16/05/2024 16:03
Getting your Trinity Audio player ready...

Según el activista Alvise Pérez, Pedro Sánchez podría haber sido expulsado por el Rey del despacho y de Palacio al haber amenazado al Jefe de Estado durante una audiencia privada en la que exigió que firmase la amnistía a los independentistas.

Así parecería que las relaciones del gobierno en funciones y el Rey están decididamente rotas, al encontrarse con el embudo de las exigencias de Puigdemont que permitirían la investidura del socialista. ¿La negativa del Rey pudo poner en el disparadero al presidente en funciones con una reacción enérgica de la Corona que supuso la expulsión de Sánchez,  su portavoz en funciones y la comitiva?

Si esto fuera verdad, tomaría visos de gravedad inaudita las pretensiones de un desaforado presidente en funciones que parece erigirse por encima de los preceptos constitucionales, sus leyes y sus lógicas cortapisas en defensa del Estado de Derecho. Eso es un hecho aparte de la verificación de lo dicho por el activista Alvise.

Supuestamente, Felipe VI ordenó que fueran conducidos el portavoz y Sánchez con escolta de la Guardia Real, lo que significaría el colmo de las paciencias soportadas por el rey Felipe VI ante las impertinencias y desprecios que ha protagonizado el presidente durante su mandato, además con permanentes sospechas de conducta criminal.

Según GdH, al parecer miembros de la Guardia Real han confirmado que se acompañó a Pedro Sánchez y a su séquito.

Por otro lado, suenan ecos de elecciones generales para enero además del apoyo firme de los actores protagonistas de la defensa de la integridad territorial y los preceptos constitucionales. De ser así lo expuesto, Pedro Sánchez habría traspasado todas las líneas rojas que podrían derivar en consecuencias excepcionales, a la altura de la gravedad de la afrenta contra la Soberanía del Pueblo, la Seguridad Nacional y la propia Jefatura del Estado.

Desde que ocupó el poder ilegítimamente y con engaños, Pedro Sánchez ha dado visos de soterrada intencionalidad, y luego descarada ,de vulnerar las leyes e intervenir torticeramente el Estado. ¿Mantenerse en la Moncloa ha derivado en la radicalidad hasta llegar a la coacción contra el Rey? Hasta aquí habría llegado.

LEER MÁS:  Mohamed VI ningunea a Sánchez y pasa de recibirlo

El propio Alvise reproduce textualmente: «El Rey ya ha dejado claro a su círculo que afrontará con responsabilidad una crisis institucional antes que permitir el derrumbe de la Constitución».

https://www.edatv.news/noticias/49193/se-filtra-la-propuesta-de-amnistia-que-el-rey-felipe-vi-se-niega-a-firmar-a-sanchez

https://gdhdigital.es/contenido/2492/ordeno-el-rey-a-la-guardia-real-expulsar-a-sanchez-de-la-zarzuela

https://www.youtube.com/watch?v=_NqCX-a3xQ4

Tiempo después hay informaciones que contravienen la noticia inicial y se tacha de bulo. Juzguen los lectores lo sucedido con la exposición de las dos posturas. :

Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Aliena

Añado: este rey, o lo que sea, no tiene redaños para levantarle un dedito admonitorio a Sánchez, o para chasquear la lengua ante las felonías de éste, ¡mucho menos le va a «expulsar», anda ya!

Anna Casaus

No eres el/la únic@ que piensa eso.

JCrespo

Yo es que no me creo nada en donde intervenga Sanchez. Son tantas ya de este político tan maquiavélico y mentiroso…
No será una puesta en escena del Rey para enmascarar su posterior firma?
Por cierto, una firma sobre el último decreto de la traición, que Felipe VI no debe firmar. Siendo ésto totalmente legal : Primero, el Decreto se debe emplear para promulgar leyes de Urgente Necesidad y, no creo, que el que siga Sánchez en el Gobierno, sea de extrema necesidad…
Segundo: el Rey, según la Principal función que se le asigna en la Constitución es la de sancionar promulgar y ordenar las leyes que salen del Parlamento, no decretos de ley que proviene, en este caso del Gobierno para seguir en el Poder.

3
0
Deja tu comentariox