17/09/2024 07:52

De entrada tengo que decir, y digo, que no tengo nada en contra del Movimiento feminista (sean «feministas calvas» o «feministas bonitas») ni del colectivo LGTTBIQPAG+ (que integran lesbianas, gays, transexuales, travestis, bisexuales, intersexuales, pansexuales, queer, asexuales y + sin orientación fija) y mucho menos de la gran fiesta del «Orgullo Gay» o de la Federación de Asociaciones Defensa Medio Ambiente o contra las «Peñas Antitaurinas». Como defensor de la libertad defenderé siempre la libertad de estos grupos que defienden sus ideas y sus creencias… ¿qué sería del hombre sin libertad?… y de eso sabemos mucho los españoles de ayer, o los rusos de Stalin, o los alemanes de Hitler, o los «fascistas» de Mussolini, o los cubanos de Castro, o los Chilenos de Pinochet, o los venezolanos de Maduro… y etc… que la lista sería interminable.

Pero sí estoy en contra, y lo digo en el uso de mi libertad, de que estos movimientos, asociaciones, peñas, federaciones o colectivos vivan, se mantengan y traten de imponer sus ideas con dinero público… y por lo que estoy comprobando en los Presupuestos de las Comunidades Autónomas y publicados en los Boletines Oficiales, y por tanto son cifras no discutibles, así es. No estoy de acuerdo en que el Estado Central y los Gobiernos Autonómicos (e incluso los Gobiernos Municipales) repartan más de 1.000 millones de Euros al año en mantener las actividades «no lucrativas» (eso sí) de estos entes, aunque sean de carácter no político. Siempre he defendido y defenderé que cualquier grupo humano tenga su derecho a divulgar sus ideas o sus creencias, pero con su dinero, con sus cuotas de afiliados voluntarios, o aportaciones dinerarias privadas y legales, es decir con fondos que no lleven consigo subida de impuestos. ¿Cómo voy a estar de acuerdo en que la gran fiesta del «Orgullo Gay», que se celebra en Madrid y que cuesta, según lo publicado, algo más de un millón de euros, la paguen los españolitos de a pie de sus bolsillos o que el colectivo citado («LGTTBIQPA+») sufrague sus actividades con subvenciones oficiales millonarias?

Miren ustedes, reconozco que la «grandiosidad» de las manifestaciones feministas del 8 de !marzo de este año y el «más grandioso» éxito de la fiesta del «Orgullo Gay» del pasado 28 de junio despertaron mi curiosidad y una pregunta surgió en mi mente (ya doctora en picaresca española y amiga del lazarillo de Tormes y el Buscón de Quevedo y Rinconete y Cortadillo): ¿Y esto quién lo paga?… ¡Jó, macho!… y aquí me tienen leyendo y anotando Boletines Oficiales del Estado y de las Comunidades Autónomas en busca de subvenciones públicas para este tipo de Asociaciones, Movimientos, ONG y Colectivos… aunque lo primero que he descubierto es que la mayor parte de los millones que se reparten van a organismos o lo que sean que actualmente están legalizados son entes SIN ÁNIMO DE LUCRO…y lo segundo es que estamos hablando de más de 5.000 millones de euros, aunque la «picaresca oficial» para distribuir esta escandalosa cifra es «esperpéntica». Pero, como «para muestra, un botón» hoy me voy a centrar en el Presupuesto del Instituto de la Mujer de Andalucía («IAM»), porque es el que he tenido más al alcance de mi mano, aunque antes llamo la atención de algo curioso que me ha hecho reír: da la casualidad que en todos esos entes donde aparece eso de «sin ánimo de lucro» aparecen como gastos (entre otros) sueldos, alquileres, material de oficina, mobiliario, asesores, colaboradores. o sea, que no habrá ánimo de lucro, pero sí de ganar un sueldo (y el primero, el de los Directivos). A este propósito me decía el Administrador de una ONG que, por ejemplo, de cada l.000 euros que les llegaba para «los negritos» 500, de entrada, iban para sueldos, unos 200 para pagos de mantenimiento, otros 100 para comisiones de recaudadores otros 100 para gastos de envíos y bancos. Total que «a los negritos» les llegan cien de los mil.

Y ahora vayamos ya con el Presupuesto del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), que es el encargado de vigilar el cumplimiento de La Ley de Violencia de Género y por tanto gestionar el Presupuesto que le fija la Junta de Andalucía dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad.

LEER MÁS:  Yo soy un dictador. Por Julio Merino

Presupuesto global: 42. 926. 773 Euros.

Gastos de Personal (Altos cargos y personal eventual, retribuciones funcionarios, personal interino, personal laboral y sustituciones, incentivos rendimiento y gastos sociales): 3.341.286 E.

Gastos Diversos (Divulgación y publicidad, publicaciones, cursos especiales, estudios y trabajos técnicos, servicios y otros): 13.091.981 E.

A Corporaciones Locales para Centros de Información municipales: 8.590.000 E.

A Universidades y Sindicatos: 2.674.953 E.

A familias, grupos y asociaciones sin ánimo de lucro: 5.865.000 E.

AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: 300.000 E.

Para Programas de atención social a las mujeres: 400.000 E.

Para atención psicológica a víctimas violencia: 190.000 E.

Para atención integral mujeres víctimas violencia: 101.981 E.

Atención especializada menores expuestos violencia: 253.785 E.

Atención integral a mujeres inmigrantes: 200.000 E.

Atención a la Prostitución y tráfico sexual: 700.000 E.

Y no sigo con los millones porque me he dado cuenta que es imposible descubrir dónde está o cuál es la estación final de este viaje. Reconozco que el laberinto que se han montado para encubrir el destino final de los cientos o miles de millones que derraman los Gobiernos es más complicado que aquel del famoso palacio de Knossos de Creta.

Lo que sí me ha quedado claro es que de los casi 43 millones que maneja el IAM para atender a las víctimas de la violencia de género sólo llegan a las afectadas 2.149.766… el resto se va entre sueldos, gastos de mantenimiento y ayudas (se llaman subvenciones) dispares a las más de dos mil asociaciones feministas (2.265) que están registradas en Andalucía… y ¿no explicaría eso el éxito que tienen hoy el Movimiento y las manifestaciones feministas? Porque, en realidad, ¿ qué se defiende en la calle? ¿la igualdad y los derechos de género o los sueldos y las subvenciones a fondo perdido que regalan los Gobiernos?… y eso a cambio ¿de qué? Esa es la cuestión. «Mi reino por un caballo».

LEER MÁS:  La verdad del 23-F: ni la falsa versión oficial ni las cortinas de humo “alternativas”. Por Luys Coleto

Pero de subvenciones a Asociaciones «sin ánimo de lucro» seguiremos hablando.

2019

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Maruja Montenegro

En España el poder lo ostentan los mariquitas y las lesbianas, ministerios, direcciones generales, etc, etc.

Todo está al son de la gaita LGTBI+ ESTO ESTA PODRIDO

José Ignacio Herrera Badía

Copio: » los alemanes de Hitler, o los «fascistas» de Mussolini»
Mezclas churras con merinas… hasta ahí he leido, que asco!
Saludos!

Geppeto

Los alemanes de Hitler y los fascistas de Musollini dan mucho asco No cree usted?

Geppeto

En España el poder no lo ostentan personas homosexuales y si así fuera que más da Yo simpático con el Atlético de Madrid pero no me importa que un ministro simpatice con el Real Madrid mientras lo haga bien La vida privada de los demás es irrelevante Me da igual con quien se acueste un ministro mientras haga bien su trabajo No seamos tan intolerantes ni tan hipócritas

4
0
Deja tu comentariox