21/11/2024 15:37
Getting your Trinity Audio player ready...

El suceso se produjo el 10 de febrero poco antes de las 23:00h. en el barrio de Zarzaquemada, en Leganés, según ha adelantado el programa ‘Madrid Directo’ de Telemadrid y ha podido confirmar SER Madrid Sur con fuentes policiales. Tres menores fueron seguidas hasta una parada de autobús por un hombre de 33 años que intentó que se fueran con él a su casa ofreciéndoles cocaína y 200 euros. Una de ellas, al verse en peligro, grabó toda la secuencia con su teléfono móvil. Las chicas se negaron a acompañarle y trataron de subir al autobús, momento en el que el hombre intentó retener a una de ellas. Las menores, presas del pánico, gritaron y pidieron auxilio hasta conseguir zafarse de él y huyeron hasta un bar cercano en la calle Monegros donde buscaron ayuda y consiguieron que llamaran a la Policía.

Un par de horas después de los hechos la Policía Nacional consiguió detener al presunto agresor en la estación de Zarzaquemada, acusado de un delito de tentativa de detención ilegal y otro de daños por haber reventado los cristales de otro bar con una alcantarilla horas antes. Después de tres días en el calabozo, y pese a contar con 17 detenciones anteriores por robo con violencia, agresión sexual o desacato a la autoridad, el juzgado lo liberó.

Las chicas siguen con el miedo en el cuerpo porque, aseguran, el hombre frecuenta su barrio en Leganés. Desde entonces se han visto obligadas a salir a la calle acompañadas: “Yo ya no tengo la libertad de volver a mi casa sola, siempre me tiene que acompañar algún familiar o mi mejor amiga”, ha declarado una de ellas.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox