21/11/2024 11:47
Getting your Trinity Audio player ready...

En la imagen y en el centro está un servidor de todos Vds., Miguel Sánchez, junto a mis queridos Caballeros de la Guardia Real, los Albarderos, dentro del Palacio Real de Madrid, desde donde salimos en procesión todos los Viernes Santos a las 19,00 horas. Creo que esta foto pertenece al año 2018, realizada por mi amado hijo Manuel Emilio

No hay que olvidar, que la primera “levantá”, siempre la hace un miembro de la Casa Real, pero hay años, que como todos sus miembros, tiene tantas ocupaciones, se olvidan de sus obligaciones y ha habido años, que por allí no ha aparecido ningún miembro de la Casa Real, Casa a la que sirven esta Guardia Real

La falta de interés y desprecio por parte de estos Borbones, a nuestro Santo Cristo y a su Guardia Real, es manifiesta. Y el desprecio total

Aunque hay muchos españolitos, que adoran a esta panda de malhechores coronados, que no solo saben perjurar contra Dios y cometer Alta Traición contra la Patria.

Son unos vividores, títeres de los Gobiernos comunistas, que solo los tienen para firmar Leyes y Decretos diabólicos contra la Patria y lo ciudadanos, Véase la Ley del Aborto, la Ley de la Eutanasia, las Leyes de la Memoria Comunista, la Ley de profanación del cuerpo del General Invicto, gracias al cual esos tiparracos de sangre azul tirando a negra, están coronados.

Nuestra emblemática Congregación llamada:

La Real Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles es una cofradía de culto católico instaurada en la ciudad de Madrid. Tiene su sede canónica en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, antiguamente denominada Iglesia del Sacramento.

Su imagen titular es el Santísimo Cristo de la Fe, conocido popularmente como el Cristo de los Alabarderos. Realiza su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo, haciendo su salida por la puerta del Príncipe de Palacio Real de Madrid

Procesión Cristo de los Alabarderos 2018 Madrid

Historia

La primera noticia documental de la congregación data de 1632, cuando el 4 de julio se acordó rendir culto a un crucificado que se hallaba en la iglesia de San Sebastián, al que adjudicaron la advocación del Santísimo Cristo de la Fe. En 1753, la congregación invitó a los oficiales de la Guardia Real para portar y alumbrar al Cristo, hecho por el cual recibió popularmente el nombre de Cristo de los Alabarderos, ya que era el cuerpo de alabarderos el encargado de la procesión.

La primitiva imagen fue sustituida en 1806 por otra, obra de Ángel Monasterio, que cayó al suelo y se rompió en su salida de 1835, por lo que se recuperó la primitiva hasta que se realizó una nueva. Esta talla fue obra de José Piqué Duart, quien la realizó en 1836, que fue destruida en los bombardeos que tuvieron lugar el 19 y 20 de noviembre de 1936, ejecutados por ejército nacional sobre la iglesia de San Sebastián. Una última imagen fue realizada a instancias de la familia Ximénez, benefactora de la congregación, que encargó la obra al escultor Ricardo Font Store, que la realizó en escayola, con la que se continuó realizando su salida hasta los años 1940, en que se pierde la tradición.

En 1997 se informó a la jefatura de la Guardia Real de la existencia en la iglesia de San Sebastián del Cristo de los Alabarderos, obra de Ricardo Font, que inmediatamente inició los trámites para retomar la histórica tradición. En ello se implicaron en 2001 el reverendo Luis López Melero, capellán de la Guardia Real, y el general César Muro Benayas, comandante general de Melilla, quienes encargaron una nueva imagen al escultor José Antonio Martínez Horche, con la que la congregación retomó su salida procesional el 18 de abril de 2003, siendo acompañado por el actual cuerpo de alabarderos, después de varios años.

LEER MÁS:  Hay que cambiar la Constitución del 78 (2). Por Julio Merino

Himno del Cristo de los alabarderos

Paso del Cristo de los Alabarderos

El Santísimo Cristo de la Fe, conocido popularmente como Cristo de los Alabarderos, es una imagen realizada en madera de cedro brasileño en 2007 por el imaginero Felipe Torres Villarejo, bendecida en 2008, que sustituye a la anterior, realizada por Martínez Horche, y está inspirada en las primeras tallas que tuvo la congregación. Sigue el modelo barroco de escuela andaluza, y representa a Cristo aún con vida, con los ojos abiertos y la cabeza ladeada. Dispone de paño de pureza tallado, aunque oculto tras su tradicional faldilla de terciopelo.

La imagen realiza su estación de penitencia sobre un trono de más de una tonelada de peso, que es portado por 44 anderos que soportan 50 kilogramos cada uno, en una procesión que se prolonga durante cuatro horas. Para ello es trasladado el día de Martes Santo desde su iglesia hasta el Palacio Real de Madrid, desde donde sale en la tarde del Viernes Santo por la puerta del Príncipe.

Semana Santa en Madrid 2022: Viernes Santo: Santísimo Cristo de los Alabardero

El encuentro de nuestro Santísimo Cristo con su madre la Santísima Virgen de los Siete Dolores, en el más precioso y emblemático, en el la Plaza de la Villa de Madrid. Es único en España y es lo más bonito que existe de todas las procesiones de Semana Santa

En ese precioso lugar del viejo Madrid de los Austrias, se encontraba la Alcaldía de Madrid, durante décadas, hasta que un prepotente pepero como fue un tal Gallardón (hijo), se le ocurrió trasladarla, al Palacio de Comunicaciones, porque a ese gusano, le parecía poco para él, como Alcalde y quería disfrutar de un Palacio. Por lo que escogió el Palacio de Comunicaciones en la Plaza de Cibeles. Desarmándolo por dentro y reformando totalmente, perdiendo su inmensa antigüedad y costando a los españoles, concretamente a los madrileños, una inmensa suma superior a 600 millones de euros, por destruir esa joya interior, que perduró durante decenas de años.

LEER MÁS:  Las misteriosas estelas de Lombera

Pues bien, ese encuentro de nuestro Santo Cristo con su madre, es lo más bonito, emblemático y sobrecogedor que a los que creemos y amamos a nuestro Santo Cristo se nos ponen los pelos de punta y los ojos nos empiezan a pasar cuenta.

Encuentro Virgen de los Siete Dolores con el Cristo de los Alabarderos 2017

Tampoco debemos olvidar, que esta Procesión es la única que sale de un Palacio y para más inri, sale del palacio Real de Madrid, el mayor Palacio de Europa

Y también es la única que sale de nuestra Catedral Castrense en la calle Sacramento del Madrid de los Austrias, sede e iglesia de nuestras Fuerzas Armadas

Quienes quieran verla, mañana y como todos los años, a las 19,00 horas la televisan íntegra por Tele Madrid

Y ahí os dejo con mi amada Legión, nuestra Legión, la Legión de Legiones, con nuestros  Caballeros Legionarios en la Catedral Castrense en Madrid, rindiendo Honores a nuestro Cristo crucificado

Cristo de Mena en la Castrense de Madrid

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Don Miguel, celebro su valentía, al decir claramente lo que piensa de los Bobones españoles, opinión que suscribo plenamente.
¡Qué gran país, si hubiera un buen Rey, católico y patriota!

1
0
Deja tu comentariox