17/05/2024 08:05
Getting your Trinity Audio player ready...

Redacción

La Audiencia Nacional, a través del magistrado Santiago Pedraz, ha cursado orden de detención e ingreso en prisión de Javier García Gaztelu, Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco en 1997, Ainhoa Múgica, Juan Antonio Olarra Guridi y Juan Luis Rubench, por estar presuntamente implicados en el asesinato del magistrado del Supremo José Francisco Querol Lombardero. En el mismo atentado murieron el chófer del coche oficial, Armando Medina Sánchez, el escolta, Jesús Escudero García,  así como el conductor de un autobús de EMT, Jesús Sánchez Martínez,  a los pocos días después, cuando fue accionada la bomba por los terroristas.

El salvaje atentado se provocó en octubre del año 2000 en la Avenida de Badajoz de Madrid. En la brutal deflagración causada por un coche-bomba, el auto oficial impactó contra el autobús y salió volando por encima hasta caer en la acera.

El juez Pedraz ordena que se libren las oportunas Órdenes Europeas de Detención contra los investigados. Se da la circunstancia de que la investigación se concentró en la máquina troqueladora con que los asesinos manipularon las matrículas.

LEER MÁS:  Ataques a nuestra identidad. El caso “Mulet”. Por Carlos X. Blanco
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Sera que este juez comunista intenta tener a este asesino en Epaña para que le alcance la amnistía o alguna marraneria por el estilo

1
0
Deja tu comentariox