21/11/2024 14:57
Getting your Trinity Audio player ready...

Ayer volví a cometer el error de ver el telediario de la 1, en contra de lo que me vengo prometiendo diariamente de no volver a él.

Recuerdo que allá por los años 80 del siglo pasado y en casa de mis abuelos, mi tía Esther nos pedía quitar la tele cuando aparecía Santiago Carrillo que frecuentaba los noticiarios tras su vuelta a España. ¡Cosas de la tía Esther!, decíamos, sólo porque ella le hacía responsable de los muchos sufrimientos familiares en la “Guerra civil” y sobre todo en Paracuellos.

Ayer el gobierno conmemoraba, premiaba y aplaudía a las víctimas de la Guerra Civil como colofón al continuo dislate que está suponiendo la pretensión del mismo en su labor de zapa de la realidad histórica que supuso el siglo XX y el revisionismo de la misma que contra la verdad histórica viene haciéndose desde las instituciones políticas del Estado y todo el entramado mediático que cae bajo su influencia, contando con una importantísima cantidad de millones de Euros para su consecución.

Tras “el momento es hoy, el momento es ahora” del Presidente Sánchez para el recuerdo de las víctimas de la guerra civil, continué viendo las noticias de la 1 en este día de Halloween, “jalowín” para los no educados en estas suertes.

Dicen que este día es el de los sustos, el del miedo, el de la broma. Cada uno que lo coja por donde quiera, pero cuando al seguir la noticia del Jalowín escuché que era en Paracuellos del Jarama donde se celebraba con más gracia, representatividad y disfrute del mismo, con sus esqueletos, huesos, muertos, representaciones y escalofríos, me dio por pensar si era simplemente una casualidad o es que los responsables de RTVE y del Gobierno nos estaban haciendo una broma para celebrar el evento tanto del homenaje a las víctimas de la guerra civil del bando republicano como del olvido a los 7.000 muertos en Paracuellos del bando ahora repudiado, proscrito y oficialmente maldito.

LEER MÁS:  Los electores y VOX. Por Jesús Aguilar Marina

“Trato o truco” nos dirían el líder popular y el socialista, si se tratase del Tribunal Constitucional, pero siendo las matanzas de Paracuellos algo real, contrastable, horrible, trágico e inolvidable, seguro que en el telediario de la 1 de los días 28, 29 y 30 de noviembre no veremos al Presidente del Gobierno ni al líder de la oposición diciendo eso de “el momento es hoy…” ni el más mínimo recuerdo a estos hechos en el telediario de la 1.

Autor

REDACCIÓN