22/02/2025 19:15

Querido Juan, te envío esta carta que hago pública para que también la pueda conocer todo el pueblo español.

Quiero darte las gracias por darme la oportunidad de dirigirme a todos, tras el remolino que ha producido tu carta explicativa de tu renuncia como presidente de VOX en Castilla y León y tu posterior intervención en los medios.

Hay muchos que están aprovechando esta coyuntura para obtener réditos políticos e intentan menoscabar las expectativas electorales de VOX, pero dejan de lado los temas que, en VOX, consideramos clave para España, por lo cual yo quiero comenzar recordándolos:

Uno, en VOX creemos que la Transición fue un acto definitivo de reconciliación nacional tras la Guerra Civil. Por ello consideramos que la Memoria Histórica debe derogarse. Ha vuelto a despertar enfrentamientos emocionales. Lo ideal sería optar por subvencionar estudios, por gente de ambos lados, para aclarar quién y con qué declaraciones, o hechos, creó el clima de violencia que llevó al Guerra Civil; cuántas muertes provocó cada bando en la retaguardia y con qué amparo legal lo hicieron; si fueron las checas instituciones del gobierno republicano, si hubo algo similar en el otro lado, etc.

En esta línea hay que rectificar el sesgado tratamiento que en nuestra democracia se ha dado a los apoyos que recibieron ambos bandos. Es incoherente glorificar a las Brigadas Internacionales, que participaron en el lado rojo, y denostar al Cuerpo de Voluntarios Italianos y a la Legión Cóndor Alemana que lucharon en el lado azul. Ambos lados derramaron su sangre en España y por ello ambos deben ser tratados con igual reconocimiento, si de verdad se habla de reconciliación.

Dos, en VOX creemos en el Estado de Derecho y en la separación del Poder Judicial y del Legislativo. Sin embargo, el PSOE la rompió en 1985 cuando puso el nombramiento del CGPJ completamente en manos del Legislativo, cosa que no rectificó el PP cuando tuvo sus mayorías absolutas. Igualmente queremos la separación entre el Legislativo y el Ejecutivo, para evitar la total identificación que hay entre ambos y lleva a que “quien se mueve no va en las próximas listas”. No parece que el PSOE y el PP se estén planteando hacer algo en este sentido.

Asimismo, creemos que se conculca el Estado de Derecho cuando no se toman ni se propugnan medidas para impedir que el Legislativo pueda hacer leyes a medida, para eliminar delitos como contrapartida a lograr votos para investir al presidente de gobierno.

Respetar la separación de poderes requiere también que se eviten las puertas giratorias que permiten a Jueces y Fiscales ser nombrados para puestos del Ejecutivo (Ministros, Secretarios de Estado, Consejeros, Directores Generales) y después reingresar en la carrera judicial o fiscal. Si esto no se evita, es imposible la separación entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

LEER MÁS:  Flaco favor se le hace a la adolescente Leonor, si cada vez que la sacan a la palestra es para dar consejos. Por Pablo Gasco de la Rocha

Tres, en VOX creemos que hay que recordar y resaltar que la soberanía del pueblo español es el elemento clave de nuestra democracia, que no debe bajo ningún concepto fragmentarse en 17 soberanías autonómicas.

Asimismo, VOX quiere que se vuelva a dar prioridad a la solidaridad entre todos los españoles, que ha sido sustituida por la promoción del regionalismo, del localismo y del independentismo en detrimento del sentido de nación española.

Cuatro, en VOX creemos en la unidad de España, patria común e indivisible de todos los españoles, pero vemos que al PSOE eso no parece preocuparle con tal de conseguir el apoyo de los independentistas para seguir en el poder. Tampoco el PP parece muy firme al respecto, a tenor de la debilidad que mostró Rajoy a la hora de aplicar el 155 tras 1.O de 2017.

Cinco, en VOX creemos que el español es la lengua común de todos los españoles y que debe ser utilizada en la enseñanza en toda España, sin que ello implique eliminar la enseñanza en las lenguas autonómicas, allá donde las haya. Por decirlo muy claro, somos partidarios de que se integre el artículo 50 de la Constitución de la República en la vigente Constitución de 1978.

Seis, VOX quiere que se centralicen los contenidos educativos como competencia del Estado, a fin de evitar que existan 17 Historias antagónicas o Geografías diferentes, lo que no impediría que, en cada región, puedan incluirse los correspondientes anexos regionales.

Siete, VOX considera que hay que reafirmar que la política exterior es competencia exclusiva del gobierno de la nación por lo que todas las representaciones en el extranjero deben estar sometidas a las correspondientes embajadas de España.

Asimismo, VOX propugna, por razones históricas y culturales, el refuerzo de los lazos con todos los países iberoamericanos, así como los vínculos de amistad y cooperación con los países vecinos del norte de África.

Ocho, VOX señala que las fronteras están para ser respetadas y que no cabe soportar la inmigración irregular. Hay que acordar una política de Estado de regulación de la inmigración, consensuada con Europa, en la que se exijan responsabilidades y se sancione, mediante aranceles comerciales u otras fórmulas, a los países que faciliten la llegada de inmigrantes irregulares. Asimismo, hay que poner énfasis en la inserción cultural de los inmigrantes ya instalados en España, y dar especiales facilidades en el caso español a la inmigración iberoamericana.

Nueve, VOX propugna el establecimiento de políticas de Estado de integración nacional, tales como un Plan Hidrológico Nacional, y amplios Planes de Reforestación, con la finalidad de lograr un aprovechamiento óptimo de los recursos y la promoción del desarrollo de la España Vaciada.

LEER MÁS:  La alargada sombra penal de Pedro Sánchez

Diez, VOX propugna acordar pactos de Estado sobre el tema de Pensiones, reducción de la Deuda y del Déficit Público, así como desarrollar una cultura de evaluación de la eficiencia que elimine la corrupción y el despilfarro del dinero público y que fomente la cooperación del sector público y privado en la prestación de servicios públicos, en especial en el área de sanidad y la educación.

Querido Juan, tras este preámbulo creo que interpreto bien tu pensar si digo que estamos de acuerdo, aunque podamos tener matices diferenciales, en esos diez grandes puntos que he señalado. En realidad, todas las personas que los comparten son militantes o votantes presentes o futuros de VOX y del proyecto de recrear el sentimiento de españolidad y fraternidad de modo que España pueda ser un referente para promover la cooperación y el entendimiento mundial.

Esto es lo importante, España. Para hacer cosas grandes necesitamos saber diferenciar entre lo principal y lo accesorio. Si compartimos lo principal, debemos estar unidos y si tenemos diferencias, aparentemente intensas en lo accesorio, debemos hablarlas y ver si podemos resolverlas.

Por ello te invito, públicamente, a que nos reunamos y a que hagamos un análisis constructivo de las circunstancias que hayan llevado a tu renuncia, para llegar a conclusiones que nos sirvan para hacer un VOX mejor, capaz de impulsar con más fuerza nuestro proyecto. (CARTA PENDIENTE DE FIRMA)

Nota del autor: Querido lector, como habrás percibido, esta carta es un mero ejercicio de imaginación, pero como decía Hegel “lo real es racional y lo racional es real” y, por tanto, ¿por qué descartar que esa carta pudiera hacerse real? Santiago Abascal parece una persona valiente y firme, con mucho sentido común. La actual política española necesita de líderes que nos lleven a centrarnos en lo importante, sin olvidar lo urgente. Ambos, Santiago y Juan, parecen coincidir en lo principal. ¿No cabe en lo posible que lleguen a un acuerdo sobre los procedimientos de toma de decisiones?

Enrique Miguel Sánchez Motos

Administrador Civil del Estado

Autor

Enrique Miguel Sánchez Motos
Administrador Civil del Estado.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

1) La Transición no reconcilió a nadie. Justo lo contrario. Fue la gran siembra de cizaña: Mt 13, 36-43. Nadie salvo Dios puede arrancar la cizaña y quemarla en el fuego y recoger el trigo en el granero. Nadie puede establecer la paz, salvo Dios. Nadie va a reconciliar trigo con cizaña. La Verdad siempre por delante, aunque destruya y reduzca a la demolición toda política, toda potestad, todo principado…
2) En 1939 si hubo constatación de lo que fueron unos y otros. Por eso Franco y su ejército, que venció, y sobre todo, convenció, tuvo hasta que prohibir las fiestas…en zona roja recién liberada, como Cataluña. La Verdad por delante.
3) ¿Igual reconocimiento a los de Hitler (Legión Cóndor) que a los de Stalin? Que se rece por los caídos de uno y otro bando bien, pero ¿igual reconocimiento? Recuérdese que aquello fue una Cruzada y que Mc 9, 40. ¿O no? Perdonar siempre, pero con la Verdad siempre bien presente. Claro que para un político la verdad es como para el mismo satanás, corrosiva al máximo.
4) En la Santa Iglesia Católica Apostólica creemos en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en su Palabra, en el NT y en los santos Evangelios, en los santos y santas elegidos por Dios y en los sucesores de los Apóstoles y de san Pedro. Por tanto, creemos que la «justicia» de los jueces (funcionarios políticos todos) es tal como la describe el Espíritu Santo por medio del apóstol san Pablo: 1 Co 6, 1-4. No creemos en un «Estado social y democrático de derecho» porque es un engaño demoníaco, plagado de mentiras y preceptos de hombres a conveniencia de poderosos enemigos de Dios desde todos los tiempos. El derecho es un engaño. Los mandatos de Dios son los que deben imponerse a todo engaño legista.
5) ¿Independencia judicial?¿Estamos tontos o qué? Los jueces son políticos con toga de toda la vida desde que los tribunales existen. Decir otra cosa es engañar y mentir como el padre de la mentira (Jn 8, 44). Ahora son rojos y hacen lo que convenga a sus intereses políticos. Cuando los jueces sean de VOX, harán lo que usted mande a sus intereses políticos. Todo ello mientras Dios se lo permita a unos y otros.
6) ¿»Soberanía del pueblo»? La «soberanía del pueblo» o de la Gran Ramera de Babilonia (democracia) es: Ap 17, 17-18.
7) ¿No a las autonomías y sí a los gobiernos autonómicos de VOX en beneficio de PP, a presentarse a sus elecciones autonómicas y a defender la Constitución de 1978?¿Qué coherencia moral es esta?¿Qué coeficiente intelectual o qué dignidad atribuye ud. y su facción al votante de VOX?¿Pretende engañarle, manipularle y mentirle sin tasa para servirse de él (Mt 20, 25-28)?
8) ¿Solidaridad entre todos los españoles (2 Jn 9-11)?¿Y no sería más valiente la caridad cristiana (1 Co 13, 1-13) o es que no hay valor o hue… para defenderla públicamente en VOX?
9) ¿Unidad de España y la Constitución de 1978 la divide desde el artículo 1 y con el título VIII?¿Defender la Constitución y a la vez la unidad de España?¿Quién puede creer eso aparte de una puta si el cliente le paga bien?
10) ¿Rajoy cobarde y VOX no para de apoyar al PP como si fuera su muleta en todos los parlamentos?
11) ¿Y por qué no separar el trigo de la cizaña, es decir, los que quieren estudiar en español (con la lengua regional como optativa o voluntaria a elección de los padres) en unas guarderías, colegios, institutos, escuelas y universidades y los que quieren estudiar en lengua regional en otras separadas con títulos expedidos por distintas instituciones (el Rey a los españoles, la Generalidad o el Lendakari a los títulos regionales), incluso con un 100% de lengua vehicular y sin imposición de estudiar la otra lengua? Así, el tiempo pondría a cada uno en su sitio. Los que no saben catalán de Cataluña, Baleares o Valencia, vascuence, aranés, gallego, etc., no podrán trabajar en empresas que usan esa lengua y el que no sabe español no podrá trabajar en las que usan el español. Mejor libres para elegir y no imponer. Fuera impuestos e imposiciones. Si esto se hubiese hecho ya allá por 1977, otro gallo habría cantado. Pero claro está, manda satanás, mandan sus lacayos, los políticos, Abascal incluido y todo lo que tiene a su izquierda (todos los demás).
12) ¿Y por qué no dejar que estudien las fábulas políticas de su región en sus colegios, institutos y universidades?¿No sería mejor que lo hiciesen y luego linchasen a los que se las han enseñado por destruir su educación y por haberles lavado el cerebro? El caso es que a los que prefieren estudiar historia de España, no le cuenten fábulas regionales o locales. Separar trigo de cizaña, no todos juntos y revueltos. Eso no. Separar por centros a unos y otros. Y que el tiempo siente a cada cual en su lugar.
13) ¿Quiere la competencia exterior en manos del Gobierno de España? Pues empiece por suprimir el concierto fiscal vasco y navarro como inconstitucional, al no respetar la igualdad de todos los españoles ante la ley, todo ello como paso previo a la supresión de TODOS los impuestos y subvenciones. Que el Estado se nutra de empresas públicas, tasas, precios públicos y donaciones. Siga no reconociendo ante ningún acreedor nacional o extranjero la deuda de regiones rebeldes gobernadas por antiespañoles (Vascongadas y Cataluña), eliminando así ese principio de subsidiariedad con los que odian a España. Elimine el riesgo moral. Y no haga pagar a los españoles la deuda y el daño ocasionado por los antiespañoles vascos y catalanes, que deben pagar hasta con sus muelas de oro el daño que han causado durante décadas a los demás españoles. Que paguen ellos la liquidación del robo intergeneracional de la Seguridad Social cuanto antes, antes de que de de quiebra y provoque tan quiebra una guerra de supervivencia. Mejor que paguen culpables que justos.
14) Ni Marruecos, ni Argelia, ni Túnez, son naciones amigas. De Marruecos hay que reivindicar para España Sahara, Cabo Juby, Sidi Ifni y el Rif. Que lo devuelvan. Fuera meros gestos para la galería y las fotos.
Con Respecto a la América Española, lo que hay que lograr es la unidad firme en la fe de siglos y en la sangre. Con ellos, y no con la Unión (soviética) Europea. Una España intercontinental con más de 600 millones de españoles será una potencia económica, militar y cultural católica formidable con la ayuda de Dios. Es necesario volver a unir a España allende los mares. Muchos españoles de América de bien lo quieren. Dios lo quiere. Y los españoles de verdad lo tienen que querer. Divididos no logramos nada. Unidas 20 naciones españolas en la Hispanidad Cristiana, una fortaleza inexpugnable a las fuerzas de satanás. Con un sólido fundamento en la fe en Cristo.
15) ¿Inmigrantes insertados? Un español de América no debería ser un inmigrante de ninguna manera, salvo antecedentes penales. ¿Control de las fronteras? Imposible, pura demagogia. ¿Castigo con aranceles a los que manden inmigrantes?¿Y no será que el proteccionismo europeo es el que empobrece África y obliga a emigrar a decenas de millones hacia Europa? Mejor mandárselos todos al norte de los Pirineos, pues son inmigrantes de antiguas colonias francesas, inglesas, belgas, holandesas, etc. En España se debe admitir emigrantes de países de pasado español, que son los que pueden ayudar a conseguir la unidad de la Hispanidad Cristiana. De Guinea Ecuatorial emigran pocos a España, pues ese país africano es bastante próspero (el más próspero y rico de África, herencia católica española). Los marroquís, argelinos y tunecinos hay que llevarlos a Francia. Son de sus ex colonias. Han de hacerse cargo de ellos.
Y con respecto a la seguridad, un violador inmigrante lo es igual «legal» que «ilegal». No se puede consentir que los inmigrantes con trabajo en España tengan un trato preferencial a los «ilegales». Sería hipocresía judía farisea.
16) El Plan de Reforestación podría ser, perfectamente, un plan llevado a cabo por presos, a libre elección propia, como redención de condenas por trabajo, en lugar de estar simplemente recluidos. Se reinsertarían mejor trabajando y podrían así cumplir las penas en menor tiempo. Para el Plan Hidrológico es preciso suprimir las autonomías, porque el boicot de unas a otras es evidente por culpa de los políticos. Y si se es «constitucional» no se está en contra de las autonomías. Coherencia nula.
17) La España «vaciada» puede llenarse con el llamado «teletrabajo». Hay ocho regiones sub pobladas: Galicia, Asturias, Cantabria, Rioja, Castilla León, Castilla La Mancha, Aragón y Extremadura. El nivel de vida en ellas es espectacular: naturaleza, aire puro, excelente y sanísimo entorno de vida, buenas infraestructuras. Facilitar sucursales de trabajo en capitales de provincia puede facilitar mucho desconcentrar la población. Es preciso vaciar Madrid, Cataluña y Vascongadas en beneficio de esas regiones infra pobladas. La gente se acostumbrará pronto a vivir allí, lugares ideales para familias con hijos y sin falta de espacio a pocos kms. de las capitales de provincia. Esa sí que sería una medida descontaminadora. Pero los intereses urbanísticos e inmobiliarios la boicotearán, pues ahora sube mucho el precio de las viviendas. Por desgracia en democracia hay guerra civil de exterminio continua.
18) O se aborda la durísima tarea de liquidar el Sistema de la Seguridad Social o la quiebra inevitable del sistema llevará al exterminio de españoles. La Seguridad Social no se reforma, se debe liquidar. Es una exigencia moral. NO se puede tolerar por más tiempo la estafa intergeneracional, el chantaje de padres a hijos, el korban ese. O se elimina la Seguridad Social, haciendo responsable de sus ahorros al individuo, o se aniquila la paz. No hay otro camino.

José Luis Fernández

Estoy de acuerdo con los objetivos que propone el Sr. Abascal para España excepto con una parte del objetivo nº 7. Los «vínculos» de España con los paises el Norte de Africa, una zona cuya religión es abiertamente hostil al Cristianismo, solo nos ha traído desgracias a lo largo de los siglos. El caso de Marruecos es paradigmático; ese país (nuestro «vecino del Sur») no solo está llenando España de inimigrantes marroquíes (incluidos los «menas») sino que somete nuestra nación a un chantaje permanente y el Estado español se ve obligado a hacer «donaciones» de cientos de miilones de euros, cada año, a Marruecos para que su Gobierno no tome alguna medida perjudicial para España, como ocurrió con la invasión de Ceuta por miles de marroquíes.

2
0
Deja tu comentariox