03/05/2024 07:27

Con fecha 5 de marzo, el Gobierno concedía la nacionalidad española a Ilia Topuria, luchador de artes marciales que se une a la larga lista de extranjeros nacionalizados para competir deportivamente en los distintos campeonatos nacionales, europeos y mundiales.

Así pues, Ilia se une a la larga lista de deportistas extranjeros, porque, según comunicado del Gobierno: “ama tanto a España que quiere representarla” … Es para emocionarse.

Se desconoce con exactitud el número de deportistas nacionalizados por decreto, lo que sí sabe, es que tienen rasgos asiáticos, árabes, africanos o hindús. Pero, aunque no se sepa el número exacto de nacionalizados por decreto, se sabe que España batió el récord mundial de nacionalizados cara a los JJOO de Río, 2016. Que es lo que hay, mientras no exista una ley que impugne estas nacionalizaciones exprés, aunque sea porque vengan impugnadas por los países de origen de estos atletas, reclamando su formación.

Siendo esta la situación, no está de más hacer alusión al “caso Vinícius”, un muchacho pendenciero, alocado y nada inteligente, al que su club, el Real Madrid, no sabe cómo meter en cintura, con lo fácil que hubiera sido, y sería en adelante, que no hiciera caso a los insultos racistas, que pronto dejarían de oírse; pero que la arma en todos los campos, y que con la lengua fuera y puño en alto (black power), en el estadio de Mestalla, puso a España en la picota del racismo.

Dicho lo cual, por mi parte aplaudiría a Lamine Nasraoui Ebana (1) si jugase con la camisa de la Selección de fútbol de Marruecos.

  1. Los nacidos en España de padres extranjeros deberían obtener la nacionalidad española a la edad de 25 años.

Autor

Avatar
Pablo Gasco de la Rocha
LEER MÁS:  En defensa de la lésbica y sensible cabo Roberto Perdigones
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox