17/05/2024 18:07
Getting your Trinity Audio player ready...
Un año más, la cercanía de la Fiesta de la Hispanidad hace que rememoremos los versos quevedianos que empiezan con «miré los muros de la Patria mia, si un tiempo fuertes ya desmoronados…» Porque al margen de que tengamos en La Moncloa una banda de facinerosos, como ahora, o un Ejecutivo con cierta legitimidad (como antes), el resultado viene a ser el mismo. Cada 12 de Octubre, desde hace cuatro décadas, la Fiesta Nacional nos recuerda que la Nación está en cuidados intensivos.
 
Pero no vamos a repetir lo que tantas veces hemos dicho sobre las causas y los culpables de esta desgracia compartida. No, porque lo hemos dicho y repetido, sin que la repetición, en este caso, haya causado efecto alguno. Empieza a ser el momento de las soluciones posibles y no retóricas, de las respuestas a las preguntas inquietantes que se hacen cada vez más españoles. Empieza a ser urgente esbozar posibles salidas a este caos general, a esta tormenta perfecta que la partitocracia nos ha deparado a fuego lento.
 
Y aunque la mayoría de los medios de comunicación se niegue a hacerse eco de ello, el documento «España, Decide», presentado este fin de semana en el evento Viva 22, organizado por Vox, ofrece soluciones concretas a muchos de los problemas que afligen hoy a los españoles. Aunque, evidentemente, son soluciones que solamente serían factibles en el caso de que en las próximas elecciones generales, España lograse sacar del poder a este Gobierno felón e ilegítimo.
 
El documento plantea que, con el artículo 92 de la Constitución en la mano y a partir de una ley orgánica que lo desarrolla, los ciudadanos podamos pronunciarnos en un referendo consultivo sobre asuntos que inciden de manera directa en la vida de todos nosotros. Asuntos como la inmigración ilegal, la educación, la ilegalización de los partidos separatistas, la igualdad de género, la soberanía energética, etc. se verían condicionados por la opinión mayoritaria de los ciudadanos, fortaleciendo la democracia y (lo que es aún más importante) fortaleciendo la nación española.
 
La posibilidad de que estas consultas puedan implantarse en el corto plazo es tan remota como que se convoquen elecciones generales anticipadas, por la misma razón: porque Sánchez se ha convertido en un okupa de La Moncloa, en un yonqui del poder, que en ningún caso va a facilitar que España encuentre pronto una solución a su angustiosa situación política, económica y social. A Sánchez habrá que echarlo como a los peores tiranos, por la fuerza del pueblo o por alguna otra fuerza superior a la que él tiene. Cada día que España pasa en manos de esta banda de frikis ineptos, es una nueva oportunidad de que nos empujen a todos al caos y la miseria.
 
Como decía, es muy revelador que la mayoría de «medios de información» (en realidad, medios de pura propaganda) se nieguen a explicar correctamente el documento «España, Decide», solamente porque quien lo propone ha sido previamente estigmatizado con el descalificativo de «extrema derecha». En honor a la verdad hay que decir que lo que propone el resto de partidos con presencia institucional, al respecto de esos graves problemas, no es otra cosa que la resignación. Seguir dejando al pueblo español al margen de las decisiones importantes, reduciendo la democracia a un mero parlamentarismo, condicionado además por los enemigos de la nación española.
 
Seguimos teniendo muchos motivos para el pesimismo y la tristeza. Pero también para una razonable y contenida esperanza, que no es solamente la de quienes creemos ciegamente en la Divina Providencia. Los españoles hemos logrado durante quince siglos superar todo tipo de ataques, desafíos y amenazas. Ninguna de las que superamos en el pasado era menor a la que hoy nos aflige. Creamos en nosotros mismos, aunque a veces nos parezca que no lo merecemos. Creamos en España, porque España es eterna.

Autor

Rafael Nieto
Rafael Nieto


Nació en Madrid en 1975. Es Doctor en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Ha dedicado casi toda su vida profesional a la radio, primero en Radio España y desde 2001 en Radio Inter, donde dirige y presenta distintos programas e informativos, entre ellos "Micrófono Abierto", los Domingos a las 8,30 horas. Ha dirigido la versión digital del Diario Ya y es columnista habitual de ÑTV en Internet. Ha publicado los libros "España no se vota" y "Defender la Verdad", "Sin miedo a nada ni a nadie", "Autopsia al periodismo". Esta casado y tiene un hijo.