21/11/2024 10:03

Siendo la situación de España suficientemente grave, no se entiende que el Ejército siga de perfil como si la situación no estuviera entre sus funciones, incluso competencias constitucionales, por las que su personal recibe su soldada.

Pero como no se hace nada, entiendo que puede ser debido a dos razones:

  1. Por no ser demasiado “duro”, sobre todo ahora que se comparte el rancho con las chicas, con las que hay que ser educado y ayudar a empoderar.

  1. Porque se crea -QUE ES LO QUE CREEMOS ALGUNOS [1]- que España como tal no tiene futuro.

Se comprende entonces, que la dedicación máxima de las Fuerzas Armadas de España sea:

  1. Contribuir al dividendo de paz que imponen los organismos internacionales en los conflictos que ellos mismos crean, como fue contribuir a invadir bajo bandera OTAN Afganistán para poder destruir la red de al Qaeda. Sin embargo, al Qaeda y los talibanes escaparon hacia la frontera en Pakistán. Y en lugar de perseguirlos, se permaneció en Afganistán, prometiendo crear una nación fuerte y democrática que evitaría el regreso de los terroristas, hasta que el 30 de agosto de 2021 se sale precipitadamente del país, dejando a la población en manos de al Qaeda. Lo que en nuestro caso me recordó a lo que ya hicimos en el Sahara.

  1. Apagar fuegos provocados por pirómanos y rescatar invasores en el mar. Como si no hubiera dotaciones de bomberos, suficientes y muy preparados, en todas las Comunidades, ni demasiadas ONG´S al servicio de la invasión extranjera.

  1. Y pechar cuando la Royal Navy nos pone de vez en cuando contra la pared. El último y más reciente de los incidentes tuvo lugar el 21 de agosto, cuando el pesquero “Mi Daniela” y su patrón fueron hostigados por embarcaciones británicas de nuevo en aguas españolas próximas al Peñón, en clara violación de la soberanía española y actuando fuera de su jurisdicción.

LEER MÁS:  Pedro Sánchez le da un restregón al PP bastante bueno

Frente a la presunción que se hace del valor, del espíritu y del cumplimiento, que certera es la sabiduría popular… “Obras son amores, y no buenas razones”.

[1] “Perdona si te hago llorar. Perdona si te hago sufrir. Pero es que no está en mis manos. Me he despertado. Cómo decirte que no hay futuro… No te aferres, ya no te aferres a un imposible”. (Canción de Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, cantautor y actor mejicano, popularizada por Isabel Pantoja).

Autor

Pablo Gasco de la Rocha
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Aliena

Bien, puntualizo: no es que rescaten a invasores en el mar sino que van a buscarles previa llamada, cual taxi «gratuito».
Por otro lado, ¿qué Ejército? ¿Aquél cuyas filas se nutren de tantos extranjeros? ¿El que tiene mandos que se saltaron las reglas más elementales con tal de no cumplir con su triple obligación de saludar al cadáver de Franco ( como Jefe de Estado, como militar, como difunto )?

1
0
Deja tu comentariox