24/11/2024 01:10
Getting your Trinity Audio player ready...

Estos son los 5 libros más vendidos en SND Editores en el mes de Octubre ¿Los tienes?

1. RAÚL. SOY RAULISTA

LA BIOGRAFÍA DEPORTIVA MÁS COMPLETA DEL GRAN CAPITÁN BLANCO.
Raúl González Blanco debutó en la temporada 94-95 en el Real Madrid siendo aún adolescente y su carrera deportiva fue meteórica, a la par que ejemplar y larga. Fue quemando etapas y a los veintipocos” ya era considerado un veterano por medios de comunicación, aficionados e incluso, compañeros y rivales.
Pocas veces un jugador, al que colgaron enseguida el cartel del “nuevo Butragueño”, ha respondido a las expectativas, superándolas a base de esfuerzo, compromiso, trabajo y goles. No fue el primero al que se le consideró el heredero de el Buitre”; otros ya lo fueron, pero ninguno triunfó como él.
Soy raulista repasa y analiza la carrera deportiva de uno de los mejores futbolistas de la historia de España, con las opiniones, testimonios y recuerdos de futbolistas, entrenadores y directivos que han compartido equipo con Raúl a lo largo de más de 20 años, así como con la valoración de algunas de las más prestigiosas firmas del periodismo deportivo tanto nacional como internacional.
Al igual que por ejemplo en Argentina, y en otras partes del mundo hay aficionados que son “de Maradona”, en España hay miles de seguidores que se consideran “de Raúl” o raulistas, y no necesariamente son hinchas del Real Madrid. Este es un libro para ellos.

2.LA LEGIÓN ESPAÑOLA. SU HISTORIA

LIBRO INÉDITO DE RAFAEL CASAS DE LA VEGA

En 1977 el teniente coronel Casas de la Vega solicitó una vacante para mandar el Grupo Ligero de Caballería “Reyes Católicos” del Tercio Don Juan de Austria, III de La Legión. La admiración que sentía por el Cuerpo le hizo tomar esa decisión que le calaría muy hondo en su condición de hombre cercano y sensible a los valores que atesora La Legión Española.
Le caló tan hondo, aprendió tanto de sus queridos legionarios, que quiso plasmar su agradecimiento escribiendo este libro como un acto de amor al Tercio de Extranjeros, desde su fundación hasta los años finales de la década de los 70.
Con su lenguaje, propio de un poeta, repasa los acontecimientos que él consideraba más significativos en la Historia de La Legión Española; las enésimas demostraciones del valor que La Legión posee en su currículum son representadas por varios casos excepcionales que el general Casas de la Vega relata con su maestría habitual.

3. LA COBARDIA DE ERC

El 20 de julio de 1936 Lluís Companys les dijo a los representantes de la CNT-FAI que hoy sois dueños de la ciudad y de Cataluña, porque sólo vosotros habéis vencido a los militares fascistas, y espero que no os sabrá mal que en este momento os recuerde que no os ha faltado la ayuda de los pocos o muchos hombres leales de mi partido y de los guardias y mozos”. En aquel momento entregó el poder político a sus amigos anarquistas y él se lavó las manos de lo que pudiera ocurrir en Cataluña.
Ahí empieza la cobardía de ERC, pues declinó hacer las funciones que le eran propias. Para esconder la entrega ciega al anarcosindicalismo, a esos hombres se les empezó a llamar “incontrolados”. Esos 40.000 miembros de la CNT-FAI que dominaron las calles de Cataluña podían ser muchas cosas, pero no incontrolados. Llamarlos así formaba parte del discurso cobarde de ERC.
La CNT-FAI dominó el orden público en Cataluña; llevaron a cabo una atroz persecución religiosa y civil; cometieron matanzas represivas en muchos pueblos catalanes; colectivizaron y destruyeron empresas; organizaron sacas; practicaron la eugenesia; e, incluso, confeccionaron un listado que sirvió de salvoconducto para no asesinar a sus hermanos masones. Todo esto lo llevaron a cabo, durante los diez primeros meses de la guerra civil, mientras Companys y ERC miraban hacia otro lado. Se intentó acabar con todo eso con un plan para asesinar a Companys, fracasaron en su empeño.
La cobardía de ERC no se debió al sometimiento dictado por los anarcosindicalistas. Esto fue fruto de la incompetencia de Lluís Companys. Dejó hacer a sus amigos porque sabía perfectamente que eran profesionales y llevarían a cabo su hoja de ruta sin él ensuciarse las manos. Esta fue su cobardía. No entregarse a los anarcosindicalistas, sino no tener el valor de perpetrar sus pretensiones políticas e ideológicas.
La represión en la retaguardia fue maquillada. Se buscó la manera para disimular la barbaridad cometida. En estas páginas se analiza y demuestra que la cifra oficial de 8.352 asesinados durante la guerra civil se queda corta con la realidad. La cobardía de unos y el instinto asesino de otros provocaron un mínimo de 26.606 muertos en la retaguardia catalana.

4. GENERAL FERNÁNDEZ CAPALLEJA

Juan Fernández-Capalleja (Navelgas, Tineo, Asturias), forjó su carrera militar en el antiguo Protectorado español de Marruecos. Llegó con el despacho de alférez a Melilla apenas unos días después de la derrota de nuestras tropas en Annual, tras haber perdido a su hermano, teniente del Regimiento África 68, en Monte Arruit, siendo prácticamente un niño. Destinado al Grupo de Fuerzas Indígenas Regulares Alhucemas número 5, el último de los Grupos de Regulares creados, intervino en las operaciones de recuperación de los territorios bajo protección española.
La participación de Fernández-Capalleja en la guerra civil fue determinante. Al frente de sus Regulares, rompió el cerdo de Oviedo, en octubre de 1937; rompió poco después del cinturón de hierro de Bilbao; participó en la caída del Frente Norte liberando los santos lugares de Nuestra Señora de Covadonga y participó en la batalla decisiva de nuestra guerra, la del Ebro, cruzando el río en la localidad de Quintos, acción que los especialistas consideran una gesta destacable del ejército nacional.
Ascendido a coronel, y con una medalla militar individual y otra colectiva, fue destinado al mando del GFRI Alhucemas número 5, su unidad, con acuartelamiento en Segangan, Marruecos, antiguo Protectorado español, donde hizo un variado despliegue de disposiciones hasta convertir el acuartelamiento en un modelo a seguir. Esta labor la continuó también como director de la novena promoción de la Academia General Militar.
Fernández-Capalleja falleció en 1954, a los 52 años. El cáncer logró lo que no había conseguido la guerra ni en África ni en España. Mandaba entonces la División de Montaña. Su Hoja de Servicios lo identifica plenamente con el decálogo del soldado, un documento elaborado en los años noventa que define las virtudes de un soldado actual. En el frente de Asturias, los milicianos le gritaban invitándole a unirse al ejército republicano, una anécdota que seguramente desconocen los defensores de la Memoria Democrática que se pretende imponer ahora.

LEER MÁS:  Los Globos de Oro y sus mejores momentos

5. DE MUCHO MÁS HONOR MERECEDORA

El 13 de junio de 1527, el emperador Carlos nombró gobernadora de la isla Margarita a una niña de tan sólo 7 años de edad, reconociendo así su derecho legítimo sobre dicho territorio insular en las Indias.
Aquella pequeña, nacida en Santo Domingo, se convirtió en la primera gobernadora criolla del Nuevo Mundo y lo fue de manera perpetua, hasta su muerte en 1575.
Casi nadie recuerda ni ha prestado la debida atención a esta mujer, sin duda…
De mucho más honor merecedora”
Doña Aldonza Manrique

El resto del catálogo de SND EDITORES.

 

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox