16/05/2024 12:33
Getting your Trinity Audio player ready...

El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado este martes de forma definitiva la ley del aborto de 2010, que blinda el derecho de «autodeterminación» de la mujer a poner fin a su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación, «de forma autónoma y sin coerción de ningún tipo». Además, advierte que la objeción de conciencia debe ser interpretada de manera restrictiva.

Fuentes del tribunal de garantías han informado de que el Constitucional ha rechazado, por siete a cuatro, el recurso del PP contra la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que llevaba 13 años en el cajón.

Los cuatro magistrados conservadores, Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo, Concepción Espejel y César Tolosa han formulado un voto particular contra la sentencia, mientras que la magistrada María Luisa Balaguer ha anunciado un voto particular concurrente.

El resultado del Pleno ya se conocía desde febrero, una vez que entonces la corte de garantías rechazó la ponencia de Arnaldo y designó a la vicepresidenta, la progresista Inmaculada Montalbán, como nueva ponente para que procediera a elaborar una nueva resolución que desestimara el recurso del PP íntegramente.

LEER MÁS:  Tenerife, la vencedora de tres batallas, contra los piratas y corsarios ingleses (Tercera Parte) Por Miguel Sánchez
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carmelo

No matarás.

José Luis Fernández

Llegará el día en el que el aborto voluntario vuelva a ser tipificado como un delito de homicidio en el Código Penal.

2
0
Deja tu comentariox