16/05/2024 00:15
Getting your Trinity Audio player ready...

VOX se fragua en adversidades, cada vez más consistente en la prueba. La apariencia puede engañar. La aparente debilidad puede trastocarse en mayor fuerza con circunstancias favorables. Después de las flacas vendrán las gordas.

Ni VOX merecía los resultados del 23 J después de tomar el impulso que lo llevaba en volandas populares , de la calle, no del Partido Popular, hacia el objetivo de alcanzar responsabilidades de Gobierno, ni es respuesta a la confianza del electorado una crisis con la marcha de un baluarte en el Congreso como era Iván Espinosa de los Monteros. ¿Pero hay crisis? La inesperada pérdida de escaños que desbarataba las ambiciones del partido de Santiago Abascal para conformar un gobierno de coalición, no debería haber desembocado en aparentes desavenencias como en su día se orquestaron respecto a Macarena Olona, cuya trayectoria después de todos conocida advirtió que a nivel interno había fisuras y hasta posturas irreconciliables…Por parte de ella porque los demás aludidos de VOX obraron con elegancia e inteligencia al no entrar al trapo de las inconsistencias de la alicantina.

La decisión de Espinosa de los Monteros no pone en un brete la esperanza que había crecido con impulso entusiasta hasta toparse con el muro de las sospechosas irregularidades, el vacío de los medios de comunicación, la demonización del adversario político y la compra insensata del argumento socialcomunista que Feijóo no dudó en esgrimir durante la campaña electoral, situando a VOX como enemigo principal, mientras buscaba afanosamente pactos con el PSOE.

Las consecuencias externas suponían la resignación de ceder, con una acto de responsabilidad de Estado, cuantos escaños necesitara Feijóo para que se apoyase en el PNV evitando con su investidura un nuevo gobierno Frankenstein con un golpista decidiendo el destino de España; las internas con esta marcha abren un periodo  que Santiago Abascal atajará para evitar que la decisión de Iván Espinosa de los Monteros se convierta en ariete de los adversarios después de la coyuntura poselectoral. Será prudente prever otras decisiones y amalgamar los contingentes de VOX para abordar una nueva legislatura que, rodeados de animosidad, será difícil hasta que retorne la oportunidad de remontar lo perdido, en caso de que en España haya un juego limpio democrático y el sentido común del que Núñez Feijóo ha carecido con bandazos impropios de un candidato al Gobierno de España. Todo puede pasar, incluso que Pedro Sánchez sea investido de nuevo, Dios nos pille confesados, y surja una crisis de liderazgo en el Partido Popular con un recambio posicionado como es Isabel Díaz Ayuso. Quizá en la próxima oportunidad si VOX aguanta las embestidas actuales… Por cierto, veremos lo que tarda Macarena Olona en intentar recuperar el protagonismo perdido, o me equivoco y ha regresado a su antigua profesión después del fiasco. La lealtad y el saber estar de Espinosa de los Monteros es punto y aparte.

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
LEER MÁS:  ¿Elecciones «democráticas»? Tierra abonada para la trampa y el rencor. Por Jesús Aguilar Marina
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
10 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Este articulo se puede traducir con un a la bi- a la ba- a la bibomba, el betis, el betis…ganara.
Esta «espanta en pleno lio en busca de apoyos para sentar en Moncloa al golfo Sanchez o al maqui Feijoo no es precisamente una salida elegante por mucha educacion que se le eche al asunto, es una enorme patada en la boca a Abascal justo cuando mas daño puede hacer.
VOX se esta suicidando con veneno proporcionado a domicilio por los propios dirigentes del partido.
Y encima cuando de forma poco logica le dan el apoyo al PP para que haga un gobierno apoyado en separatistas y gente de mal vivir a cambio de…nada

Ramón

Así es.
Como votante de VOX, siento mucho la marcha de este señor, pues es educado, caballeroso y correcto, además de una persona formada y preparada, y un gran orador.
De lo poco sobresaliente de VOX.
¡Pero, por favor, que se lleve también a su mujer, que es un zascandil, hortera, engreída y de familia esclavista!

Aliena

A mí lo de la familia «esclavista» me importa bien poco, no vamos ahora a ser responsables de nuestros antepasados. Pero sí es deleznable esta especie de nueva «aristocracia» del dinero y la política, hereditaria como los títulos nobiliarios. Lo de «zascandil, hortera y engreída» sí lo suscribo.

Enrique Pascual

Es que los españoles parecemos vivir en un atolondramiento colectivo de magnitud escolar, esa pija trepa redomada que no sabe nada de España, la señora Monasterio( que aterrizó aquí por vete tú a saber que siniestros planes), lo primero que hizo fue intentar tomar Falange con banderas de Israel, estamos tontos o qué?.

José Luis Fernández

Creo que el Partido Popular (PP) jamás aceptará formar un Gobierno en el que participen políticos de VOX, a menos que cambien los líderes del PP y que abandonen el «consenso progre».

Aliena

Menuda oda, casi, casi elegía ( aunque sea en sentido metafórico ). Vaya, como si se hundiera el mundo por la «marcha» – o lo que sea – de ese sujeto y como si su presencia hubiera añadido firmeza a la tierra bajo nuestros pies. Se ve que la nueva «pluralidad» de este periódico es aumentar la dosis voxera de cada día y añadir analfabetos que divagan sobre vaciedades en jerga, Spanglish o Cateto, directamente. «Ñ de España», un cuerno.

Última edición: 9 meses hace por Aliena
Enrique Pascual

Espinosa de los Monteros es una mierd., lo mejor que le puede pasar a los de VOX es que todos los que son como él se vayan, corrupto, moroso, condenado por ello por el Tribunal Supremo, ultra pijo madrileño que no sabe nada, judío sionista perdido, su padre al que Franco ya llama el trepa, Director de Iberia con González y Presidente de Marca España con Rajoy…..en fin …..

Enrique Pascual

Bien…gracias por borrarme el mensaje, deben ser cosas de la libertad de expresión….

Enrique Pascual

Perdón, me precipité, un saludo

JCrespo

Me parece un hombre preparado y era de lo mejor de Vox y por algo se ha ido… No sé tampoco realmente las causas pero las intuyo.
El fracaso último de este partido ha de haber sido el detonante cuando menos. Y me refiero a la derrota, no en cuanto al «poco» apoyo de los ciudadanos en las elecciones, sino de la maquinaria del Gobierno-Estado para escamotearlo de los resultados oficiales. Y de esto hay muchas evidencias que lo demuestran.
Abascal, por otra parte, ha aceptado la situación de burla a sus votantes, una vez más, siguiendo con ese estilo político de oposición con salvas y pólvora mojada.

Última edición: 9 meses hace por JCrespo
10
0
Deja tu comentariox