13/05/2024 12:36
Getting your Trinity Audio player ready...
Uplistsikhe (en georgiano literalmente, ‘la fortaleza del señor’) es una antigua ciudad excavada en la roca localizada en el centro de Georgia, a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Gori, en la región de Shida Kartli.
Construida en un alto acantilado rocoso de la ribera izquierda del río Mtkvari (el Kurá), tiene varias construcciones datadas desde la Edad del Hierro hasta la Baja Edad Media, y destaca por la combinación única de varios estilos de culturas rupestres de Anatolia e Irán, así como por la coexistencia de arquitectura pagana y cristiana.
Hasta aquí la versión oficial. Como siempre, mienten.
No es una ciudad excavada en la roca, sino una ciudad derretida y no por un volcán, ya que se encuentra en lo alto de una colina.
¿Entonces por quién?
¿Quién derritió esa ciudad antes de la Edad Media?
En Europa, la Edad del Hierro se divide en tres períodos principales: la Edad del Hierro temprana (1200-600 a.C.), la Edad del Hierro media (600-300 a.C.) y la Edad del Hierro tardía (300 a.C.-476 d.C., que marca el final de la Antigüedad Clásica).
¿Había alguien que pudiera derretir una ciudad entera desde el cielo?
Georgia era conocida como el reino de Iberia y tiene además de una lengua casi tan antigua como el ibero (ahora conocido como vasco o vascuence), un abecedario tan complicado como bonito, y una situación geográfica muy interesante.
Pero eso no es todo. También tiene una alta concentración de RH negativo como en las vascongadas.
En las vascongadas es donde mayor concentración de esta sangre existe del mundo. El Rh negativo es el grupo universal y según mi criterio, el grupo sanguíneo más antiguo de todos.
Curioso, ¿no?
Sodoma y Gomorra, es una historia bíblica que se relata en el libro del Génesis en el Antiguo Testamento. Según el relato, Gomorra era una de las ciudades que existían en la región de la llanura del Jordán, junto con Sodoma, Adma, Zeboim y Zoar.
La historia cuenta que las ciudades de Sodoma y Gomorra eran conocidas por su maldad y corrupción. En respuesta a esto, Dios decidió destruir las ciudades. Sin embargo, Abraham intercedió ante Dios y suplicó que si encontraba un número suficiente de personas justas en las ciudades, entonces Dios no destruiría Sodoma y Gomorra.
Dos ángeles fueron enviados a la ciudad de Sodoma para evaluar la situación y advertir a Lot, el sobrino de Abraham, y su familia sobre la inminente destrucción. Lot ofreció refugio a los ángeles en su casa, pero los hombres malvados de la ciudad rodearon la casa y exigieron que Lot les entregara a los visitantes para cometer actos impuros con ellos (culto analcoiris en su versión ancestral). Los ángeles protegieron a Lot y a su familia y los sacaron de la ciudad antes de que fuera destruida.
Dios llovió fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra, y las ciudades fueron arrasadas, dejando solo ruinas.
Lot y sus hijas fueron instruidos a no mirar atrás mientras huían, pero la esposa de Lot desobedeció y se convirtió en una estatua de sal.
Eso por ser una mujer empoderada y un poquito sorda, quizás.
¿Ocurrió en algún otro lugar?
No muy lejos de Georgia, tenemos el castillo de Uchisar, en turkia, también derretido.
A 900 km de Uplistsikhe , se encuentra Uçhisar, localizado 4 kilómetros al suroeste de Göreme, en la Capadocia.
Goreme suena como a gomorra, o es mi imaginación una vez más?
Por supuesto, la versión oficial te cuenta uno de esos camelos que la gente se traga sin más.
Gomorra supuestamente estaría en oriente próximo, cerca del jordán.
Curiosamente, también hay otra ciudad derretida por ahí. A 1,300 km de Uchisar, se encuentra Petra, en Jordania. También fue derretida desde el aire.
El nombre antiguo de Petra, se dice que era Raqmu, que significaría ciudad tallada. Poco tallada me parece a mí.
De cualquier manera, hay más historias sobre ciudades derretidas.
En la mitología hindú, Lanka – en la actual Sri Lanka – es una ciudad legendaria que se menciona en el épico hindú del Ramayana. Lanka es la ciudad fortificada que pertenecía al demonio rey Ravana, o quizás, ¿Rabina?
Según la historia del Ramayana, Ravana (rey de los demonios raksasas) secuestra a la esposa de Rama, Sita, y la lleva a su reino de Lanka. Rama, junto con su aliado Hanuman y su ejército de monos, se embarcan en una misión para rescatar a Sita y derrotar a Ravana.
Lanka se describe como una ciudad magnífica y poderosa, llena de riquezas y palacios. Sin embargo, es un lugar asociado con la maldad y la opresión debido al reinado de Ravana. La ciudad es asediada y finalmente destruida durante la guerra entre Rama y Ravana.
En la tradición hindú, Lanka se considera un símbolo de la arrogancia, la codicia y la maldad (exactamente igual que Sodoma y Gomorra), mientras que Rama representa el triunfo del bien sobre el mal.
Etimología de Ravana: el que hace llorar o el que se lamenta, de la raíz, «rava» qué significa, lamento.
¿Contra un muro? Ya ves por donde voy…
En el clímax de la guerra, Rama enfrenta a Ravana en un duelo épico y logra derrotarlo. Después de la muerte de Ravana, Rama utiliza un arma divina llamada Brahmastra para destruir la ciudad de Lanka.
El Brahmastra es un arma poderosa que tiene el poder de causar una devastación masiva (arma de destrucción masiva la podríamos denominar). Rama, siguiendo la tradición de los guerreros nobles, primero avisa a Vibhishana, el hermano de Ravana que se puso del lado de Rama, para que saque a los ciudadanos inocentes de Lanka.
Una vez que la ciudad es evacuada, Rama dispara el Brahmastra (1) hacia Lanka, causando una gran conmoción y destrucción. La ciudad se describe como temblando y ardiendo, y finalmente se sumerge en las profundidades del océano. O sea, se derrite.
Supuestamente, el Ramayana fue escrito en el siglo lll antes de Cristo.
(1) «Proyectil divino de Brahmā».
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox