12/05/2024 11:42
Getting your Trinity Audio player ready...
1- Resulta que una de las cosas que le exigen los de ERC y Junts a Sánchez, a cambio de su apoyo para la investidura, es que puedan hablar catalán en el congreso de los diputados. Y después de darle un par de pensadas al asunto, me he llevado estupefacto las manos a la cabeza y me he dicho, ¿es que no tienen cerebro? ¿Cómo pueden no ser capaces de advertir las consecuencias nefastas que les acarrearía el hablar catalán en el congreso?
2- Os lo explico: ¿para qué quieren hablar los indepes en el Congreso de los Diputados? ¿Para convencer a los  ciudadanos de su comunidad autónoma? Para eso ya tienen su propio parlamento autonómico y la televisión regional; que controlan ambos con puño de hierro, amordazando y silenciando a todo el que no apoye sus delirios soberanistas.
3- Entonces, ¿para que quieren hablar los indepes en el recinto de la soberanía nacional? Porque aunque engañen descarada y torticeramente a su parroquia diciéndoles que el poblo de Catalunya puede guanyar la independencia, la cúpula independentista catalana tiene meridianamente claro que la única forma de conseguir la separación de España, es que una mayoría cualificada de españoles lo decidan democráticamente. Porque pacíficamente no hay otra forma.
En consecuencia, el sentido de hablar en el Congreso de los Diputados, la razón de los indepes para dirigir su mensaje al conjunto de los españoles, es tratar de convencerles para que acepten la independencia de Cataluña. Eso precisamente es lo que hace el Rufián (qué apellido perfecto) cada vez que habla.
4- Pero, paradojas de la vida, los españoles, los destinatarios del mensaje indepe, no hablan catalán, por lo que si los independentistas hablan en catalán en el congreso, oohhh, será una contrariedad insalvable. Su mensaje NO va a llegar a quienes deberían oírlo. Ni con doblaje ni con subtítulos. Los españoles no se van a enterar de lo que están diciendo los rufianes de turno. Y por no enterarse, ni siquiera sus partidarios más acérrimos, los independentistas vascos y gallegos, recibirán el mensaje, porque tampoco hablan catalán.
Conclusión: Amigos, estamos ante la imagen perfecta, ante el retrato prístino de lo que es el independentismo catalán. Cerrazón, oscurantismo, terquedad absurda e irracionalidad a la enésima potencia.
¿Cómo no se les ocurre pensar algo tan simple y elemental como que si hablan en catalán no les van a entender, no va a llegar su mensaje? ¿Cómo no son capaces de advertir que hablar catalán en el congreso es hacer un ridículo y vergonzoso brindis al sol? Pero nada más.
Que queréis que os diga: si de mí dependiera, empezarían a hablar catalán en el congreso mañana mismo; porque si los que votan PSOE y Sumar, los probables apoyos del independentismo,  no se enteran del mensaje rufianesco, puede que no le venga nada mal a España.

Autor

Hernan Perez Ramos
Hernan Perez Ramos
Hernán Pérez Ramos es un acertado analista sociopolítico caracterizado por su laconismo sustancial que brinda una comprensión diáfana de las situaciones que revisa en su apartado de ÑTV ESPAÑA: Análisis a vuelapluma.

Es un experto en Raíces Biológicas de los comportamientos humanos y autor de un libro con una nueva teoría de la evolución humana.

 
LEER MÁS:  “Este país no tiene arreglo. Vamos directos al precipicio”. Antonio Maura dimite como Presidente del Gobierno. Por Julio Merino
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Los separatistas buscan romper España y para hacerlo lo primero que buscan es cargarse los vinculos que unen a los españoles, uno de los cuales y probablemente es el idioma.
Si n se entienden en el Parlamento( de parlar) porque son distintos hasta en la forma de hablar como va a estar unidos

Aliena

¿Qué idioma? Y no me respondas que el español ( o castellano ) porque ése ya no se habla y apenas se escribe, ni siquiera en este periódico. Gracias a todos los destructores.

José Luis Fernández

Esa propuesta absurda no la han hecho los partidos independentistas sino la lideresa de Sumar, Yolanda Díaz. Lo que verdaderamente interesa a los partidos independentistas es no tener que participar, nunca más, en unas elecciones generales del «estado español».

Aliena

Me maravilla la febril actividad de este maestro Ciruela, el que no sabía escribir y puso escuela.

4
0
Deja tu comentariox