06/05/2024 01:43
Getting your Trinity Audio player ready...

A lo largo del año, el mercado de usados acumula un descenso del 4,7% en lo que va de año, con un total de 1.063.843 unidades. Por cada vehículo nuevo se han vendido hasta julio 2,2 unidades de ocasión. Las ventas de seminuevos retrocedieron el mes pasado un 24,8%, mientras que las operaciones con modelos de entre uno y tres años descendieron un 21,1%.

Los datos de las patronales del sector ponen de manifiesto que la falta de stock de modelos jóvenes continúa haciendo mella en el mercado. Así, las transacciones con modelos de ocasión procedentes de flotas corporativas cayeron un 23,7% en julio. Las que tienen modelos de ‘rent a car’ descendieron un 15,1%; mientras que las de ‘renting’, por su parte, bajaron un 12,3% durante el mes pasado.

En este contexto, sigue siendo necesario recurrir a los mercados exteriores para aprovisionarse de vehículos, lo que explica que el canal importador haya aumentado sus ventas un 37% en julio y acumule una subida del 49% en lo que va de año.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, señaló que “hasta que no se vuelva a recuperar un nivel aceptable de matriculaciones, las transferencias de usados seguirán cayendo porque no hay suficiente stock de los modelos que más interesan, que son los cero a cinco años”.

Las comunidades autónomas donde más ha caído el mercado de ocasión es en Navarra, donde ha habido un descenso del 31,3%. Le siguen Galicia, con una caída del 24%, y Extremadura, con un retroceso del 21,4%. Melilla es el único lugar de España donde el mercado de vehículos de ocasión ha subido con un ascenso del 28,9%.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox