30/04/2024 02:41

Amigos míos, esto ya sí que es una partida de tenis. A un lado tenemos a Nadal. Al otro, Alcaraz… y nuestra cabeza se va de un lado a otro, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, y con rapidez para ver quién gana el punto.

A un lado, Isabel Díaz Ayuso y al otro, Begoña Gómez. A un lado la valiente “Isabelita” que ha conquistado al pueblo madrileño desde la valentía y la sinceridad: Libertad o Socialismo, o Libertad o Dictadura Proletaria… o Begoña Gómez, la mujer de un Presidente superpoderoso, socialista, comunista, independentista, separatista, demócrata de toda la vida… y hasta bisnieto del general franquista don Antonio Castejón Hermosilla. Señores, estamos viendo, Hunas a un lado y las de más allá, Hotras, hundiendo al marido.

¡Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios!

Y la pelota en juego

Eso sí, a sabiendas de que la pelota ya tiene la atracción de las urnas. Quizás porque, al parecer, la libertad, la verdad, la honradez, la valentía, las lleva consigo la ocupante de la Puerta del Sol y la Hotra, la “okupante” de la Moncloa… Bueno, pues yo me digo lo que desde tiempos inmemoriales (tal vez desde que no aprendí a contar los millones que Hotros contaban) me digo a mí mismo: “Entre la verdad y la mentira, entre disposición a declarar ante quien haya que declarar y la “sospecha” de no poder ni hablar, para no perjudicar al “Jefe” me quedo con la verdad, aunque por aquello que dijo el Marqués de Duguesclin: “Ni quito ni pongo Rey pero ayudo a mi Señor, y mi Señor será siempre la verdad”.

LEER MÁS:  La conversión de Santa Teresita la noche de Navidad. Pidamos esta misma gracia FELIZ Y SANTA NAVIDAD. Por Javier Navascués

Lo siento, doña Begoña, en el tenis solo puede haber un perdedor y un campeón… y me da la impresión que usted, en este caso, tiene las de perder. O al menos para evitar males mayores y evitar sentarse en el banquillo.

Julio Merino

Periodista y Miembro de la Real Academia de Córdoba

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox