Getting your Trinity Audio player ready...
|
Perú ha dado ejemplo de como cortar por lo sano las pretensiones golpistas de un presidente radical de izquierdas que violaba la constitución abiertamente. ¿Si Sánchez autorizase un referéndum en Cataluña, tal y cómo se está publicando, haría nuestro Ejército lo mismo? En Perú no ha sido necesario organizar complicados golpes militares sino simplemente proceder a su detención en defensa de los intereses generales de la nación.
Reciente ejemplo del Perú
Pedro Castillo, tras intentar un autogolpe de Estado en Perú, fue detenido ipso facto por el ejército peruano. Poco después de anunciar la “disolución del Congreso”, Pedro Castillo fue detenido en Lima y destituido como presidente de Perú. Castillo fue interceptado por las autoridades policiales mientras se desplazaba en un vehículo oficial por las calles de Lima, después de decretar el cierre del Congreso e imponer un toque de queda de 10 de la noche a 4 de la mañana.
Castillo ha sido interceptado en Lima por varios coches de Policía en un vehículo gris. Los agentes de Seguridad del Estado le han detenido acusado de sedición. Poco antes, la Fiscalía presentaba una denuncia por su intento de golpe de Estado. Castillo dejó el Palacio de Gobierno al mediodía acompañado su familia y el expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
Los «militares» españoles son una piara de perjuros malnacidos.