Getting your Trinity Audio player ready...
|
Primer espanto, asignatura de filosofía. Nuevos libros de texto que tachan a Aristóteles y Platón de «machistas». Pero no solo ellos. Titanes del pensamiento como Agustín, Tomás de Aquino, Agustín o, algo menos, Maquiavelo. Ininteligible y ridículo anacronismo el asunto planteado, al igual que pretender que se hable de mujeres filósofas en épocas que no existían. El ámbito de la estupidez humana es infinito y no hace más que progresar, en los currículos de la LOMLOE, ilimitado y espaciosos asunto. Se quieren buscar y forzar unos criterios de igualdad que son francamente imposibles y que llegan, si llegan, a un contradiós o una insoluble aporía ¿Aspasia de Mileto? Quia. Una mujer levemente ingeniosa que se lió con Pericles y que tenía una queli de hetairas frecuentada por ociosos y salidos atenienses que se dedicaban a cuestiones filosóficas. Sin más. Al menos podían haber escogido a la luminosa Hiparquía, discípula de Crates, con quien posteriormente contrajo matrimonio. Adoctrinamiento, sumisión, estupidez e infantilismo.
El proyecto de Dios, cumplir la Agenda 2030
Y, ahora, concluyo la lectura del nuevo currículo de religión católica. Agenda 2030 y los 17 ODS. Objetivos de Desarrollo Sostenible: recordemos los número 3 (salud reproductiva=aborto) y 5 (igualdad de género), sin más. Los 17 ODS, 17 latigazos para someter aún más al esclavo covidicio . Un engendro, un híbrido entre la sociata y masónica Valores Cívicos y Éticos y Religión; ahora las dos asignaturas se parecen mucho entre sí: diríase idénticas o necesariamente complementarias.
Jesús, un jipi cualquier, el primer globalista. Antaño, el primer comunista. Lean, para los chaveas de primaria. «El proyecto de Dios anunciado en Jesucristo, la fraternidad universal, proporciona un horizonte trascendente que confirma nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible» Acompañado todo el iletrado documento curricular de mamarrachadas léxicas varias. Verbigracia: «ciudadanía global», «solidaridad intergeneracional», «ecodependencia», «amistad social» o «corresponsabilidad intergeneracional». Qué espanto. Jesús de Nazaret, como un añadido, cual pegote molesto, algo opcional: lastimoso.
La Conferencia Episcopal Española ha defendido que «este currículo mantiene, como todos los anteriores, la esencia del mensaje cristiano y la fuente epistemológica de la Teología». Recordatorio a los epíscopos patrios: mentir es pecado grave. Mortal, puede. En fin.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-10452
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto