21/11/2024 13:07
Getting your Trinity Audio player ready...

Polonia es sin duda el país europeo más católico y uno de los mayores del mundo. La religiosidad popular y el respeto al catolicismo se palpa en sus calles y en cada evento y festividad religiosa. Los polacos salen a la calle a manifestar su amor a Cristo y a los tradiciones católicos como se ha demostrado en la última cabalgata de reyes que ha batido récords en todo el país con las calles abarrotadas. La Fiesta de la Epifanía es uno de los seis días de precepto en la Iglesia en Polonia que caen fuera de los domingos.

Desde hace 14 años (por primera vez en 2009 en Varsovia) se organizan procesiones de los Reyes Magos en las calles de las ciudades polacas. Es una nueva tradición que se está volviendo cada vez más popular y se está extendiendo por todo el mundo, especialmente en las comunidades polacas en el extranjero.

De esta manera, los cristianos manifiestan públicamente la fe, mientras que para los niños, la procesión es una oportunidad para jugar a disfrazarse, especialmente con la forma de santos. Algo muy distinto a la chabacanería en la que se han convertido en otros países, según informa InfoCatólica. Este año, con el lema, «Que nos guíe la estrella», la 15ª Procesión de los Reyes Magos se celebró en más de 750 ciudades de Polonia y por polacos de todo el mundo, con una cifra récord de participantes de alrededor de 1,5 millones. Es la mayor representación mundial de la Navidad en las calles. El evento principal tuvo lugar en Varsovia. Según los organizadores, asistieron unas 80.000 personas.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox