21/11/2024 19:41
Getting your Trinity Audio player ready...

Les aseguro que si no fuese por esta Dictadura que ya nos tiene enjaulados y con bozal  (y Siberia a la vista) me estaría riendo desde por la mañana a la noche, porque para reír es ya leer un periódico. O yo he perdido la noción de lo que es, o era, el periodismo o los periodistas de hoy son de otra galaxia, o mejor de otra «casta» (por cierto, que ayer leyendo los discursos del general De Gaulle, hoy hace 50 años que murió, contra «el mayo del 68» me encontré esta «joya»: «Francia está amenazada de una Dictadura comunista… y si los franceses no despiertan y arrojan por la borda esta «casta» de jóvenes corrompidos muy pronto van a saber lo que es comunismo totalitario»)… decía que los periodistas de hoy también están divididos, ya que a un lado están los vendidos (aquellos que cobran por piropo, como los de Romanones, y que son los más, son los periodistas «huchas«) a otro están «los demócratas de toda la vida» (los que siempre quedan a flote, son los periodistas «corcho») y al otro están los «ilusos» (o sea, los que siguen creyendo que de esta Dictadura se saldrá con la urnas, sin querer aceptar que en las Dictaduras comunistas no hay urnas, aunque sean muy populares, son los del «bozal» democrático).

Pero vayamos con las joyas de hoy: Graciano Palomo llama al señorito Casado el «Bambi» de la derecha y pone en boca del Egea que «si los españoles supieran lo que pasa dentro del PP los españoles los correrían a gorrazos» (y yo digo que no hará falta saber lo que pasa dentro, que con ver lo que hacen fuera ya tienen asegurado la patada en el culo de los españoles (¿recuerdan lo que pasó con la UCD, de 168 a 11,?, pues eso), claro que no lo vamos a ver porque ya saben, en las dictaduras no hay urnas).

LEER MÁS:  Con sus dientes forrados de sarro. Por Eduardo García Serrano

Y Don Raúl del Pozo escribe que «el oficio de informar responde a que lo que traman es un LEY BOZAL, un comité de la verdad para amordazar a los medios, controlar internet, moritorearnos y asustarnos«… ¡Vamos, Don Raúl, que usted estuvo de corresponsal en Moscú y sabe muy bien lo que es un bozal, y además es de campo!

Y Don Carlos Herrera suelta estas perlas: «Este Gobierno es el más mentiroso que ha habido en España» y que «Un Gobierno no puede ser Juez y Parte» y que el Presidente Sánchez es un embustero cósmico» (quizás porque no sabe, o no ha leído a Séneca, que el Señor Sánchez, el bisnieto del general franquista Castejón, no es el Presidente Sánchez, que es el Rey Eteocles, sí, aquel que decía que «A cualquier precio el Poder jamás es caro«

Y ¿qué podemos pensar cuando ya vemos temblar a Don Luis María Ansón por eso de que aquí no es obligatorio lo de los mandatos presidenciales de 8 años y teme que el Presidente Sánchez por tal de mantenerse en la Moncloa sea capaz de pactar hasta con los de VOX?.

Pero, ¿saben lo que yo les digo a hunos y a hotros? que en el pecado va la penitencia, que el que siembra vientos recoge tempestades, que el que quiere ser neutral en una Guerra Civil acaba siendo fusilado por los dos.

Y ahora no me resisto a recordarles las 7 clases de españoles que hay, según Pío Baroja:

1. Los que no saben.

2. Los que no quieren saber.

3.  Los que odian el saber.

4.  Los que saben sin saber que saben.

5.  Los que sufren por no saber.

6.  Los que quisieran saber.

y 7.  Los que viven gracias a los que saben

(estos son los políticos)

Aunque yo le hablaría a Don Pío de las clases de españoles de hoy. Porque hoy tenemos a

LEER MÁS:  Otro que quiere suicidarse. Por Julio Merino

1.  Los tontos que se creen que esto es una Democracia.

2. Los listos que viven como Dios de las subvenciones.

3.  Los ilusos que creen que habrá otras elecciones.

4.  Los patriotas que siguen hablando de una España que ya no existe.

5.  Los que sueñan con el Ejército para echar a esta gentuza.

6.  Los que ya están almacenando gasolina para quemar iglesias

y 7   Los que defienden que a Calvo Sotelo lo asesinaron un grupo de falangistas borrachos y que lo de Paracuellos fue obra de los frailes del Valle de los Caídos como venganza por haberles quitado la Cruz.

Bueno, pues así estamos. Entre un «Bambi», el «Bozal» y el Eteocles.

 

 

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.