03/05/2024 01:10
Getting your Trinity Audio player ready...

Las elecciones han de servir para algo. En este caso la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha tumbado el recurso del Ayuntamiento de Vich y ha ratificado la decisión de la Junta Electoral de Zona de obligar al consistorio a retirar todos los símbolos independentistas del municipio durante la campaña electoral.

El argumento es que es para mantener una «absoluta neutralidad política» y «respecto a la ideología heterogénea de la ciudadanía». Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que han recibido este viernes la notificación y han asegurado que ya se han retirado los símbolos.

La Junta Electoral Central ya ha determinado en varias ocasiones que lazos amarillos, esteladas y pancartas con la expresión ‘Libertad presos políticos’ son «símbolos partidistas». La Junta Provincial de Barcelona subraya que estos elementos pueden ser «legítimamente utilizados» por las formaciones soberanistas en la propaganda electoral, pero no por los poderes públicos que «tienen que mantener una rigurosa neutralidad política».

LEER MÁS:  Cuca Gamarra deja las vergüenzas del PP al descubierto. Por Enrique Miguel Sánchez Motos
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

Ese gesto es poco menos que pura fanfarria farisea. Eso solo «satisface» a las musas políticas de la banderita de España para las elecciones escoltadas por mozos de escuadra, para engañar al incauto futuro votante.

Vic, como muchas otras localidades principalmente catalanas y vascas, no volverá a ser normal hasta que no vuelva a parecerse al Vic de 1939, con los que hoy allí exhiben la bandera de Puerto Rico con otros colores por odio a España y a los españoles, más allá de los Pirineos, temblando, con diarrea crónica y con determinación firme para no volver, ni que se les consienta volver, nunca más.

1
0
Deja tu comentariox