02/05/2024 08:25
Getting your Trinity Audio player ready...
1- En el calendario azteca se estipulaba que había que ofrecer cientos de sacrificios humanos según la deidad del mes; algunas veces se requerían hombres, otras mujeres y otras niños, en un solo «festival» llegaron a asesinar 20.000 personas. Para obtener las víctimas necesarias de tales holocaustos los mexicas establecieron un régimen de esclavitud, terror y genocidio contra todos los pueblos que les rodeaban.
2- Esto fue mayoritariamente lo que se encontraron los españoles cuando llegaron a América, pero muy al contrario de lo que hicieron los anglosajones, holandeses y belgas (esos que siempre aparecen como los buenos de la película), y desmintiendo con rotundidad las falacias infames que propagan injustamente comunistas y separatistas de toda ralea, los peninsulares no asesinaron sistemáticamente a los nativos, ni les discriminaron o marginaron socialmente; ni les encerraron en reservas infames donde morían por miles de hambre y enfermedades. Todo lo contrario, se mezclaron con ellos y los trataron como sus iguales, ofreciéndoles con justicia las mismas posibilidades de progreso económico y de ascenso social. También abrieron para ellos hospitales, escuelas de oficios, universidades y les facilitaron el acceso a todas las formas de conocimientos, arte, industria y comercio.
3- El legado. La simbiosis entre América y España brindó a personas que vivían en el paleolítico y neolítico, más de 5000 años de saber humano en ciencias, economía, tecnología y humanismo, ello les convirtió, sin ninguna duda, en el conglomerado humano más RICO y PRÓSPERO del orbe durante casi 300 años. Sólo hay que echar un simple vistazo a las magníficas edificaciones de la época para ser conscientes de ello.
4- El resultado de este enorme proceso de progreso social, mutua asimilación y sincretismo cultural, fue el nacimiento de un pueblo MESTIZO unido por una lengua y hermanado por costumbres, tradiciones, idiosincrasia e identidad. Un pueblo único y maravilloso de más de 500 millones de personas que en lo básico piensan igual, sienten igual, creen en las mismas cosas y, sobre todo, están convencidos de que hay algo muy fuerte que los une; algo maravilloso e indestructible que los convierte en partes hermanas de un mismo ser. Y ese algo es la HISPANIDAD, esto tan bonito que celebramos un día como hoy.
Conclusión: amigos, es posible que la hispanidad no sea perfecta, ni siquiera buena en algunas ocasiones porque trae aparejado fenómenos negativos como las bandas latinas o la proliferación del comunismo indigenista y el narcotráfico. Pero la HISPANIDAD es con mucha diferencia lo MEJOR que tenemos.
Por una sencilla razón:
¡PORQUE ES LO QUE SOMOS!
¡VIVA EL 12 DE OCTUBRE¡
¡VIVA ESPAÑA!

Autor

Hernan Perez Ramos
Hernan Perez Ramos
Hernán Pérez Ramos es un acertado analista sociopolítico caracterizado por su laconismo sustancial que brinda una comprensión diáfana de las situaciones que revisa en su apartado de ÑTV ESPAÑA: Análisis a vuelapluma.

Es un experto en Raíces Biológicas de los comportamientos humanos y autor de un libro con una nueva teoría de la evolución humana.

 
LEER MÁS:  Arauco domado. 1596. Otro gran poema épico de la Hispanidad. Por Rafael María Molina
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox