04/10/2024 12:16

Ha vuelto al primer plano de la actualidad informativa la próxima entrada en vigor del R.D. 933/2021 por el que se regulan las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor, cuya aplicación regirá a partir de primeros del próximo mes de diciembre.

Es verdad que una buena parte de los extremos contenidos en el precitado R.D. ya venían siendo de aplicación desde hace mucho tiempo. Tal es el caso de la obligación de poseer una tarjeta de crédito para alojarte en la mayor parte de los establecimientos hosteleros. De hecho, recuerdo, hace varios años cuando al negarme, en un hotel de Madrid, del que no era cliente, a facilitar mi número de tarjeta, me exigieron hacer un depósito de 100 e., para cubrir los posibles gastos derivados del uso del mini-bar.

Sin embargo, hay extremos que demuestran, una vez más, el perverso afán de la izquierda social-comunista de controlar a la población, incluso más allá del control meramente fiscal, especialmente aquellos los derivados de la petición de los números de teléfono fijos y móviles o el correo electrónico, etc. ¿Para qué?

Menos mal que en el apartado relacionado con el grado de parentesco con las personas que nos acompañan en el viaje hace referencia, tan solo, a los menos de catorce años, ya que, de no ser así, volveríamos a los tiempos, que tanto denuestan la pijoprogresía siniestra, en que si te alojabas en un hotel acompañado de una mujer te pedían que mostrases el Libro de Familia.

En cualquier caso, no deja de ser una nueva incursión en la intimidad de las personas y en ese férreo control que, como buenos comunistas, pretende ejercer sobre nosotros este gobierno sátrapa.

Sin embargo, la pregunta surge de inmediato, ¿estas normas serán aplicables a todos? Suponemos que no y que a todos esos inmigrantes ilegales que, cada día, asaltan nuestras fronteras con total impunidad, no se les exigirá ni tan siquiera que se identifiquen para saber que clase de gente entra en España.

A estos, que se les aloja igualmente en hoteles, nadie les exigirá ni tarjetas de crédito, ni el parentesco con los menores que los acompañan, ni el número de la cuenta corriente ya que, ni tan siquiera, se les exige que acrediten su identidad como se obliga a cualquier ciudadano de bien que pagamos nuestros impuestos o, incluso, aquellos que, entrando legalmente en España, nos visitan como turistas.

LEER MÁS:  ¿Estado de guerra? Por Eugenio Fernández Barallobre

Por tanto, que nadie tema por el estricto control de fronteras ya que eso tan solo será de aplicación para aquellos que nos visiten legalmente, el resto seguirá siendo lo mismo de siempre: aquí entra el que le da la gana, sin control alguno.

A todo esto, hay que añadir que, de acuerdo con la reforma de la Ley de protección de la seguridad ciudadana, en lo sucesivo tampoco se podrán producir expulsiones “en caliente”, al igual que las fuerzas de orden público no podrán emplear pelotas para disolver una manifestación y que el desacato o desobediencia a la autoridad policial pasa de ser delito grave a leve o lo que es lo mismo, la Policía queda vendida.

Esto último es el acuerdo al que los social-comunistas que nos desgobiernan han llegado con los criminales de Bildu, separatistas, antiespañoles y encima descendientes directos de la lacra etarra que tanto dolor y muerte causó en España a base del tiro rastrero en la nuca o la bomba cobarde en los bajos de los coches.

¿Realmente, esto es tolerable? Ya está bien del precio que estamos pagando para que el sátrapa de Sánchez y su cuadrilla de lameculos sociatas se perpetúen en la Moncloa.

Eugenio Fernández Barallobre.

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  El P. Hernán Urdaneta analiza en profundidad el tema de la nulidad matrimonial en la Iglesia. Por Javier Navascués
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox