12/04/2025 18:46
Getting your Trinity Audio player ready...

Después de asaltar el Valle de los Caídos, ahora van a por la Puerta del Sol. El Tribunal Constitucional dice que se puede colocar una placa «de la memoria democrática» en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, para homenajear a los represaliados por el franquismo.

​Estupendo, muy bien. Pues si según Pumpido es legal colocar placas «de la memoria» en Sol, ha llegado el momento de exigir también la colocación de otra placa que diga lo siguiente:

«El pueblo de Madrid con las víctimas de la persecución religiosa de 1931-1939. Homenaje y memoria para los más de 7.000 católicos torturados y asesinados por la segunda República española.»

¿Qué te parece si le enviamos esta petición a Conde Pumpido, soberbio presidente del Tribunal Constitucional, al no menos soberbio Pedro Sánchez (en su residencia provisional de Moncloa) con copia a Isabel Díaz Ayuso (que ha visto como el TC tumbaba su intento de frenar la colocación de la placa «progresista»)?

Reclama a los inquisidores de la «memoria democrática» que coloquen una placa en memoria de los mártires católicos de la II República.

¡Firma esta petición!

La Real Casa de Correos es en la actualidad, como sabes, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid y los «despistados» inquisidores de la memoria a la moda progre han conseguido que Pumpido les deje declarar el edificio como «lugar de memoria democrática» porque allí estuvo la Dirección General de Seguridad durante el franquismo.

​Este edificio fue construido en el siglo XVIII y durante sus más de 200 años de historia fue sede de Correos, Ministerio de Gobernación, Capitanía General y Gobierno Militar. Eso durante 200 años. Y un rato, apenas 40 años, fue también sede de la Dirección General de Seguridad. Y ese es todo el argumento que airean los inquisidores de la «memoria» para tapar dos siglos y tratar así de reescribir la historia para que los españoles del futuro crean que Franco gobernó, no sé, ¿después de los Reyes Católicos? Algo así les encantaría, desde luego.

La persecución a la que fueron sometidos los católicos durante la II República ha sido ocultada, censurada, tapiada por la denominada «memoria histórica» o «memoria democrática». Pero ahí están las cifras que no pueden borrar:

  • 107 edificios, entre iglesias, conventos y bibliotecas, asilos, hospitales, etc., pertenecientes a órdenes religiosas, fueron profanados, saqueados e incendiados gracias a la pasividad, cuando no el visto bueno, del gobierno de la República.

  • 7.000 católicos, sacerdotes, monjas, obispos y seglares, fueron torturados y asesinados por su fe.

  • La Iglesia lleva reconocidos hasta la fecha a casi 1.000 mártires de aquella terrible memoria histórica.

  • Obras de arte de incalculable valor fueron robadas, saqueadas y destruidas, entre ellas las de Zurbarán, Alonso Cano, Valdés Leal o Coello.

    ​​

​¿Y frente a todo esto qué decían los gobernantes republicanos?

Manuel Azaña:

«Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano.»

​A los responsables de todas estas atrocidades es a quienes Pumpido, Sánchez y el resto de amiguetes «progresistas» quieren homenajear con su «placa de la memoria democrática».

Reclamemos la colocación de esta placa:

«El pueblo de Madrid con las víctimas de la persecución religiosa de 1931-1939. Homenaje y memoria para los más de 7.000 católicos torturados y asesinados por la segunda República española.»

Envía a Conde Pumpido y Pedro Sánchez tu mensaje reclamándoles que también coloquen una plaza en memoria de los mártires católicos de la II República. Le llegará también una copia del mensaje a Isabel Díaz Ayuso.

¡SÚMATE A ESTA CAMPAÑA!

Gracias por defender la libertad religiosa y los derechos de los católicos.

​José Castro Velarde y todo el equipo de Enraizados

PD:  Después de asaltar el Valle de los Caídos, ahora van a por la Puerta del Sol. Conde Pumpido dicta que la sede de la Comunidad de Madrid se convierta en «lugar de memoria democrática» y se coloque allí una «placa de la memoria» en homenaje a las víctimas del franquismo. Nosotros exigimos que se coloque también esta placa:

«El pueblo de Madrid con las víctimas de la persecución religiosa de 1931-1939. Homenaje y memoria para los más de 7.000 católicos torturados y asesinados por la segunda República española.»

Envía esta petición a Conde Pumpido y a Pedro Sánchez (con copia a Isabel Díaz Ayuso, que ha visto como el TC tumbaba su intento de frenar la colocación de la placa «progresista»).

Súmate a esta campaña y reclama a los inquisidores de la «memoria democrática» que coloquen una placa en memoria de los mártires católicos de la II República.

¡Muchas gracias!

Pd. Si quieres estar al día de nuestros cursos, conferencias y demás actividades te animamos a que te des de alta en nuestro canal de Telegram o en el canal de Whatsapp.

Instagram
X
WhatsApp
Telegram
Facebook
YouTube
Website

Enraizados, una voz católica en la vida pública, tiene como finalidad trabajar por la consecución del bien común nacional y mundial desde una visión cristiana de la vida haciendo presente la importancia de la fe para conseguir ese bien común nacional y mundial movilizando a los católicos, a los creyentes y a las personas de buena voluntad.

Necesitamos tu ayuda para poder mantener nuestra actividad. Puedes ayudarnos de estas dos maneras:

a) Hazte socio en www.enraizados.org/colabora

b) Envía un donativo puntual desde PayPal o bien haciendo una transferencia bancaria a nuestra cuenta ES88 2100 2881 1413 0052 4250

Ninguna cantidad es pequeña. ¿Podemos contar con tu ayuda? Todos y cada uno de los euros recibidos se dedican íntegramente a campañas. La voz de los católicos debe iluminar la vida pública: está en tus manos ayudarnos.

Autor

Fundación Enraizados
Fundación Enraizados
Fundación Enraizados
La Fundación Enraizados nace como asociación en 2012 con el objetivo de ser una voz católica en la vida pública. Nuestros valores se basan en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia: dignidad de la persona, subsidiariedad, bien común, solidaridad y justicia social. Trabajamos en defensa de la Vida, la Familia, la Educación,
la Historia de España (sin leyendas negras) y la Fe Católica.
¡Conócenos!
www.enraizados.org
www.https://martiresenespana.org
www.espanaenlahistoria.org/
LEER MÁS:  El aborto, la inmigración ilegal y la importancia de la batalla cultural. Por Rafael García Alonso
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

Habría que quitar todas las placas de calles, plazas, nombres de infraestructuras, a todos los políticos, sean del signo que sean (de los dos últimos siglos, claro está. Antes no había política) y en cualquier provincia española y sustituirlas por las de santos y santas y por las de grandes de España.

En las Vascongadas insultan al resto de españoles poniendo nombres de calles al paleto racista vasco envenenado de odio a España y los españoles, Sabino Arana, que, junto a su hermano, incitó al odio a los vizcaínos contra el resto de españoles, siendo el primer proto etarra. Si no se quitan esas placas, la «memoria democratica» de los stalinistas actuales es memoria antiespañola, además de anticatólica, de odio a Dios y a España, además de incitadoras de guerra de exterminio.
Lo mismo está pasando en Cataluña, ¿por qué tanto homenaje al histérico y descerebrado Lluís Companys si es un cómplice de genocidio antiespañol y anticatólico durante la Cruzada?¿Acaso el odio a Dios y a España es «democrático»?

De hecho, lo que habría que plantearse para el futuro en España es construir, según los modelos arquitectónicos que seguro que se conservan bien del arquitecto Ávalos y demás artistas, muchos Valles de los Caídos por todas las provincias españolas, e incluso exportarlo al extranjero. Cuantas más cruces se levanten réplica de la del Valle de los Caídos, mejor para todos. Dios tiene que estar presente en cada vez más lugares del mundo como lo está en nuestros corazones. Y la Cruz y Basílica del Valle de los Caídos seguro que es muy bien acogida por católicos de toda la tierra. Repito, que replique la del Valle de los Caídos con todas sus estatuas magníficas y con la Piedad a la entrada de los soportales. Todo. Muchas réplicas para el futuro. Multiplíquese el número de Valles de los Caídos, de réplicas del mismo, en España y el extranjero. Nuestro Señor Jesucristo debe ser honrado en el mundo entero con el Signo de la Cruz, a quien se debe todo honor y toda gloria. Replíquense los Valles de los Caídos.

1
0
Deja tu comentariox