17/05/2024 06:36
Getting your Trinity Audio player ready...

La iglesia de San Cipriano de la localidad madrileña de Cobeña ha sido asaltada y profanada. Los delincuentes arrojaron el sagrario del templo al suelo, esparciendo las hostias. También han entrado en la sacristía, forzando armarios y cajones y dejando un gran desorden a su paso

Los acontecimientos tuvieron lugar la madrugada del lunes al martes. La puerta de la iglesia fue forzada por los delincuentes, lo que resultó en importantes daños materiales y en la profanación del sagrario. El párroco compartió un vídeo de cómo quedó todo.

La iglesia se ubica a pocos metros de la comisaría de Policía Local y el Ayuntamiento de la localidad, lo que ha despertado la indignación de los vecinos por la falta de seguridad.

Según se ha informado, también se intentó acceder a la iglesia de Alalpardo, un pueblo cercano a Cobeña, pero sin éxito.

LEER MÁS:  Diez libros católicos para regalar estas Navidades y que seguramente no leerá Bergoglio
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Luis Fernández

Me gustaría que en esta ocasión la Policía no ocultara la identidad de los que han cometido la profanación de un templo religioso cristiano; estoy convencido de que si el templo hubiera sido islámico la notica aparecería en la primera página de todos los medios de manipulación social.

María Teresa Barreiro

Estoy de acuerdo con lo que indicas

Ramiro

Las Iglesias deberían estar cerradas, salvo que haya un sacerdote o un fiel que asuma la responsabilidad de custodiar el Templo, y con el móvil a mano, para poder llamar a la guardia civil o policia, en su caso…
No están los tiempos como para dejarlas abiertas, de par en par, confiando en la «buena fe» de la gente, habiendo tantosa hideputas como hay.

3
0
Deja tu comentariox