Getting your Trinity Audio player ready...
|
El alzamiento de julio de 1936 fue un acontecimiento de vital importancia en el discurrir histórico de nuestro pasado reciente. Tal levantamiento armado ha sido objeto de múltiples comentarios e interpretaciones, incluyendo imprecisiones y oportunismos políticos. Por ende, para mayor esclarecimiento histórico, conviene dar a conocer los motivos que impulsaron a sublevarse a una porción considerable de las Fuerzas Armadas en aquel estío del siglo pasado.
EL AUTOR
José Piñeiro Maceiras, nació en Pontevedra en 1962, residiendo en la actualidad en la comunidad de Castilla y León. Es Licenciado en Derecho, Máster en Ciencias Históricas y politólogo, si bien ejerce la profesión de abogado, compaginándolo con la investigación histórica y medioambiental. Ha publicado varios libros y numerosos artículos de temática diversa.
ÍNDICE DEL LIBRO
Agradecimientos
Prólogo
Planteamiento inicial
La revolución ibérica y la incógnita marroquí (1935-1936)
El Komintern o la III Internacional
La coyuntura revolucionaria
El armamento socialista
Las Fuerzas Armadas, objetivo revolucionario
Los escritos de la conspiración marxista
Significado
Análisis de los textos
Proyecto circunstancial y variable
Documentos III y IV
Conclusión
La ilegitimidad del Frente Popular, a juicio de la época
Anexos, a modo de epílogo
Bibliografía y anotaciones
LA PORTADA
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
«…residiendo en la actualidad en…» NO, en ESPAÑOL se dice «que reside en la actualidad en…» En español no se usa ese presente continuo descabellado. ¿Por qué se empeñan ustedes en hablar en «Spanglish»? ¿Tampoco y tan poco les importa nuestro idioma? Luego hablarán de batallas culturales, por favor, y de «anglosajones» y de «gringos» ( como en una mala película ); «residiendo». Al final sólo va a poder una comprarse libros editados antes del año 2000 ó 1990, para mayor seguridad, señores de la «redacción» que redactan de esta forma estrafalaria e importada.
Primeramente, enséñale a hablar a Sánchez y su tropa de bufones y aduladores, que mucho lo necesitan en estos momentos tan críticos, como hemos comprobado ayer por la noche en Telecinco; y a escribir libros, también, pues hasta ahora lo hacen por ellos los «negros».