04/05/2024 06:00
Getting your Trinity Audio player ready...

Después de 13 años sin resolver el recurso de inconstitucionalidad contra la vigente ley del aborto, ahora de forma precipitada, y porque los magistrados elegidos por el gobierno son amplia mayoría, se deciden resolver en cuestión de días aquel recurso, filtrando incluso a los medios de comunicación el texto de la eventual sentencia, una circunstancia absolutamente insólita y escandalosa.

“Hoy España está de luto”, ha declarado Pedro Mejías, “el Tribunal que debería defender la Constitución, la pisa”, en referencia al artículo 15 de nuestra carta magna que dice: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.”

El coordinador de la plataforma acTÚa FAMILIA ha declarado también que “España y sus tribunales se quedan sin alma, al aprobar un texto en contra de la vida, de su propia doctrina jurídica, y del sentido común”. 

Añadió que “es más que probable que se esté cometiendo, presuntamente, una enorme prevaricación, algo impropio a un Estado democrático de derecho, y no solo por los hechos gravísimos anteriores a la sentencia, de politización, recusaciones no atendidas, etc, sino por ir en contra del principio jurídico de no-contradicción.” En referencia a las sentencias de 1985 donde el TC reconoció el derecho a la fida del nasciturus y el deber del Estado de protegerlo.  

«La vida humana en España queda totalmente desprotegida» ha declarado al respecto Gádor Joya, participante en uno de los últimos Encuentros on line organizado por la plataforma. “La historia os juzgará”, añadió.

Nanda Agredano, portavoz de acTÚa FAMILIA 4life, dijo que “lo más grave es que nos hemos quedado sin garante de la Constitución y por tanto sin separación de poderes. Lo que ha ocurrido en España hoy va mucho más allá, porque quienes legislaron hace años a favor del aborto han sido hoy quienes han ratificado su constitucionalidad. Es como poner a los lobos a cuidar a los corderos. A partir de ahí, ningún derecho fundamental como la vida tendrá garantía de ser respetado, y dependerá del sentir político de cada momento. Es gravísimo lo que ha ocurrido.”

LEER MÁS:  ¡Sarri, sarri! Por Martín Ynestrillas

acTÚa FAMILIA ha anunciado que se une a las acciones jurídicas de la “Plataforma por la Vida, la Dignidad y la Libertad”, de la que forma parte, y de otras asociaciones amigas, para llevar a cabo acciones en contra de este “golpe al Estado de derecho” y se plantea llevar el caso a los tribunales internacionales.

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox