28/04/2024 20:14

Como podrán ver, hay tres imágenes unidas. La de la parte superior izquierda es la Gran pirámide de Guiza en Egipto. La imagen de su derecha es la representación del origen y estructura del mundo según la mitología finlandesa, que creía que la Tierra era plana. Y la imagen de la parte inferior es como se ve realmente al firmamento girar.

En la imagen del origen y estructura del mundo finés se puede apreciar claramente, en la parte de abajo, el llamado ‘Kinahmi’, el remolino, un pequeño montículo-pirámide rodeado de un vórtice de agua tal vez (como tuvo alrededor la Gran Pirámide en el pasado) y del que sale una columna dorada, tal vez de energía, hacia arriba hasta un punto que parece penetrar dentro de un firmamento rodeado de estrellas. ¿No ven en ese punto un cierto parecido con el punto en el que giran alrededor las estrellas y que se refleja en la imagen de arriba a la izquierda y de abajo?.

Para la mitología finesa el movimiento de las estrellas era explicado como causado por la rotación de la bóveda celeste sobre la estrella del norte y sobre sí misma. Según esa misma mitología, un gran remolino había sido causado en el polo norte debido a la rotación de la columna del cielo y por medio de este remolino, las almas podían ir a la parte exterior del mundo a la tierra de los muertos, llamada Tuonela o »inframundo» en castellano. Interesante teoría.

Se cuenta en la mitología egipcia que el mundo empezó también en una especie de colina primigenia. ¿Coincidencia? Para los antiguos egipcios la colina primigenia era la primera tierra, en forma de colina, que había emergido del océano primordial donde reinaba el Nun y sobre la cual el dios primigenio crearía el mundo.

LEER MÁS:  Yolanda Díaz, complaciente con la pedofilia y presunta violadora. Por Luys Coleto

La colina primigenia sería el origen de dos importantes conceptos egipcios:
La piedra Benben (del turco »yo yo»), con forma piramidal, representaría a esa colina primordial. Y a la idea de »cubrición» de la ¿tumba? del faraón como un gran túmulo con el sarcófago situado bajo tierra.
Para mí, las pirámides son emisoras y receptoras de la información e incluso estabilizadoras de la »energía-información» de la cual está hecha la materia.

En fin. ¿Cómo es posible que dos tierras tan separadas una de la otra como está Finlandia de Egipto tengan un mito tan parecido y tan antiguo?

Autor

Ivan Guerrero Vasallo
Ivan Guerrero Vasallo
Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. Escritor y novelista.
https://www.amazon.es/Iv%C3%A1n-Guerrero-Vasallo/e/B00LDBGY1O
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox