14/05/2024 12:54

VOX cuestiona la viabilidad de la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega Del Guadalix

Desde la formación política, señalan que la mancomunidad se extralimita en sus funciones y supone para los municipios integrantes un alto coste que podría ser asumido por la Comunidad de Madrid.

La Mancomunidad de Servicios Sociales Vega Del Guadalix, que comprende los municipios de San Agustín de Guadalix, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela y El Molar, junto con la empresa Delfos, SL., ha elaborado un programa para impartir en los centros escolares campañas educativas en materia de igualdad y violencia de género.

Bajo títulos tan belicosos como “A la caza de estereotipos” el programa consta de una serie de guías y talleres orientados a profesores y alumnos, divididos por cursos y edades con los que se pretende expandir en los centros educativos, bajo la apariencia de juegos y actividades lúdicas, pura ideología de género. Estos contenidos, además de implicar un claro adoctrinamiento ideológico, promueven el odio contra el hombre, favoreciendo su discriminación simplemente por razón de su sexo.

Desde los grupos municipales de VOX en los municipios que conforman la citada mancomunidad, advertimos de la irregularidad de esta acción, destacando la falta de competencia por parte de los municipios en materia de educación. Los ayuntamientos carecen de potestad para decidir contenidos educativos, por lo que, mucho menos, una mancomunidad de servicios sociales es el organismo competente para decidir sobre los temas a impartir en colegios e institutos. Por ello, VOX emprenderá las acciones pertinentes para evitar que este contenido llegue a las aulas.

Asimismo, desde VOX nos cuestionamos la viabilidad de una mancomunidad de servicios sociales que, además de extralimitarse en sus funciones, supone una importante carga económica para los municipios que la integran, especialmente, para el Ayuntamiento de El Molar, donde la mancomunidad tiene su sede. Y es que el coste de este servicio implica multitud de gastos como el mantenimiento del edificio de tres plantas que ocupan sus instalaciones, a los que hay que sumar los costes de luz, agua, calefacción, aire acondicionado, ascensor, extintores, alarma… que suponen unos 190.000 euros al año, de los cuales cerca de 92.000 euros son asumidos en exclusiva por el Ayuntamiento de El Molar.

LEER MÁS:  ¿Chiste? ¿Burla de mal gusto? Y... ¡un reto!. Por Gil de la Pisa

Desde VOX recordamos que la mancomunidad existe gracias a la voluntad de los Ayuntamientos que la conforman, y que éstos podrían ahorrarse los costes que la mancomunidad implica, ya que por su número de habitantes, estos municipios no están obligados a disponer de servicios sociales propios, siendo la Comunidad de Madrid el organismo responsable de prestar este servicio en localidades con menos de 20.000 vecinos.

Desde VOX lucharemos para que la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Vega del Guadalix no sea una carga para los Ayuntamientos ni un medio para adoctrinar a nuestros niños y jóvenes.

 

Fernando Hernández Velasco

655 839 946

Avda. de España, 44

MADRID      

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox