Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hace ya mucho tiempo, un amigo me regaló un libro, fue editado por tercera vez en 1938 y en la ciudad de Roma. Pese a la fecha y la ubicación de editorial e imprenta, «Novissima de Roma», el libro no está escrito en italiano, sino que es una traducción al español de unos escritos anteriores, una recopilación de escritos para ser exactos, e inicialmente fue escrito en otro idioma, que a su vez se tradujo al italiano y de ahí, al español.
Tanta traducción y, ese extraño origen, podría hacernos suponer que se haya perdido parte de la idea original, incluso que el libro que cayó en mis manos y del que os pongo la portada como ilustración, es quizás una «filfa», es decir una cosa falsa, un engaño o una noticia sin fundamento. Pero, la verdad es que desde que empezó el tema de la «Pandemia», más o menos desde el uno de abril del año 2019, ha sido un libro que he leído con especial interés.
Sobretodo le puse más interés en el momento en que antes de proceder a su lectura, trate de ver que criticas tenía el citado texto, ya que la misma persona que me lo regalo me indico lo controvertido de lo que allí se relataba, pues en parte es un relato, aunque en parte, ya os dije antes, es una especie de compendio de actas de reuniones que en su momento tuvieron los líderes semitas a principio y mediados del siglo XIX, aunque en realidad no harían más que refrendar o poner en contexto algo anterior, quizás muy anterior en el tiempo.
Llevado por el aviso de mi amigo, profundicé en las críticas que se vertían sobre lo que en el libro aparecía y me llamó la atención lo que se considera, desde el primer momento y por todos los que lo critican: un libelo. Redondeando criterios, es calificado directamente en cualquier lugar por ser un libelo antisemita, lo cual me llamo la atención, pues es casi imposible encontrar una sola entrada bibliográfica o mas modernamente en Internet que no solo lo descalifique, sino que ademas lo ataque frontalmente, de una forma harto decidida.
Para este momento de la lectura ya habréis entendido perfectamente que estoy escribiendo sobre el libro: …//…. Los «Protocolos» de los «Sabios Ancianos» de Sion …//… he preferido la literalidad del título, pues ya dice mucho de esta edición en cuestión. Y, también, me sirve para que entendáis lo que a continuación dice alguien tan famoso como «el doctor Wikipedia», experto en todos los temas del mundo mundial nos describe del mismo, como paso a trasladar textualmente:
…//… Los protocolos de los sabios de Sion (enruso, Протоколы сионских мудрецов,transliterado como Protokoly Sionskij Mudretsov, usualmente abreviado a Сионские протоколы, Sionskie Protokoly) es un libelo antisemita falsificado publicado por primera vez en 1902 cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judios en la Rusia Zarista. …//…
Tema tabú donde los haya, el largo escrito en el que el doctor Wikipedia desmonta uno a uno con una cantidad de bibliografía exuberante me llamó poderosamente la atención y me llevó a analizar la multitud de contradicciones que esa explicación de Internet y la bibliografía que aporta continuamente para desmontar lo expresado en los citados «protocolos». Demasiado interés en tirar abajo este trabajo y demasiadas cosas raras a su alrededor. Lo que provocó aún más mi interés, teniendo en cuenta que todavía no había leído, ni siquiera, el prólogo del libro.
Los términos a usar básicamente por sus detractores son para descalificarlos son: conspiración judeo-masónica, masonería y movimiento comunista. Y empecé a ver la cuestión empezando desde el final, pues es la razón menos convincente para su descalificación, ya que según el doctor Wikipedia se publicó por primera vez en 1902. Llamativo, ya que el Partido Comunista, luego de la Unión Soviética, no estaba todavía en marcha con ese nombre.
De hecho un repaso a la historia de la Revolución Rusa, protagonizada por Lenin, nos habla de «Marxismo», Socialismo» y muchos otros nombres, pero nunca con el peso que una ideología o un movimiento pueda tener, incluyendo esta denominación, sólo en el llamado «Manifiesto Comunista» aparece la palabra «Comunismo» en escritos desde 1847/48, con titularidad de Marx y Engels, pero que no tiene ningún peso ideológico organizativo o define la creación de una organización medianamente relevante hasta 1919, en que la Tercera Internacional, es puesta en marcha por Lenin. Siendo en este momento cuando se identifica al denominado Partido «Bol’shevik» como Partido Comunista, una traducción inexistente hasta ese momento como tal.
La verdad es que nos estamos desviando del tema, pues el que la policía política rusa «Ojranka» sea la autora en 1902 del texto original, sólo se lo cree el doctor Wikipedia y sus habituales amigos. Y por supuesto los detractores del texto que me regalaron. Como se que a los lectores les gusta la historia, es por lo que me he metido en este charco, pues tratar de desmontar lo que hábiles mentes comunistas hayan escrito sobre esto, es una temeridad y por supuesto es tratar de creer que este simple «plumilla» sabe más de política e historia que todos esos geniales escritores socialistas y comunistas.
Pero, creo interesante ir desmontando historias y contando desde estas páginas quién es quién, quién era quién y, sobre todo, si lo que dice el libro es o no cierto. Por eso daremos un toque de atención a nuestros conocimientos de esa Tercera Internacional, en la que Vladímir Ilich Uliánov, más conocido por Lenin, convierte un manifiesto en un partido político. Otra de las manifestaciones es que es un panfleto anti-judío, quizás, pero ciertamente un texto en el que se cuentan las intenciones, poco simpáticas hacia el resto de la humanidad de los de esa raza-religión, es para pensárselo y aquí enlazamos con que algún efecto debió de tener en el propio Stalin, porque cuando Lenin muere y él (Stalin) asalta el poder, se encuentra de que la inmensa mayoría de los miembros del Politburo son de esa raza-religión. Por lo que la persecución de los mismos. por el camarada Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, más conocido por Stalin, se justificaba por los mismos Protocolos de la «Ojranka».
Me va a decir el editor de este digital que me he quedado sin espacio, y ademas, que todavia no he dicho a qué viene hablar de este libro, lo resumo: Todo parecido de lo que en el libro se define como «Protocolos» en contra de los «gentiles, lo estamos viendo a diario. ¿Donde? Dirán ustedes, pues en las denuncias que los denominados: negacionistas, antivacunas y demás, que en contra del Globalismo están apareciendo a diario y en contra de lo que está pasando en este momento en nuestra sociedad occidental. Pero bueno, por falta de tiempo y espacio, me remito a próximos capitulados en los que desgranamos «el panfleto» que parece ser que se puso en marcha en 1902 y que en la mayoría de sus capitulados, tan actual nos parece. Y ahí lo dejo.
Autor
Últimas entradas
- El Tiempo24/11/2024Previsión lunes, 25 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo22/11/2024Previsión fin de semana, 23 y 24 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo21/11/2024Previsión viernes, 22 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo20/11/2024Previsión jueves, 21 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal