19/05/2024 12:46

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado a las Fuerzas Armadas de su país realizar «en breve» maniobras con armas nucleares tácticas en la frontera sur con Ucrania, como respuesta a las «amenazas» de Occidente. Según el régimen ruso, estas amenazas se basan en las afirmaciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y otros altos funcionarios británicos sobre la posible disposición de enviar contingentes militares a Ucrania.

Estas maniobras con misiles, en las que participará tanto la aviación como la Armada, serán llevadas a cabo por las fuerzas del Distrito Militar Sur, que limita con Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso ha explicado que el objetivo es probar la preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas para realizar misiones de combate.

El Ministerio de Defensa de Rusia detalló que durante los ejercicios militares se llevarán a cabo prácticas para la preparación y despliegue de armas nucleares tácticas, en los que participarán las grandes unidades de misiles y las fuerzas navales. El objetivo de estos ejercicios, según el Ministerio, es garantizar la integridad territorial y la soberanía de Rusia en respuesta a declaraciones provocativas y amenazas de ciertos funcionarios occidentales.

Rusia, que posee el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, busca con estos ejercicios asegurar su integridad territorial y soberanía en respuesta a las declaraciones provocadoras y amenazas vertidas por ciertos dirigentes occidentales contra la Federación Rusa. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que los ejercicios son una respuesta a las afirmaciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y otros altos funcionarios británicos sobre la posible disposición e incluso intención de enviar contingentes militares a Ucrania. Según Peskov, estas declaraciones representan una escalada de tensión sin precedentes que requiere especial atención y medidas especiales.

LEER MÁS:  Turbia Turquía o el puchero turco. Por Patxi Balagna Ciganda

Hace unos días, Macron reiteró su posición de no descartar el envío de tropas de la OTAN a Ucrania. Esta declaración se produce en un contexto en el que varios altos funcionarios rusos han sugerido el posible uso de armas nucleares tácticas en territorio ucraniano, al mismo tiempo que se oponen al emplazamiento de este tipo de armamento por parte de Estados Unidos en el Reino Unido.

Además, en un momento anterior, Putin aprobó el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia, país desde el cual las tropas rusas entraron en Ucrania al inicio del conflicto. Estas maniobras tienen lugar justo antes de la investidura para un quinto mandato en el Kremlin de Putin, quien ha aumentado considerablemente el gasto en la modernización de la triada nuclear rusa -misiles intercontinentales, submarinos atómicos y aviación estratégica- con el fin de mantener la paridad con Estados Unidos.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Surreal

Macron sicario satánico de los que mandan en los globalistas

1
0
Deja tu comentariox