21/11/2024 11:57
Getting your Trinity Audio player ready...

Juan Carlos Mollejo Sánchez. Casado y padre de 3 hijos. Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Derecho Canónico Matrimonial en la Universidad Pontificia de Comillas y en el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España. Finalmente, comenzó también la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, la cual está está ya cerca de terminar. Es Notario del Tribunal Eclesiástico Metropolitano del Arzobispado de Madrid. También ha llevado la dirección letrada de numerosas causas de nulidad matrimonial canónica. Y, además, es postulador de dos causas de canonización en curso.

En cuanto a su vida en la Adoración Nocturna Española, empezó como adorador nocturno en la vigilia del Jueves Santo del 2014. En abril de 2017 fue nombrado Vocal Nacional de Jóvenes. Y con este cometido estuvo hasta el 2020, habiendo organizado durante ese período los Encuentros Nacionales de Jóvenes Adoradores de Loeches (Alcalá de Henares), Aranda de Duero (Burgos), el Cerro de los Ángeles (Getafe) y Madridejos (Toledo).

En junio de 2018 fue nombrado Presidente de la Sección Adoradora Nocturna de su pueblo, a la que perteneció desde su inicio hasta hace apenas unos meses. En ella estuvo de presidente hasta junio del 2021. Ha sido también Delegado de la Zona Centro (Castilla-La Mancha) de la ANE desde el 2020 hasta el año 2023. En el inicio del 2023 se incorporó al turno 62 de la Adoración Nocturna Española en Madrid, cuya sede está en la parroquia de San Jerónimo el Real. Por último, desde marzo del 2024 es Vocal del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española.

¿Cómo nació su amor a la Eucaristía?

Creo que el Señor me fue ayudando poco a poco, ya siendo joven, a ser consciente de que Él se encuentra vivo y esperándonos en la Eucaristía. Desde un campamento parroquial al que acudí en mi adolescencia, cada vez me fui acercando más al Señor a través de momentos de oración diaria y le fui teniendo más en cuenta en las decisiones trascendentales que debía ir tomando con el paso de los años de cara a mi futuro.

En concreto, recuerdo que decidí unirme a la Adoración Nocturna Española tras vivir, junto a los adoradores nocturnos de mi pueblo, la vigilia extraordinaria que siempre se celebra el Jueves Santo para acompañar a Jesús durante la oración del Huerto de los Olivos. Yo llevaba viendo, ya desde hacía meses, cómo el tercer sábado de mes se quedaban ellos en la iglesia, tras la Misa de la tarde, para pasar un tiempo a solas con Cristo durante la noche. Y eso me resultó muy atrayente, supe que Él quería que me uniera al grupo.

¿Qué representa Jesús Sacramentado en su vida?

Puedo decir que, tras ver cómo ha ido obrando en mi vida durante estos años, Jesús Sacramentado lo es todo en mi vida. De hecho, cuando olvido esto y no le doy el lugar que merece en mi cotidianidad, enseguida experimento que no consigo ser el mejor esposo y padre que mi mujer y mis tres hijos pequeños necesitan. El amor que debo transmitir solo puedo encontrarlo en él, el Amor de los amores.

LEER MÁS:  La Hispanidad estará representada en la próxima peregrinación París Chartres. Por Javier Navascués

Incluso conoció a su actual esposa en la adoración…

¡Así es! A Isabel, que es mi mujer, y a mí nos sigue haciendo mucha gracia cómo logró el Señor que nos conociéramos hace casi 7 años. Yo no llevaba mucho como adorador nocturno cuando, sin esperarlo en modo alguno, se me propuso por parte del presidente nacional hacerme cargo de la Vocalía de Jóvenes y Tarsicios de la Adoración Nocturna.

Desde el mismo día en que me lo comunicó yo solo pensaba en las excusas que podía ponerle para decirle que no y no quedar mal. Sin embargo, mi sorpresa fue que nada de lo que yo había pensado le hizo cambiar de opinión y al final entendí que quizá el Señor estaba detrás de aquella idea. Así que me tuve que poner a preparar el Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores que celebramos todos los veranos y al que no había acudido nunca. Para que veas qué panorama… Sobra decir que me agobiaba un poco aquello y no fueron pocas las veces que me arrepentí de haber dicho finalmente que sí. Finalmente, en aquel Encuentro de 2017 conocí a la que hoy es mi mujer, que había venido desde Murcia tras haberle llegado el cartel tan cutre que me habían ayudado a preparar. ¡Estaba claro que aquello era de Dios!

¿Cuál es su función actual como vocal a nivel nacional?

Tras haber sido Vocal de Jóvenes y Delegado de la Zona Centro, actualmente he vuelto a formar parte de la Mesa de Trabajo del Consejo Nacional. Estoy encargado, sobre todo, de mantener las relaciones con la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia, que es la gran familia eucarística que Juan Pablo II quiso crear en el Jubileo del 2000 para hermanar mundialmente a todas las asociaciones que se dedican a promover y fomentar el culto, la formación y la devoción eucarísticas.

Además, todos los miembros del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española asesoramos y ayudamos también al presidente, en temas concretos que van surgiendo, sobre el futuro de esta obra que sólo pertenece a Dios y que va camino de cumplir 150 años en el 2027.

¿Cómo se puede pertenecer a la Adoración Nocturna?

Lo primero que habría que hacer es ver dónde se encuentra el turno o sección más cercano al domicilio del interesado en conocer la Adoración Nocturna. Todas las diócesis cuentan con un Consejo Diocesano, que serán quienes mejor le puedan orientar a este respecto. Y en la web del Consejo Nacional se puede encontrar el medio de contactar con el Consejo de tu propia diócesis, sea cual sea en la que vivas.

¿Por qué no es una vocación para todos?

Es una buena pregunta… El pasaje del Evangelio según San Mateo 26, 36-41, evidencia para el adorador nocturno lo que Jesús espera de él. Y es precisamente aquí donde vemos que el Señor, al llegar a Getsemaní, pide a todos los discípulos que le esperen, salvo a Pedro, Santiago y Juan, a los que les dice que le acompañen al interior.

LEER MÁS:  Moisés Domínguez desmitifica el mito del primer legionario para limpiar el nombre de la Legión. Por Javier Navascués

La vocación del adorador nocturno, que consiste en ponerse en el lugar de los tres apóstoles, que se han quedado dormidos, para acompañar al Señor mediante su adoración en la noche, conlleva una entrega a la que no todos estaremos llamados. Solo el Señor sabe a quién llama a reparar su Corazón palpitante en la Eucaristía y por qué lo hace. En cualquier caso, estoy convencido de que hoy hay no pocas llamadas, que no están siendo escuchadas, a unirse a estas almas orantes y contemplativas durante la noche.

¿Cómo se integran en la vida de la Iglesia y se unen a ella?

Durante las vigilias mensuales, los adoradores nocturnos se saben responsables de interceder con su adoración por las necesidades de la Iglesia. Y a ella nos unimos mediante el rezo, durante la misma vigilia, de la Liturgia de las Horas, que es la oración oficial de la Iglesia por la que nos hacemos uno en nuestra plegaria al Padre.

¿Es un signo de esperanza que se abran cada vez más capillas de adoración?

Desde luego que sí, es un signo muy elocuente de nuestro tiempo cómo el Espíritu Santo nos llama a los católicos a ser adoradores eucarísticos. Así se aprecia también en el hecho de que prácticamente todas las iniciativas de nueva evangelización y de primer anuncio que, desde hace años están surgiendo en el seno de la Iglesia, tienen a la adoración eucarística como eje central de su espiritualidad. Sobresaliendo, de hecho, con un gran apogeo entre los jóvenes. En cuanto a la Adoración Nocturna, estamos en una época en la que pedimos a Dios, por intercesión del venerable Luis de Trelles, nuestro fundador, que nos mantengamos fieles a nuestro carisma originario para que así los turnos y secciones recobren el vigor y la piedad que, en demasiados casos, se perdió hace tiempo.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Julia

Juan Carlos :

Todo eso que dices me parece muy bien, pero la Iglesia, está medio moribunda, se necesitan, predicadores como los de antes que hablen a las almas de las POSTRIMERIAS, PARA QUE SE CONVIERTAN, como lo hacían San Vicente Ferrer que llenaba las iglesias hasta desbordarse con conversiones que arrancaban el alma, Diego José de Cádiz, Sto Domingo de Guzmán, Ignacio de Loyola, y Juan de Avila. si no, no hemos conseguido nada.

Estamos en los últimos tiempos y esto es necesario.
La Jerarquía de la Iglesia no está por la labor.

ESTO ES LO QUE QUIERE EL SEÑOR.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Una Iglesia que no denuncia los transgénicos ha perdido la capacidad teúrgica para que la transubstanciación se dé. No sólo las variedades de trigo actuales -transgénicas o de hibridación tortuosa- no poseen, de entrada, la energía crística del disco solar y luz espiritual sino que la eucaristía fundamental es la alimentación diaria del pueblo de Dios. Un papado al vil servicio de la farmafia judeosatánica es la puntilla. Toda la enfermedad mental y física prevalente y extendiéndose tiene por raíz la comida chatarra pero, a pesar de que ésta viola el quinto mandamiento, la iglesia no se ha posicionado abiertamente en contra, como debiera haber hecho hace mucho. Como prueba de su ignominia e ignorancia, su postura es la de que la salud natural es «pagana».

2
0
Deja tu comentariox