07/07/2024 10:12
Getting your Trinity Audio player ready...

Entrevistamos al periodista y escritor Javier García Isac, colaborador de El Correo de España, que analiza su último libro Historia criminal del Partido Socialista (ACTAS). Uno de los objetivos que se propuso es acabar con el blanqueamiento de la historia criminal de la izquierda en España. La izquierda debería estar ilegalizada o por lo menos haber pedido perdón por todos sus crímenes. En cambio sacan pecho de su pasado porque se les ha blanqueado en exceso.

¿Por qué decidió escribir un libro titulado Historia criminal del Partido Socialista?

Es un libro que me ha costado mucho escribir. Yo veía necesario que el gran público conociera la historia de un partido que, por mucho que uno busque, tiene más sombras que luces. Yo he sido incapaz de hallar una sola luz porque incluso la época de Felipe González estuvo llena de latrocinio, corrupción y crimen. Y este es el hombre bueno del socialismo. Era importante que el pueblo español conociera la historia de un partido que ahora mismo está en el gobierno y es el culpable de las grandes tragedias de la España moderna.

¿Por qué cree realmente que el adjetivo criminal es el que mejor sintetiza la historia del Partido Socialista?

Empecé a escribir este libro con la idea de hablar de la historia del Partido Socialista, pero cuanto más me adentraba en la misma descubrí que el adjetivo calificativo que más se ajusta a su historia es criminal. Es una historia de crimen, corrupción y odio. Hay que recordar que el fundador del partido, Pablo Iglesias Posse, una vez obtiene el acta de diputado, lo primero que hace es amenazar de muerte al líder del partido conservador, Antonio Maura. Dos semanas después éste sufría un atentado personal, tal y como le había deseado Iglesias.

¿Cuáles han sido a su juicio los mayores crímenes de este partido?

El lector no va a encontrar en este libro una historia amable, no es un libro hecho para todos los públicos. Hay hechos puntuales cometidos por militantes socialistas que hielan la sangre. Pero sin lugar a dudas, en su conjunto, tenemos la intentona golpista de 1934 que costó más de 1000 vidas. El intento tuvo un efímero éxito en Asturias y más efímero aún en Cataluña, pero costó más de un millar de muertes. Un ex ministro del PSOE, Álvarez del Vayo, fundó en los 70 una organización terrorista, una secta maoísta llamada FRAP. Es muy difícil elegir un solo crimen que esté por encima de los demás. En el libro sintetizamos cada uno de estos crímenes. A mí se me han saltado las lágrimas al ver lo horrendos que han sido muchos de ellos.

¿Cómo estos crímenes han podido ser blanqueados, o más bien ocultados, hasta el punto de que mucha gente sea incapaz de relacionar el partido con el crimen?

LEER MÁS:  Los pecadillos del padre Báez (ex Swami Santana). Por Luis Henríquez Lorenzo

El blanqueamiento del Partido Socialista viene a partir de 1975. Tras el asesinato de Carrero Blanco se veía que iba a ser muy difícil la continuidad del Régimen. A partir de ese momento el propio Régimen busca una oposición. En los años 70 la sociedad española estaba absolutamente despolitizada. Los dirigentes socialistas que habían robado en España estaban disfrutando de una vida opípara en México. Pero entonces se inventó un nuevo Partido Socialista en España, que poco tenía que ver con el original, aunque luego tuviesen el mismo comportamiento (con el GAL, la corrupción…). Para que este nuevo Partido Socialista fuese creíble había que criminalizar exclusivamente al Partido Comunista, hecho que lava la cara a los socialistas. A partir de ese momento la sociedad española se olvida que la mayoría de los crímenes los cometió el Partido Socialista porque era el partido mayoritario.

A partir de julio del 36 muchos socialistas, como Margarita Nelken, se pasan al Partido Comunista, pero no se radicalizan en ese momento, pues antes ya eran radicales como socialistas. Recordemos que a Largo Caballero le llamaban el Lenin español. A partir de los 70 había que inventarse una oposición, pues los dirigentes socialistas se habían ido, robándolo todo y por lo tanto al estar fuera, tuvieron una oposición a Franco inexistente. Los comunistas en cambio hicieron oposición a Franco matando. Al estar los socialistas 40 años desaparecidos entendieron los estertores del Régimen que se les podía blanquear, achacando todos los crímenes al Partido Comunista.

En el libro cuento como en el 74 los servicios secretos le entregan al socialista Tierno Galván 400.000 pesetas. También cuento como se abre la inscripción de nuevos partidos al PSOE de Felipe González y se le permite inscribirse un día antes que al Partido Socialista, que tuvo que cambiar el nombre y llamarse Partido Socialista Histórico, compuesto por los antiguos dirigentes del exilio.

¿Considera que era insuficiente lo que se había escrito al respecto denunciando estos crímenes?

Se ha escrito mucho y bien de algunos de los crímenes del Partido Socialista. Tenemos libros maravillosos de autores como Agustín de Foxá, Pío Moa, Luis Suárez o Ricardo de la Cierva…Pero yo creo que aquí en casi 400 páginas se condensan la gran mayoría de estos crímenes, unas veces promovidos desde el propio partido o el gobierno y otras veces achacables a lo que el partido llamaba exaltados y que actuaban por su cuenta.

¿Por qué el libro no pretende ser neutral o equidistante?

Porque uno lo lee y acaba horrorizado. No se puede ser equidistante ante el crimen.

¿Hasta qué punto cree que este trabajo puede abrir los ojos de mucha gente?

Yo lo he hecho con esa intención. Uno de los objetivos que me propuse es acabar con el blanqueamiento de la historia criminal de la izquierda en España. La izquierda debería estar ilegalizada o por lo menos haber pedido perdón por todos sus crímenes. En cambio sacan pecho de su pasado porque se les ha blanqueado en exceso. Pretendo con este libro que las nuevas generaciones conozcan que las siglas de su partido están manchadas de sangre. Y si alguien tiene algo que rebatir que demuestre que lo que yo cuento en el libro es mentira.

LEER MÁS:  Mónica Lora (Vox): “Hay que facilitar los entierros de los bebés fallecidos durante el embarazo o en el parto”. Por Javier Navascués

Para concluir, ¿se puede afirmar que el Partido Socialista ha sido y sigue siendo una de las mayores lacras de la historia reciente de España?

Absolutamente afirmativo. El Partido Socialista ha sido una de las grandes lacras de este país. Por su culpa tardamos mucho más en modernizarnos, en avanzar…Este partido es el culpable de aquello que llamaron reconversión industrial y que consistió en cargarse la industria española. Son los inventores de la corrupción moderna. Todo es un cúmulo de despropósitos. No hay una sola luz en la historia de esta organización por la que uno pueda sentir pena o piedad…

Es una gran lacra que seguimos sufriendo a día de hoy. Quiero pensar que muchos de sus militantes, de sus votantes, desconocen la verdadera historia del partido, porque si la conociesen no podrían estar o no podrían votarles. Por eso digo que solo hay un socialista bueno, el que deja de serlo. Hemos normalizado a un partido que tiene un pasado absolutamente de terror.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox