15/09/2024 14:16
CARTA DE JULIO MERINO A GRACIANO PALOMO
¿Echar a Sánchez desde el realismo, el sentido común y los principios básicos del liberalismo democrático es posible?
Se preguntaba el domingo el veterano Graciano Palomo en su acreditada sección de «Okdiario» y él mismo se respondía:
                                                        ¡Claro que es posible!
Y creo que, al menos por esta vez, se equivoca o es que con los años está perdiendo, como yo, la visión de antaño.
Porque el realismo que estamos viviendo no es el más adecuado, si se tiene en cuenta que desde la Moncloa ya se controlan todas las Instituciones del Estado, salvo, de momento y posiblemente hasta el día 5 de este mes ya en curso, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se decidirá en una elección, de momento imposible.
¿Desde el sentido común?, sí, pues, desde el sentido común sí podría ser, como sucede en los países democráticos consolidados y serios. Con sentido común se ganan o se pierden unas elecciones… Con sentido común, los venezolanos podían exigir que  el dictador Maduro abandonara el Poder y ya lo ven. Ni urnas ni gaitas y no voy a dimitir ni a tiros. Y estoy seguro que el sentido común tampoco va a funcionar en España y aunque el miedoso y cobarde Núñez Feijóo volviese a ganar las elecciones se quedará colgado pero sin escalera.
¿Y se podrá echar a Sánchez desde los principios básicos del liberalismo democrático?,  Pero, coño (con perdón) cómo se puede hablar de «liberalismo democrático» cuando ya es público y notorio que el Tribunal Constitucional está en manos del ambicioso y trepa Conde Pumpido (y además puesto en ese sillón por el propio Presidente Sánchez). O sea, que haga lo que haga con los separatistas y la Unidad de España, con las urnas, con la ley electoral e incluso con el Rey y la Monarquía tiene asegurado  servirse de la Constitución, y siempre a favor por supuesto… Y más si el próximo día 5 sale elegida del (CGPJ)  Dª Teresa Teso , la candidata de Moncloa, con los votos en manos del Presidente Sánchez. 
Lo siento, amigo Graciano, por esta vez no estoy de acuerdo contigo. A un hombre cuyas banderas personales son: «el fin justifica los medios» o «el poder a cualquier precio, jamás es caro»… será imposible echarle de la Moncloa democráticamente.  y menos  si a la postre consigue cargarse al juez  Peinado que tiene acorralada a su Santa esposa.   Al tiempo.
 
                                                        Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox