17/05/2024 05:24

GRA092 BARCELONA, 01/06/2014.- Vecinos del barrio de Sants de Barcelona han colaborado esta maÒana en los trabajos de reconstrucciÛn del parcialmente derruido centro social Can Vies, quitando escombros junto a los miembros del colectivo que ocupaba este espacio desalojado el pasado lunes por los Mossos d'Esquadra. EFE/Toni Albir

Getting your Trinity Audio player ready...

Hay personas en España que les preocupan tres temas concretos, poco o nada profundos, pero que son: la inmigración ilegal, el separatismo y los okupas.

Empecemos con la inmigración ilegal. Se dice que hay que devolverlos a sus lugares de origen. Vale, pero para luego regresar pues muchos de ellos no pueden vivir dignamente en sus países de origen ya que el capitalismo salvaje ejercido despóticamente por las grandes multinacionales se está quedando con la mayor parte de sus recursos nacionales para de paso especular con ellos. Además, las grandes multinacionales necesitan mano de obra barata en Europa y sembrar de paso enfrentamientos entre europeos e inmigrantes. La solución, nada de ayudas (claves en los »efectos llamada») y echarlos si, pero a la vez deberíamos »explotar» menos y desarrollar más sus países de origen, digo yo.

El separatismo. Que hay que ilegalizar los partidos que lo promueven, cojonudo, pero ¿por qué coño se legalizaron en su día?. El sistema los permitió, teniendo el programa »rupturista» que tienen, y luego cuando llega el momento de poner en marcha en España ese programa se acojonan y pretendemos parar los pies. Qué hipocresía, qué cinismo. Vamos a ver, el separatismo se encauza con la »ley del palo y la zanahoria», como ya dije en su día. Palo a los líderes caraduras aprovechados (financiados desde el exterior) y al resto zanahoria. ¿Cual es esa zanahoria?, pues acabar con las autonomías y volver a crear en España una verdadera descentralización administrativa. No nos olvidemos también de mejorar su situación económica (y educativa) pues por ejemplo Cataluña es la región más endeudada de España y eso es un caldo de cultivo muy bueno para el separatismo y sobre todo para sus líderes caraduras. Y hay que ser cínicos ciertos partidos que dicen que van en contra de las autonomías cuando eres »constitucionalista» y las autonomías son uno de los principales pilares en los cuales se asienta la manida constitución del 78.

Ahora toca lo de los okupas. Se dice que deben sacarlos de dónde están, incluso si hace falta a patadas he llegado a oír. Vale, pero que se echen a patadas de las casas a los jetas. ¿Pero qué hacemos con los que no lo son?, ¿donde coño los metemos?, encima con una España arruinada económicamente y con ello habiendo un aumento exponencial de la pobreza, ahí lo demuestran nuestros comedores y refugios sociales ya hasta los topes, no sólo de inmigrantes ilegales. Personas jetas por un lado (no lo niego, los hay) pero por el otro lado hay españoles que no tienen un duro ya ni para poder pagarse una casa decente pues la puñetera especulación inmobiliaria (con alquileres incluídos) junto con el ladrocinio de la banca es ya vomitivo. Señores políticos, ¿por qué no dicen nada de que su labor ha sido pésima respecto a su tratamiento del sector laboral?, ¿por qué no critican el trabajo de ciertos bancos cuando son ellos los que se han quedado con la mayoría de esas casas?. Seguramente porque son una panda de soberbios incapaces por un lado y por el otro porque no tienen cojones de decirlo. ¿A dónde ha ido a parar la propiedad privada señores?. ¿A qué bolsillos?. La solución, crear buenos empleos con los cuales la gente pueda pagar sus casas y llevar con ello vidas humanas dignas.

LEER MÁS:  No pueden presumir de buena gestión. Por Jesús Salamanca Alonso

Resumiendo. Pretender atajar las consecuencias sin ir previamente a la raíz de los males es absurdo. Pura demagogia barata porque solo van a las consecuencias pero jamás nuestros políticos van a las causas, ¿por qué?, porque les faltan huevos y además de porque los que verdaderamente los ponen ahí no lo permitirían. Por desgracia hoy en día la mayoría de los políticos están al servicio del »Gran capital» y no del pueblo, ese pueblo por ahora dormido con opiáceos y del cual viven gracias a él como verdaderos sátrapas, no lo olvidemos.

Autor

Ivan Guerrero Vasallo
Ivan Guerrero Vasallo
Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. Escritor y novelista.
https://www.amazon.es/Iv%C3%A1n-Guerrero-Vasallo/e/B00LDBGY1O
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Luis Fernández

La inmigración, sobre todo la que procede de Marruecos y de Argelia, es uno de los problemas más graves para el futuro de España, Hace unos días dieron la cifra de nacimientos en un municipio de Andalucía y es muy preocupante que los recién nacidos con nombres árabes sean más del doble que los recién nacidos con nombres españoles. Si sigue este proceso de llegada incesante de inmigrantes ilegales, en su mayoría marroquíes y argelinos, en unas decenas de años pueden ser tantos como los españoles autóctonos y entonces, por medio de las elecciones, dejaremos de ser los dueños de nuestro país porque nos gobernarán personas que profesan la fe islámica y que tienen una cultura completamente opuesta a la nuestra.

1
0
Deja tu comentariox