derecho humano y debe estar protegido por la ley. Las directrices de la OMS sobre el aborto incluso instan a los Estados miembros a eliminar la protección de la objeción de conciencia del personal sanitario que se oponga a practicar abortos o a derivar a mujeres para que aborten.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
EL ABORTO ES UN CRIMEN Y UN ATENTADO A LA LEY DE DIOS, y no me cansaré de decirlo.
Todo gobierno que apoye ESE GENOCIDIO, como el PSOE español, e incluso el PP, atenta contra EL DERECHO A LA VIDA DE TODOS, consagrado y reconocido por el art. 15 de la Constitución, como UN DERECHO FUNDAMENTAL.