18/05/2024 06:21
Getting your Trinity Audio player ready...

20/12/1973 – 20/12/2023

¿Colaboró ETA en la construcción del régimen del 78 con un acto sin el cual no se hubiese podido construir?

Tras asistir a la Santa Misa en la iglesia de los padres jesuitas de la calle Serrano de Madrid, cuando el coche en el que viajaba para dirigirse a su despacho dobló la calle Maldonado para dirigirse a la de Claudio Coello, a la altura del número 104, se produjo una fortísima explosión…

La explosión –varias minas procedentes de una base militar de Estados Unidos– fue tan violenta, que abrió un gran cráter en el asfalto de ocho metros y medio de diámetro y tres de profundidad, y el coche, un Dodge 3700 GT blindado de casi 1800 kilos de peso, saltó por los aires, volando literalmente más de 20 metros, aterrizando en la terraza de la residencia de los padres jesuitas, anexa a la iglesia.

El asesinato de Carrero Blanco, conocido por su nombre en clave: “OPERACIÓN OGRO”, tuvo numerosas implicaciones políticas nacionales e internacionales en un momento, en que se hacía evidente la decadencia física de Franco y, con ello, el agravamiento de los signos de la descomposición del Régimen que desde hacía una década venían manifestándose. Muy fundamentalmente por la influencia que en una gran parte de la jerarquía y del clero de la Iglesia había causado el Concilio Vaticano II, en lo que tal Concilio destrozaba; y por la infiltración comunista en la vida social de España, “táctica” que el PCE había adoptado por consejo de la Unión Soviética tras el fracaso de la lucha armada, cuyo inicio lo marca la detención en Madrid, por la delación del mismísimo Santiago Carrillo desde París, del terrorista Julián Grimau, el 7 de noviembre de 1962.

De ahí, que el magnicidio tuviera diversos autores materiales. El ejecutor o autor material (ETA), a la que se utiliza como coartada para ocultar la “Operación Ogro”, se le encarga el “trabajo” y se la deja hacer (un túnel en pleno centro de Madrid y frente a la Embajada de los EEUU, trabajo arduo que duró varios meses sin que nadie se diera cuenta de nada, y para lo que tuvieron que contar con asesoramiento profesional). El cooperador necesario (quienes desde dentro del Estado estaban en la trama-criminal). Y el inductor (muy posiblemente Kissinger). Aparte de infinidad de cómplices y encubridores.

Con todo, no fue de extrañar que las preguntas se sucediesen desde el minuto siguiente al magnicidio… ¿Pudieron los servicios de inteligencia e información del Estado evitar el asesinato del presidente? ¿Falló la protección policial al presidente? ¿Qué protección y qué clase de asesoramiento tuvo el comando que asesinó al presidente? ¿Por qué la noche anterior al magnicidio, la patrulla policial que intervino en la discusión entre los miembros del comando criminal y el señor que regentaba el kiosco de prensa frente a la Iglesia de los PP. Jesuitas, no pidieron informes de tres individuos vascos “conflictivos” en la capital? Y a raíz de cómo se actuó tras el suceso, ¿se dejó huir al comando que asesinó al presidente?

LEER MÁS:  Las píldoras de Pío Moa:"¿Los demócratas hemos derrotado a la ETA?"

El atentado alcanzó las primeras planas de todos los periódicos internacionales… La organización terrorista ETA, y en concreto el comando “Txikia”, había asesinado al presidente del gobierno de España, Luis Carrero Blanco, y en España comenzaba un tiempo nuevo.

Un tiempo nuevo porque el asesinato de Carrero Blanco, desde la legalidad que había convertido a un país sumergido en la ruina física y moral en una nación libre, próspera y en paz, y que de ningún modo había caducado, desbarató todo el proceso de transición reformista que tenía diseñado el presidente Carrero.

Un tiempo nuevo porque asesinada la persona que hubiese dirigido el proceso de transición del caudillaje Franco a la Monarquía, toma el relevo un modelo confeccionado a partir de la colaboración de unos canallas que mancillaron todo lo jurado con una Izquierda inoperante y sedienta de venganza que ya venía utilizando el terrorismo (ETA, GRAPO, FRAP…)

Ahora bien, dicho lo que se sabía desde el minuto siguiente al magnicidio… A tenor de la condescendencia que el Estado español ha mostrado y demostrado durante 33 años respecto a ETA [1], por más espantosa que nos parezca, hagámonos en este aniversario la siguiente PREGUNTA… ¿Ha sido el pago al trabajo que en su día se le encargó a la banda criminal para que contribuyera a la construcción del “régimen del 78”?

[1] Los miembros de las diferentes ramas de ETA, los terroristas generosamente amnistiados y perdonados, los inductores, cooperadores y los cómplices, son responsables de la muerte de 853 personas entre 1968 y 2010. El último atentado fue el 30 de julio de 2009, cuando hizo explosión un artefacto-lapa colocado en los bajos de un coche patrulla de la Guardia Civil estacionado en las inmediaciones del Acuartelamiento del Cuerpo de Palmanova (Mallorca), resultandos muertos los guardias civiles don Carlos Sáenz de Tejada García y don Diego Salva Lezaun. Tras este atentado, ETA le pide al Estado lo que éste siempre le había ofrecido a ETA a través de todos los Gobiernos que se han venido sucediendo: “El día que ETA deje de matar, la democracia sabrá ser muy generosa”. Hoy esta generosidad se ha traducido no sólo en que ETA esté en las instituciones del Estado, sino colaborando en el Gobierno de España.

Autor

Avatar
Pablo Gasco de la Rocha
LEER MÁS:  Democracia morbosa. Por Tomás Salas
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Miguel Sánchez Asenjo

¡AMÉN! Compañero articulista.

Pero yo voy más allá. Los criminales intelectuales, entre otros fueron el tirano que murió hace unos días y el perjuro coronado.De estos partió la idea y la consumaron.

Un abrazo,

Aliena

Carrero blanco era, además de un carácter firme, una voluntad de hierro, un patriota y un gran hombre… una buena persona, honrado a carta cabal hasta extremos casi inimaginables. Y, al final, para ser objeto de obscenos «chistes» por parte de gente sin entrañas y sin escrúpulos.

Surreal

¿Por qué no se ha investigado sobre la absoluta inmediatez de la galería del explosivo de Carrero a los jesuitas pre Bergoglianos, en uno de cuyos seminarios el sionismo masónico creó a ETA?

3
0
Deja tu comentariox